Presentación nueva "fase" de boa c. i. by Paco Beltrán

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Esto de las nuevas fases parece fácil, pero tiene su intringulis, en post anteriores dije que el proyecto de la Snow pearl fué en parte buscado y parte ayuda de la madre naturaleza, pués bién, en la parte que no me tocaba, varios criadores de renombre y yo mismo, creiamos que estaba presente el gen de la T+ ( Tirosinasa positiva ), me extraño el hecho de que en la camada no hubiera ninguna, pero como solo fueron 11 crías y 15 slugs, supuse que habrían salido de haber más crías, pero al parecer la T+ no está presente en la Snow pearl.

Ha sido Vin Russo el que después de ver las fotos, no ha dudado en dictaminar que la Snow pearl es un doble homocigótico de anery I y anery II del tipo Nicaragua, es decir una Super anery, según me ha comentado él, es uno de sus proyectos y espera obtener resultados similares.

Esto rompe con la creencia ( me incluyo ) de la incompatibilidad entre si de estos dos tipos de anery, aunque si hay incompatibilidad demostrada entre el tipo II Nicaragua y el tipo I Colombia.

Una vez demostrado esto, creo que las posibilidades de sacar nuevas fases son muchas, por ejemplo:

Si al Snow de toda la vida le quitamos el anery I Colombia y le ponemos Superanery Nicaragua = nueva fase

Si al Pewter le cambiamos el anery II por Superanery = nueva fase

Lo mismo con Mooglow, Ghost, Super motley albino, etc
La superanery aportaría a los cruces 2 tipos de anerythrismo ( falta de pigmentación roja y sus derivados ) y axantismo ( falta de pigmentación amarilla ), que se sospecha va asociado al tipo II.

Tiene gracia que el llamado “albino negro” ( anery II ) sea la llave para obtener animales casi blancos.

Saludos

Paco Beltrán
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Es algo muy interesante Paco, en serio, me alegra ver que gente tan de renombre, te tenga tan en cuenta y salga de ahí algo bonito. Un saludo.




PD: Con lo de bonito me refiero a las boas eh! :rolleyes: :rolleyes:
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola paco,enhorabuena por tu trabajo,antes que nada decir que soy un novato en el mundo de las serpientes,lo aviso por si hago alguna pregunta absurda que no se me tiren.¿qué son slugs? un saludo
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
En efecto, como bién te ha dicho el compañero RAH, los slugs son huevos sin fecundar, en la foto puedes ver 2 ( de color naranja ) en un parto de Boa c. imperator.

Saludos

Paco
 

Adjuntos

  • IMG_0167 [].JPG
    IMG_0167 [].JPG
    69,2 KB · Visitas: 287

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola, tengo una pareja de nicaraguas las adquiri el año pasado y desde entonces me estoy empapando de todo lo relacionado con ellas.

Este año han sacado las súper anery que mencionais o son similares, voy a buscar en mi PC esta tarde pues creo que guarde fotos del criador.

Saludos Héctor Peres
 
Arriba