Pogona negra

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Buenos días, ayer saque a mis pogonas al sol de la mañana un rato y el caso es que al poco de ponerlas se empezó a oscurecer mucho la barba de la hembra, se le puso igual de negra que al macho (que en ese momento no la tenía negra) y quería saber si eso era normal o que puede ser? puede ser el celo?
Las pogonas cumplen ambas dos años en septiembre de este año y cuando les levantas la cola se distingue perfectamente que son macho y hembra. Cuando las metí en su terrario se le quito la barba pero no del todo .
Muchas gracias y un saludo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Se le oscureció también el resto de la piel? Tienen un buen foco de calor y el UVA funcionando correctamente? A mi me suena a que estaban intentando absorber toda la luz posible.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
No, dentro del terrario están ambas normales (el macho si tiene un poco negra la barba) pero lo de la barba negra de la hembra fue cuando las saque a que les diera el sol, les encanta y lo suelo hacer a menudo ya que aquí en Murcia ya hace bastante buena temperatura, no creo que sea eso porque el resto del cuerpo estaba bastante claro y la barba del macho nada oscura
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Los dragones barbudos muestran su estado de animo a través de su barba y con de determinados movimientos.... con lo que has dicho no te puedo decir con seguridad si se trata de estrés o de dominancia en el lugar. es decir tu pogona puede cojer esta tonalidad en la barba y adoptar una actitud agresiva por lo que estará defendiendo la zona y rechazando al macho en la misma. (dominancia)... o puede cojer esa tonalidad y mostrar síntomas de fustracion como por ejemplo intentar escarbar totalmente apoyada en el suelo(estrés) porque la zona le gusta y tiene miedo de ser cazada no localiza sombra... infinidad de cosas. pero algo estará viendo que no le gusta lo mas mínimo ... tienes gato? LOL
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Estaba parada, yo al lado limpiando el barreño donde las había bañado e incluso se me subió en lapierna ella sola, no estaba para nada agresiva y estaba muy cerca del macho, ambas con los ojos cerrados tomando el sol. No tengo gato, sólo reptiles.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Puede que pasase algún pájaro en ese momento que no le gustase

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba