Por favor, no cojais camaleones comunes de su habitat natural!!!!

  • Iniciador del tema Dancing_Kitten
  • Fecha de inicio
D

Dancing_Kitten

Guest
:) En primer lugar, saludos a todos los amantes de los reptiles y en especial de los camaleones. :)

Weno, yo os voy a contar mi experiencia con un camaleón común porque espero que sirva de lección para aquellos que cogen camaleones comunes de su hábitat natural impunemente o para aquellos que lo hacen y desconocen lo serio del tema. a:mad:

Primeramente, deciros que lo del "conocido" no es la típica excusa que pone todo el mundo en estos casos; es que fue así, y os pongo una foto de los que entonces eran mis calyptratus para que sepais que yo ya tenía camaleones y en estado de buenísima esperanza...jejej....... a:>)
y que mi intención al quedarme con el común no fue "recogerlo para no gastarme un duro en tener un camaleón" como hace muchísima gente por ahí.


 

Adjuntos

  • Copia de 20060707_00158.jpg
    Copia de 20060707_00158.jpg
    83,7 KB · Visitas: 336
D

Dancing_Kitten

Guest
La anterior es una foto de mi hembra de caly entonces (Wona) y la siguiente es del macho, (Wasón)
 

Adjuntos

  • Copia de 200606041123_00016.jpg
    Copia de 200606041123_00016.jpg
    76,5 KB · Visitas: 297
D

Dancing_Kitten

Guest
(Siento que el mensaje vaya x entregas pero aún soy muy nueva x akí y me lío metiendo las fotos.... jejeje...... espero que sepais perdonarme, lo que espero que importe es mi buena intención en el tema)


Weno, a lo que íbamos.

El camaleón común lo tenía un conocido mío, anterior compañero de piso, al que no había forma de convencer de que llevase al pobre bixo al centro de recuperación de especies del Valle, (yo soy de Murcia y es el centro más cercano donde corresponde llevarlo).
El sujeto en cuestión tenía dos especímenes, (ambos recogidos en la zona de Murcia, cerca de la playa) y era bastante dejado para el tema.
Cuando se le pasó la novedad y vió que ninguno de ellos comía y que empezaban ambos a deteriorarse considerablemente para exhibirlos con amigos y conocidos, los aparcó en una pecera en un rincón de su habitación, (para entonces yo ya no vivía con él, afortunadamente para no ver el espectáculo) y sin temperatura, ni luz, ni agua, ni comida y con el stress del cautiverio y además de las peleas entre los dos camaleones a mordisco limpio, uno de ellos murió correspondientemente y como era de suponer.

Cuando esto ocurrió y ese comentario llego a mis oídos le pedí por favor que me diera el otro camaleón que le quedaba con la esperanza de que no muriese tb.

Y el tipo, viendo que ya no le suponía ningún divertimento exponerlo a los amigos y deseoso de kitarse el marrón de encima, (pues estos especímenes están protegidos x la ley) me lo dió.
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:mad: :mad: :mad:
Y este es el estado en el que lo acogí yo.

Completamente deshidratado, con la piel llena de magulladuras y bocados, con los ojos hundidos, la función digestiva paralizada de meses sin comer............
Bueno UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA!!!!!!!!!!! :mad: :mad: :mad:
 

Adjuntos

  • Imagen009.jpg
    Imagen009.jpg
    64,5 KB · Visitas: 401
  • Luba la peluba.jpg
    Luba la peluba.jpg
    56 KB · Visitas: 396
D

Dancing_Kitten

Guest
Y akí viene la parte donde yo kizá me equivoqué. :eek:ops:

Pensé que si ese camaleón estaba a punto de morir era inútil llevarlo a un centro porque ya no sería rehabilitable y no se porqué me lo quedé en un afán de salvarlo ofreciéndole los mejores cuidados que mi experiencia en camaleones y mi insistente documentación en el tema me permitieron.
Pero POR FAVOR, AUNKE MI HISTORIA TUVIERA UN FINAL RELATIVAMENTE FELIZ NO HAGAIS COMO YO.
SI OS ENCONTRAIS UN ESPECÍMEN DE CAMALEÓN COMÚN EN SU HABITAT DEJARLO VIVIR EN PAZ. No lo cojais y si conoceis algún caso como el mio, x favor, poned al camaleón en manos de los profesionales correspondientes del centro de rehabilitación de especies más cercano.




Volviendo al tema, el caso es que una mezcla de experiencia en el tema, ganas increibles de salvar a aquel animal, y mucha suerte lograron sus frutos.
No voy a decir como lo hice porque no pienso hacer apología de los cuidados en cautiverio de un camaleón común ilegalmente capturado.
El caso es que conseguí hidratarlo, y que comenzase a beber agua de un sistema de lluvia artificial y que empezase a comer con normalidad.

Osea que lo acostumbré al cautiverio y lo condené a él de por vida :'(
con toda mi buenísima intención, ya veis.

Un par de meses más tarde, presentaba esta aspecto tan saludable y lleno de vitalidad.


...jejeje........Os aseguro que es el mismo bixo ....jajajajajaj..........
 

Adjuntos

  • Imagen991.jpg
    Imagen991.jpg
    69,8 KB · Visitas: 439
D

Dancing_Kitten

Guest
Y, aunke tarde, lo llevé al centro de recuperación de especies para que si no lograban rehabilitarlo, por lo menos sirviese como exposición en el mismo.

Y, aunke no me alegro de haberlo retenido en casa, si me alegro de haberle salvado la vida con lo mal que estaba.

Ahora, aunke condenado a permanecer en el centro de recuperación, (pues no se consiguió rehabilitarlo en su medio) por lo menos está vivo y puede servir como ejemplo para que nadie más cometa estos errores.


Desde akí realizo un llamado a todo el mundo:
x favorrrrr no cojais camaleones comunes de su medio ambiente natural. Más del 80% de los capturados mueren por el estress de la captura; Los que consiguen sobrevivir comen a duras penas y se debilitan muriendo finalmente.
Algunos que, como en este caso, consiguen salvarse se ven condenados de por vida al cautiverio.
Solo unos pokisimos afortunados conseguirán rehabilitarse a su medio de vuelta después de haber sido acostumbrados a la alimentación en cautiverio.






POR FAVOR NO LOS COJAIS....SI COLABORAMOS TODOS PODEMOS AYUDAR A QUE ESTA ESPECIE NO SE EXTINGA EN UN FUTURO.
SI OS APASIONAN LOS CAMALEONES HAY ESPECIES CRIADAS EN CAUTIVIDAD QUE SI SON APTAS PARA TENERLAS COMO MASCOTAS EN CASA Y CUYA RAZA NO ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINGUIRSE.

EN ESPAÑA TENEMOS UNS FAUNA RIKÍSIMA Y UNA VARIEDAD DE ESPECIES INCREIBLE PERO NO ES PARA TENER UN MENÚ MÁS AMPLIO DE LAS ESPECIES QUE NOS VAMOS A CARGAR.



Weno, pues esta es mi historia, con sus aventuras y desventuras y con sus errores humanos.......los mios los primeros, por supuesto.

a+:confused: a+:confused: a+:confused: q opinais foreros?? a+:confused: a+:confused:



:) Saludos a todos :)
:D Besetes
 
R

ruben x

Guest
me as dejado de piedra ole ole ole yo tambien conozco a alguno que teine camaleoenes comun saludos
 

ves

New Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
!!! AMEN !!!! TOTALMENTE DEACUERDO

Por mi parte totalmente agradecido por haverle salvado la vida a uno de nuestros pequeños, a un teniendola sentenciada, y lo mas importante no fuistes tu quien lo condeno a la cautividad, tu fuistes quin lo reanimo.

:eek: :D o_O :D
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:) Muchas gracias por contestar a mi tema :)

:eek:ops: Si, supongo que yo le salvé la vida pero aún así lo debería de haber dejado en manos de profesionales. :(
En mi opinión la actuación debe ser siempre acercar al camaleón al centro de recuperación más cercano. Cuando ya se le encuentra fuera de su hábitat x supuesto. Si se le encuentra en su medio lo mejor es dejarlo en paz.

Desde luego el cambio que hizo fue brutal. Se recuperó por completo aunque parecía mentira q fuera a salvarse.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

enprimer lugarenhirabuena porese caso que nos a dejado sinpalabras y continu asi que llegaras lejos jijiji
un enorme bessete como tu dices

un saludo
 
D

Dancing_Kitten

Guest
jejejeje......Graciasssss, Paco.
OLEEEEE TUS HUEVOSSSSSSS CHIKILLO!!!!!!!!!! :p :p :p
Mucha suerte con tus crias de pogona ....jejejejejeje.

Ale pa tí un besete no, UN BESAZO
muackkkkkka :p
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
En mi opinion , estos post , no hacen mas que fomentar este tipo de delitos y con excusas salvadoras , muy repetidas a lo largo de los años... , intentar justificar lo injustificable.
Dejar a los animales en su medio y no jugueis a ser dios , los comunes lo unico que necesitan es no toparse con captores ni con "salvadores" ....
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:eek: Perdona pero me gustaría que hicieses un esfuerzo por leer el post ENTERO.
yo lo cogí de una persona que lo tenía moribundo NO DE SU HABITAT.

gracias por tu lectura comprensiva de mi post antes de contestar.


Y mi opinión es la misma que la tuya lo único que necesitan es que se los deje en paz.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Super ella ya a pedido perdon por "salvarle la vida" a un camaleon k no duraria 2 dias en la calle, si a escrito este post es para concienciar a la gente en ningun momento esta fomentando nada, es cierto que lo normal es llevarlo a un centro de recuperacion pero en ese estado igual yo habira echo lo mismo...

PD: Felicidades por salvarlo Dancing_Kitten :) y preciosos esos calypos, haber si hago un poco de sitio para uno :p

SALUDOS
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
si , he leido el post entero , no te preocupes , pero digo lo mismo .
lamento no felicitarte , y espero evitar asi tener que felicitar a otras personas por "salvar" comunes.
saludos.

PD: mis respuestas a este post , quizas sean un tanto cripticas , pero seguro que muchos las entienden .
 
D

Dancing_Kitten

Guest
No esperaba una felicitación, trankilo. No es esa la intención de mi post.

Pero me gustaría saber si una persona que lo tuviese así te lo hubiera dado en las manos que hubieras hecho??

Vamos lo digo para la próxima vez alcanzar la perfección.


....jajajaja................de todas formas sin acritud ninguna.
Opinones tiene que haber de todo.

Gracias xeron!!!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Pues a mi me parece bien lo que has hecho pero por su puesto me molaria mcuhisimo cojer a esa peña que los pilla en libertad y meterlos en un pequeño terrario de cristal una temporadita a ver que tal les va.

saludos :D
 
C

camaleondelsur

Guest
hola! que tal bueno primero decir que he leido todo el post entero asi como el de los compañeros que opinaron...
bueno yo no te felicito porque lo hicistes mal desde principio ,esta es mi opinion, ya que eres participe y culpable que el camaleon haya acabado en esa situacion y quizas lo que hayas hecho no es mas que prolongar su agonia en unas instalaciones aunque siga vivo ya que tuvistes la oportunidad de denunciar el mantenimiento en cautividad desde el primer momento aun sabiendo que esto no era lo correcto y lo mejor para estos animales asi que escusas creo personalmente que no hay en estos temas y dudo mucho (y perdoname )como te han dicho que valga la excusa y tengas los conocimientos para decir lo mantuve para salvarlo ni nada por el estilo.
tampoco creo que valga de nada ya tus advertencias por que el mal esta hecho y creo que a los que verdaderamente les gusta los camaleones y la terrariofilia tienen los principios suficientes para no mantener el camaleon comun en cautividad y para denuncair los que los mantienen.

de todas formas espero que tu advertencia sirva de algo y no acabe haciendo un efecto llamada a recojer camaleones comunes y que aumente ese pensamiento de mantenerlos para hacer bien para que no mueran ya que es todo lo contrario.
 
C

camaleondelsur

Guest
ah y creeme que opino por que conozco de primera mano la problematica y se sobre el tema.
 
D

Dancing_Kitten

Guest
En primer lugar yo no sabía que se podía denunciar, y en segundo lugar ya he dicho que cuando lo recogí de este tipo que lo tenía el animal ya estaba fatal y sí que debí haberlo llevado a un centro y no kedarmelo. PERO YA DE CABEZAZOS NO ME PUEDO DARRR.

desde luego para nada kiero que sirva de efecto llamada sino para concienciar a la gente.

y gracias por tu opinión ya que esto es un foro para eso, para ofrecer opiniones siempre y cuando sean desde el respeto. y para ofrecer opciones válidas.

Gracias.

P.D desde luego denunciarlo hubiera sido una opción pero me hubiera buscado una buena en el piso y en akel momento no tenía otro sitio donde irme.
que le vamos a hacer.
 
Arriba