Presunta importación ilegal de Abronia graminea!!

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!!

Hurgando por ahí he encontrado algo interesante... y abro el tema para que los implicados tomen cartas en el asunto, ya que tal vez sea cierto lo que se dice, como que tal vez no.

El tema está en inglés... pero con un inglés básico se puede leer perfectamente y saber de qué se habla!!

Un saludo a todos!! y espero que todo quede en una confusión.

http://www.projectabronia.com/distribution/viewtopic.php?f=5&t=822
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No se si algo habrá o no, pero lo que si hay es una MUY MALA TRADUCCION, y creo esto hace mucho mucho daño a una empresa.

Jaw pregunta: I'm curious if you have the name of the UMA, and did your Spanish seller provide you with any documentation for the lizards, from Mexico?

Estoy cuirososo tienes el nombre de la UMA( Unidad Manejo Conservacion de Vida Silvestre) , y si el vendedor español te proporciono algun documento del lagarto de Mexico.

("UMA" son granjas o ranchos, en las que se crian animales o plantas mejican@s y el gobierno autoriza su exportación)

Y el chico frances Keviastar responde " The guys gave me a certificate of assignment with the number of the UMA The name of the business is "Animal center La grillera&quot :(/i]"

Los tipos me dieron un certificado con el asignamiento de un número de UMA, y el nombre del negocio es Animal Center La grilleria


Por una parte numero de certificado de la UMA, al igual que cuando te dan un cites de importación de un animal con la factura de compra te dan el numero de CITES nunca te dan el de la granja o del exportador en origen,

Y por otra parte el Nombre del "negocio" es Animal Center La grilleria , se refiere a quien vendio


Y Jaswa contesta

"...He conducted a database search for "la Grillera" UMA and found nothing licensed under this name"

Que tiene un amigo que trabaja con el Semarnat en Mexico , y busco en la base de datos una UMA llamada La Grilleria, y no encontro nada.


Asi que lógico que pregunten por en mexico por una UMA llamada La grilleria y no salga nada, La grilleria esta en España, Jaswa ha interpretado que la Grilleria es el nombre de la UMA, por eso no veo lo raro

colubrido dijo:
...
El tema está en inglés... pero con un inglés básico se puede leer perfectamente y saber de qué se habla!!

Un saludo a todos!! y espero que todo quede en una confusión.

http://www.projectabronia.com/distribution/viewtopic.php?f=5&t=822

Con un ingles básico ves que es una confusión y que puedes hacer mucho daño a una empresa que lleva en esto muchos pero que muchos años. Contrasta fuentes, como consejo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Además ha buscado por "La Grillera", con lo cual, aún menos va a encontrar .... ;)

Es evidente que no se han entendido. El compañero del que le responde ha buscado por una UMA en México a nombre de "La Grillera", y evidentemente no ha encontrado nada y le hace sospechar.
Tendría que buscar realmente por el nombre de la UMA mexicana que a saber cómo se llama.

Un saludo!
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Comprador de abronia confundido

Hola:

Este pobre chico parece que no ha entendido no una sino muchas cosas sobre esta venta y sobre las abronias que compró.

Eviventemente no existe una UMA que se llame la grilleria, ojala pudiera yo tener una unidad medio ambiental en Mexico. La uma que aparece en los documentos de cesión, y entendamos que es un animal no cites, es la que, quien nos las vendió a nosotros, nos dió. Ademas nisiquiera sabemos si es quien las importó, puesto que esta es una información que no nos tiene porque dar y queda en la privacidad del libre comercio.

Una vez aclarado esto y limpios de polvo y paja, como no podia ser de otra manera, procederemos a explicar a este pobre chico que su error es algo más que ridiculo y más en ese foro donde podriamos apostar nadie tiene ni un pobre papel, ni parecido al que nosotros le aportamos, de ninguno de los animales de los que hablan, aunque oh¡jala nos equivoquemos.

Si es cierto que algo huele mal Dualoo pero no en nuestra venta.

Un saludo

Rafa
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Rafa

Yo creo que ya lo has aclarado... Mi pareja que me vendiste, en efecto, viene con todos los datos de la UMA mencionada. Me imagino que el tipo cuando buscara "la Grilleria" se quedaria flipado de ver una pagina de grillos, cucarachas y demás parientes ;) ;)

Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La Grillería dijo:
Hola:

Este pobre chico parece que no ha entendido no una sino muchas cosas sobre esta venta y sobre las abronias que compró.

Eviventemente no existe una UMA que se llame la grilleria, ojala pudiera yo tener una unidad medio ambiental en Mexico. La uma que aparece en los documentos de cesión, y entendamos que es un animal no cites, es la que, quien nos las vendió a nosotros, nos dió. Ademas nisiquiera sabemos si es quien las importó, puesto que esta es una información que no nos tiene porque dar y queda en la privacidad del libre comercio.

Una vez aclarado esto y limpios de polvo y paja, como no podia ser de otra manera, procederemos a explicar a este pobre chico que su error es algo más que ridiculo y más en ese foro donde podriamos apostar nadie tiene ni un pobre papel, ni parecido al que nosotros le aportamos, de ninguno de los animales de los que hablan, aunque oh¡jala nos equivoquemos.

Si es cierto que algo huele mal Dualoo pero no en nuestra venta.

Un saludo

Rafa

Claro no... cristalino!!! jejej.

saludos Rafa.
 
Arriba