preguntas Gongylophis[Eryx] colubrinus

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Hola a todos pues llevo un par de dias mirando sobre esta especie y me an surgido un par de duditas a lo que voy..:

-seria mi primera serpiente, he leido que es buena para empezar peroo es tan dificil alimentar a los machos como dicen?
-si pongo aspen de sustrato las puedo alimentar en el mismo terrario o lo mejor es sacarlas?
-alguien sabe si necesitan cites? si son reproducidas en europa es como con las regius que basta con la cesion? o certificado del vet bueno para saber..
- no he cnseguido saber bien cual seria el precio aproximado porque he visto desde 80€ la pareja asta 300€ c/u...
-y ultimo para mas importante alguna manera de convencer una madre que odia serpientes y ratas? :(

saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
1- Si, para empezar esta bien. ¿que es eso de los machos? ami me comen ambos sexos igual de bien.
2- Si pones de sustrato aspen, las vas a tener enterradas todo el dia, o descolocandote el sustrato, yo tengo puesto papel. Ahora... el aspen va bien, tambien las tuve tiempo con algo parecido y bien. Pero comen mejor si estan ''desenterradas'' o a esa conclusion e llegado yo con las mias.
3- Factura tengo yo. Documento de cesion te vale.
4- El precio pues segun. Nominales 50-80 pavos, albinas 120, anerysticas 150, snow 160 +- todos los precios.

5- Pues eso chico... cada uno sabra, son serpientes saltarinas en las manos, nerviosas a la hora de cojerlas y mas si las vas a tener que desenterrar, pero luego una vez que te muerden varias veces y ven que no sirve de nada, se cojen bien y tal, yo empeze mal con las mias pero ahora no me dan problema ninguno bien.

Son bichos que molan un puñao, aparte de bonitos, una cosa para tu bien, si son NC, y vas a empezar con ellas, cojelas los mas pequeñas que puedas, lo mas baby's y desde siempre dales muerto. Yo las doy recien sacrificado, y comen siempre, como un dia me de por darlas vivo, ya se asustan y matan y no comen, o cosas raras, lo mejor aconstumbrarlas que no cuesta nada ami se hicieron rapido, el mayor tiempo que se han tirado sin comer desde que las tengo, mayo del 09 a sido 20 dias el macho cuando mas frio ha hecho. Quitando eso, cada 5-7 dias segun el tamaño comen siempre.

Dales raton, rata para que? toda su vida pueden comer raton, comen bien varias piezas tambien. Cuando sean adultas del todo las das 2 ratones y listo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
pues muchas gracias solo me falta el dinero y convencer a mi madre xD
lo del precio lo que he visto en paginas guiris son mas baratas pero da igual yo quieria una aneristica pero vaya cuesta mucho en EEUU valen 60$ bueno y tu que las tienes en el mismo terrario?

PD. si no te importa te agregaria al msn :D

saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No, yo las tengo separadas. Es lo mejor. Y en un rack, no en terrario.

De eeuu ni te molestes en mirar. Busca donde hay. http://www.aquaterra-shop.de/shop/index.php/cat/c33_Boidos.html/page/3 a 125 las aneristicas. Cuando yo se las compre, estaban algo mas caras.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno intentare convencer en casa ( una idea para convencer a mi madre? xD) en expo madrid mirare si hay y los precios bueno a ahorrar xD o buscar un particular que siempre tienen mejores precios :D

saludos y gracias
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
he leido que para una hembra adulta hacen falta 60x40 pensais que en 42x55x16 iran bien? son 3cm menos y sino pongo otro de todos modos alguien que tenga me puede comentar un poco las temperaturas porque no estoy seguro :S

alguien que tenga me envia un mp para charlar un poco por msn? jeje

saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si por eso digo para los machos lei que 40x40 y hembras 40x60 pues en 42x55 creo que esta bien para toda la vida no? almenos para los machos.
y que tº llevas tu?

saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
36*35 aprox.

Va sobrado y no son adultas del todo.

No va lo de subir fotos ahora, luego si eso subo un par de ellas.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Tartaruga91.

Mirate esto, creo que te irá bien:
http://www.kingsnake.com/sandboa/sandboa.html

Un saludo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
porcierto alguien sabe si es facil la reproducion? no he encontrado nada menos que no hace falta un periodo de hibernacion pero no pone ni el periodo ni la dificultad...

saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues lo poco que estas informado no va bien encaminado.

En principio todas las serpientes es bueno que tengan una hibernacion antes de reproducirse, pues asi esta todo mejor controlado y el porcentaje de que en una copula se quede preñada es mas alto, mas fertil, y con los machos igual. Y luego si es facil o dificil YO no sabria decirte aun.

http://img651.imageshack.us/i/12012010058.jpg/

http://img222.imageshack.us/i/11012010045.jpg/

http://img528.imageshack.us/i/22012010084.jpg/
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
alex yo tambien se esto de la hibernacion pero en todo los textos que he encontrado pone que la colubrinus y otra se distinguen por no necesitar hibernacion pero bueno...muy bonitas las fotos porcierto los tuppers que tienes son para toda la vida? que tamaño tienen?

saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yes of course.

Mudan rariiiiisimo. Ademas que siempre.

http://img36.imageshack.us/img36/8034/12012010057.jpg

Y asi tambien ayuda a no levantar el papel y que se metan debajo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vaya seles rompe la muda :S pos aver si para expo madrid consigo un par de babys, las tuyas ls compraste babys? porque si las tienes desde el verano son inmensas ahora.

gracias tio y saludos
 
Arriba