Presentación (¡ya era hora!)

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues llevo cerca de 9 meses por aqui en calidad de "oyente" y creo que ya es hora de presentarse.

Soy un chaval de Jerez (Cadiz) al que le han molado los herpetos (y demás bixos) desde siempre. Por mis manos han pasado los más comunes (Xenopus laevis, tritones de vientre de fuego y chinos, Trachemys scripta, iguanas, etc) pero siempre acababan de manera desafortunada (debido a mi falta de conocimientos y edad, con la consiguiente falta de responsabilidad). Pasado un tiempo, llegue a la conclusión de que los pobres animales no tenían culpa de mi torpeza, y decidí que lo mejor seria dejar mi afición latente hasta que llegase el momento en el que me viese capaz y hubiese madurado.

Ese momento llego hace 9 meses (que curioso!), y decidí re-entrar en mi afición, empezando de 0 con una gutattus; pero por problemas familiares tuve que abandonar el proyecto. Hasta hoy, los problemas que había se solucionaron, y puedo estar al 100% para dedicarme a mi hobby.

[Pido perdón por la parrafada ;)]

Después de esto, me gustaría comentar con vosotros mi primera duda como "renacido"

Tengo un terrario de 120l (80x50x30, largo x alto x ancho), y estoy barajando posibles "candidatos":

- Un trío (1.2) o una pareja (1.1) de Eublepharis macularius
- Un grupo (1.2 ó 1.3) de Anolis carolinensis
- Una Pantherophis guttatus

Un saludo, espero vuestras sugerencias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que en ese terrario podría ir cualquiera de las combinaciones que propones. Yo no he tenido eubles pero si serpientes. La ventaja que les veo es que comen solo cada cierto tiempo permiten asencias de unos días sin que al animal le pase nada.
Mucha suerte con tus futuros bichos.
 
M

Morgul

Guest
buenas¡
bienvenido y suerte

respecto a tu duda , solo tu sabes que te gusta mas ....
personalmente hay tantos geckos que entran dentro de lo que necesita un euble que realmente tienes donde elegir y no tienes porque tirarle a lo mas tipico , aunque si es lo que te gusta adelante...... tienes mas opciones , underwoodisaurus miili , chondrodactylus , etc
para lagartos arboreos rollo anolis , pues lo siento , en ese terrario solo caben anolis.....
y lo de la culebra pues..... hay mas cosas aparte de la gutatus ,asi facilillas de tener , lampropeltis , alguna elaphe asiatica no muy grande ..... etc etc
comprate lo que mas te guste e investiga lo que hay , que a veces nos quedamos solo con la punta del iceberg.....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tiene razón Morgul: ¡este mundo es mucho más amplio de lo que parece!
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por la bienvenida a:>)

Veréis, me gustaría mucho empezar con un colúbrido, pues siempre he sentido fascinación por las serpientes; pero también encuentro a los otros superinteresantes (ver, x ejemplo, el cortejo de los anolis tiene q ser apasionante); x eso barajaba + d una opción.

Pues nada, dentro de poco me tendréis aquí acosándoos a diestro y siniestro con mis dudas.

PD: La Lampro era una posible, pero tengo entendido que soy muy nerviosas...
 
M

Morgul

Guest
cualquier serpiente puede ser nerviosa si no esta habituada a que la toquen....
es un circulo vicioso , ella se pone nerviosa , tu la tocas cada vez menos , y cada vez se pone mas nerviosa , y hay que evitar eso .....
saludos¡¡¡¡
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y luego estan las que son glotonas por naturaleza... :D :eek:
 

Adjuntos

  • DSC01093.JPG
    DSC01093.JPG
    137,6 KB · Visitas: 206

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaja, que briiiiibona!! se quiere tragar hasta el trapo! ya podian ser asi alguna regius que tengo yo... jeje

saludos
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Bienvenido al foro!!!
Me alegra encontrar gente de aqui de Jerez ^^
A ver si coincidimos y charlamos un rato :)

(Yo de esas especies solo tengo guttatas y me va fantasticamente con ellas asi que te la recomiendo =)

xxx
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues si, a mi también me ha sorprendido encontrar que aquí en Jerez somos un "puñao", pero lo que más me sorprendió es que teníamos una tienda de exóticos (exotic-jerez) y yo sin saberlo hasta hace unos pocos días! Tan pronto como me enteré fui a ver si era cierto, y si, allí estaba, doy fé. En fin, esta semana me pasaré con más detenimiento (el otro día fui atropelladamente, por la grata sorpresa) y veré si adquiero una gutattus nominal baby que vi x alli, o le encargo a AlimañaS que me traiga otra cosilla de Expoterraria a;).

Un saludo!
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
drumz que suerte tienes esa debe de ser la serpiente que primero te mide para poder comerte, de todas maneras deberia empezar por la cabeza no?
en cuanto a xaguz espero que elijas lo que elijas te hagas cargo de ello, los pobres no tienen culpa de lo que tu puedas hacerles o no hacerles, es una aficion bonita pero lleva su tiempo, animo y entra de lleno en ella, un saludo
 
Arriba