pogona con el dedo negro

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Pues eso mi pogona hembra tiene un dedo negro pero negro puede ser, que el macho le huviera mordido el dedo y lo tuviera cangrenandose o algo por el estilo?
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sí, puede ser un bocado, una herida o una muda que se le ha cerrado y se le está encangrenando el dedo, llevala al veterinario antes que sea tarde y pierda el dedo.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
si le doblas el dedito le canvia de color a claro digamos es como sucio no se
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
platito de agua y luego le das con un bastoncillo de orejas.... haber si es mierda o no (mierda con perdon jejeje)
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Seguimos con las desgracias a esta pobre el macho esta perfecto pero la hembra no puede habrir los ojos cuando los habre se le ve como si tuviera una telilla delante el ojo, y los abre cuando se los mojo con camamilla porque sino siempre los tiene cerrados, estoy en medicacion desde hace unas 3 semanas pero ha empeorado, y encima la cola se le ha muerto un trozo de cola que puedo hacer con ellaaaa la quiero salvar pero ya no se que hacer, estoy desesperado y mira que a los bichos los mimo mucho pero na de na.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Tienes que saber el motivo, si ha sucedido lo de la cola por algún bocado, herida o sólo se le ha roto de buenas a primeras.
Supongo que los tienes separados. Yo los pondria lo más higienicamente posible y los llevaria al veterinario a ver el motivo.
Lo del ojo que es uno o los dos?
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Lo del ojo empezo por el izquierdo y ahora le passa lo mismo al derecho se le queda cerrado. Y la pobre no ve, le tengo que limpiar con camamilla y luego si que lo abre.
Lo de la cola lo tiene como seco pero solo un trocito parece que se la haya pillado y se le haya muerto un trocito, no se me preocupa bastante porque siempre nos preocupamos mucho por nuestros animales.
 
P

precision_10

Guest
tuve un problema parecido con una pogona mia con lo de los ojos i tenia conjuntivitis i el veterinario me hizo ir a comprar yodo i con un palillo de ojos le iba echando en el ojo a chorro i con el palillo se lo tenia q abrir i luego pues me dio unas gotas para la conjuntivitis q no se cuales son exactamente xq no me acuerdo...
Saludos :D
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
de momento con el veterinario de siempre le ha puesto calcio via venosa y vitaminas sobretodo la a. Luego me ha recetao un antibiotico con colirio. Y `por ultimo alimentacion forçada con potitos y reptivite. De momento se lo ha comido tooooo.unos 1,5 ml de papilla.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Buenas volvemos con malas noticias la pogona abre el ojo eso es buena pero ahora el macho le ha mordido la colita y le a cortado un cachito este macho es un bruto como devo proceder gracias
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
yo lo primero que hubiera echom habria sido separarlos... y sin pensarmelo, por 1000 cosas, porque la hembra no le contagie si es conguntivitis nada al macho, por higiene, y sobretodo por esto mismo.. porque el macho no toque a la hembra o viceversa...

asi que yo te recomiendo separarlos ya mismo, sino puedes tener una desgracia aun mas grande!

Suerte con ellos y cuenta como evoluciona.
 
Arriba