pogonita ciega

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola! tengo una pogonita que empeze a observar ya ace un tiempo que no veia bien y la comida ni la cogia, y la observas y aveces intenta buscar cosas por el suelo pero ,,, nada. la mantengo viva dandole de comer yo. la cuestion a que puede ser devido esto?
El tubo es un 10.0 y de vez encuando la saco a ella y asus hermanas al sol, le doy calcio con d3 todos los dias y vitaminas una o 2 veces ala semana, su dieta al principio se baso algo en mini blapsticas y canonigos y despues fuy añadiendo mas cosas, grillos , tenebrio recien mudado y verdura mas variada y les rocio agua un par de veces al dia . algien sabria decir a que puede ser devido y si le sera permanente esa perdida de vista?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hacer afirmaciones tales como si va a tener ceguera crónica es algo arriesgado a través de un foro; quizá te pueda ayudar nuestro amigo el veterinario de exóticos :)

El único factor externo que se me ocurre podría ser que se le haya dañado la vista al tener demasiado cerca el tubo UVB. Pero ambos ojos, y hasta el punto de la ceguera, es un tanto extraño, no?

Debemos asumir tambien que, como los humanos, los animales pueden nacer con discapacidades. Lo que pasa es que en nuestro caso algunas de ellas se pueden detectar precozmente durante el embarazo y se pueden tomar medidas, mientras que en los animales no es así.

Mucha suerte con ella, ánimos y a ver si puedes averiguar algo más!

Saludos.
 
Arriba