Pregunta sobre uromastyx dispa

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola quisiera saber si los uromastyx en invierno comen menos por que los dos mios ahora comen muy poco y duermen mucho y quisiera saberlo,por que ando muy preocupado.
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Es posible que las temperaturas a la que se encuentran sean más bajas de las necesarias y estén menos activos. Pero no te preocupes por eso.
A que temperatura los tienes? Cuantas horas de luz? que les estás dando de comer?
Has probado a darles flores de jamarago (que ahora abundan) o de hibiscus? Y germinados de lentejas y soja?
Saludos
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los tengo a 46°debajo del foco 35°en la zona caliente30°en la zona mas fria y de luz 10 horas de luz y de comer les pongo judias verdes,guisantes,rucula,canonigos,germinados de lenteja,alfalfa,soja,y diente de leon ,pero no se, no comen mucho de nada ,mas bien pican un poco y ya les basta.
P.D se me olvidaba de humedad estan a un 30% y de iluminacion tienen una sun glo de 100w para asolamiente y dos tubos uno de 10.0 y otro de 8.0 de repti glo.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Es normal que ahora no te coman casi nada, ellos hacen un descanso en invierno. Los míos, tanto los geiry, como los ocellatas llevan así casi dos meses, los ornatas han estado comiendo un poco más hasta hace un mes casi, que han dejado de comer. Tienes que estar pendiente de que estén bien físicamente, si los ves más delgados de forma extremada, o así. Si los ves bien, yo no los molestaría.
A los mios les pongo de comer cada dos días, por si salen.
Un saludo.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
a los mios tambien les hecho cada dos dias de comer porque tambien comen poco,pero no me preocupa mucho porque estan perfectos fisicamente y bien gorditos,saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ellos notan la diferencia estacional aunque les mantengamos los parametros de temperatura e iluminación altos. Es como si se autohibernaran.
Si están sanos y gordos, no hay que preocuparse.
La naturaleza es sabia.

Saludos.
 
Arriba