por favor! que accidentes como este no sigan ocurriendo...

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
De verdad es una pena perder animales por descuidos tan tontos... Como veterinario me encuentro a diario con casos como este en el que un poco de sentido común y mas cuidado pueden evitar situaciones como estas.
Me gustaría compartir este caso para que sirva de experiencia a los amantes de las serpientes para que vean lo que puede ocurrir cuando el depredador se convierte en presa.
Por favor, no metan el ratón o la rata en el terrario y luego apaguen la luz de la habitacion hasta el otro día porque esto podría pasar...
este pobre animalito, por mas intentos de sutura y antibióticos no resistió mas de 3 dias.
 

Adjuntos

  • Molurus Atacada..jpg
    Molurus Atacada..jpg
    62 KB · Visitas: 369
  • molurus mordida.jpg
    molurus mordida.jpg
    80,6 KB · Visitas: 372

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder vaya pena!!!

Pero este es de una noche?? Casi imposible!!!

un saludo

Steve
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué barbaridad!! Cómo es que el roedor ataca tan deliberadamente a la serpiente:confused: Es eso normal? Pretende comérsela?? :eek: :eek: Y ella no se defiende?? >:D >:D >:D >:D Qué pena :'(
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Supongo que depende de la situación si la serpiente está aletargada no va a comer y sus movimientos pueden ser más torpes de lo habitual, y si el ratón o la rata tiene hambre va morder donde sea, por desgracia no es el primer caso que se dá.

De esto sólo y exclusivamente tienen la culpa sus propietarios, de acuerdo con edgar en no dejar un ratón o rata vivo con un reptil, añadiria no dejar nunca ningun alimento vivo (sea el que sea) sin vigilancia, ya que el cazador se puede convertirse en presa en según que circunstancia.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Steve una rata es capaz de eso en una Noche, atacando a la serpiente y comiendo tanta carne.. Una Rata adulta Macho se come eso y mas en una sentada en especial se no ha sido alimentada con pienso carnicos.. Las ratas Son una verdadera maquina de comer y criar :'(
Una Pena que todavia se vean cosas asi :(
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que es una lastima que un animal tenga que sufrir y acabar asi por culpa de la ignorancia de la gente.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
diooos ke pena.. :'(

Deberian de vigilar hasta que la serpiente no se coma el raton/rata no irse del lugar y se evitarian cosas tan desagradables como estas.....

saludinesh
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Vaya subnormal el dueño de esa serpiente, ojalá lo agarre una tribu canibal y lo devoren vivo.
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a to2.
Realmente es una verdadera lastima, lo que encuentro fuera de lugar es tener que insultar al propietario publicamente, to2 pensamos eso y otras cosas.
Muchas veces es por falta de experiencia que pasan esas cosas y por mala información que te dan.
Espero que estas fotos y este post sirva para que la gente evite estos problemas.

Un saludo a todos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Petit dijo:
Hola a to2.
Realmente es una verdadera lastima, lo que encuentro fuera de lugar es tener que insultar al propietario publicamente, to2 pensamos eso y otras cosas.
Muchas veces es por falta de experiencia que pasan esas cosas y por mala información que te dan.
Espero que estas fotos y este post sirva para que la gente evite estos problemas.

Un saludo a todos

Sí, claro, es una pena por el animal, y tal vez la culpa no fue del dueño porque no tenía experiencia y le han pasado mala información...... PERO POR FAVOR!!!!!!!! UN POQUITO DE SENSATEZ!!!!!!!!
Si el tipo no tenía experiencia QUE LEA O SE INFORME BIEN ANTES DE COMPRAR UN ANIMAL COMO ESTE (y como cualquier otro). Últimamente está muy de moda comprarse animales así sólo por decir: "En mi casa tengo una serpiente", "En mi casa tengo una tarántula", etc., sólo para vacilar. Si éste fue el caso la verdad no lo sé ni me interesa. Si el tipo tenía o no experiencia tampoco me interesa, yo lo veo totalmente carente de responsabilidad, y me parece que no basta con decir "Pobre animalito..".
La verdad es que habría que hacer un IQ test para que no hubiera tantos retrasados que compraran animales si es que no tienen la capacidad de darles los cuidados que se merecen.

Estas personas me indignan.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ah! Y si lo digo públicamente es porque no sé quién fue el que hizo esta gil******ez, sino se lo diría en la cara, que no quepa dudas.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Podemos equivocarnos en muchas cosas, tal vez ponerle un recipiente de agua muy chico a una molurus de 3 metros, pero esto es lamentable, pobre animal.

Saludos


Daniela
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
seguro que el pringao diria que le va hacer una rata a mi serpiente de 1.80 y mira la pobre como acabo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es curioso, pues la misma esta "atacada" por tres sitios diferentes, y mas bien, es como si fueran rozaduras....
Pero bueno, lo que si es real, es que algunas ratas o ratones, pueden morder o atacar a nuestra mascota.
Incluso, aunque estemos delante, a la hora de ccazar, es posible el que se lleve algun mordisco, pues es ley de vida, que si te atacan, te defiendas.
Carlos & MAguito
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pobre animal!
No creo que sea por mala información, porque lo 1º que a mi me dijo el veterinario, es que aunque fuera presa pequeña, nunca la dejara toda la noche, y me imagino que si este tipo la llevaba a algún veterinario, no le dijera nada. Es un irresponsable, y personas ( :(si se le puede llamar asi...) de esta calaña no deberian tener ni si quiera una p.... planta. :mad:

bunny
 
S

samyel

Guest
increible, a mi me paso algo parecido pero lo pille a tiempo y recupere a la molurus, a partir de aquel dia antes de meter un raton el terrario lo estampo contra la pared, se que suena muy violento pero prefiero eso antes que lo de la foto.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Cada vez que les tengo que dar presa viva a mis regius porque llevan muchos dias y no me cogen muerto las paso canutas...
Así me tenga que tirar 2 horas delante del terrario (y me las he tenido que tirar) no dejo solos a la presa y a la serpiente ni loco!

Me pone muy triste ver cosas así...

Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver, como responsable de este debate estoy de acuerdo en que en principio lo que debe imperar es el respeto e incluso a la hoar de emitir una opinion de un desconocido. Yo personalmente no creo que alguien que ha tenido a este animal desde muy pequeño y la haya llevado a esta talla de casi 2mt no lo haya hecho bien. y la falta de experiencia es la responsable de estos accidentes que aveces cuestan muy caro como este caso.
Al dueño de esta serpiente no lo conozco personalmente, solo vino a mi consulta un domingo por la tarde desde muchos kilómetros a ver si le podía dar una solucion a este problema y quien mas que yo se la hubiese querido dar, pero las imagenes hablan por si solas.
A quien preguntó si una rata puede hacer eso en una noche le digo que quizas pudo haber comenzado en la mañana dos horas antes de que el dueño la viera; he visto una boa de 80 cm ser literalmente disecada por un raton juvenil (esto si le tomaria toda la noche) porque dejaría solo un 20% en su sitio, no  solo comen, si estan muy deshidratadas beben la sangre y despedazan sin mas. Lo de estampar un ratón en la pared es un poco cruel porque aveces no mueren a la primera, un golpe certero en la nuca con un objeto medio pesado los paraliza inmediatamente.
Esta pitón no quizo comer por dos razones, falta de temperatura adecuada y la otra es que tenia una neumonia severa pero no daba signos evidentes como para advertirlo y llevarla a un veterinario. lo mas impresionante es que al dia siguiente mientras el dueño trataba de sacar a la rata, la serpiente la atacó y se la comió. De algun modo no hubo impunidad para la rata.
Recordad que como seres vivos y animales presa buscan siempre la manera de defenderse y sobrevivir, y matar es una de ellas. En conclusion, mejor es acostumbrar a nuestras serpientes al alimento muerto, total, nunca van a volver a la naturaleza porque quizas lo mas seguro esque nunca estuvieron.
SALUDOS! EW
 
Arriba