primer pelo para varano

J

jfont

Guest
Tengo un varanus exanthematicus de unos 2 meses, que mide unos 22 cm. creis que le puedo dar ya ratones de laboratorio ( primer pelo ).
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
si se los traga pero 22 es algo pekeño pero si no los ves muy grandes daselos,es bueno ke tienen calcio,y crecera rapidisimo.Un saludo
 
M

Morgul

Guest
le puedes dar pero recuerda ke son mas insectivoros ke otra cosa , un exceso hara ke engorde tela y te dure menos.
suerte¡¡
 
J

jfont

Guest
Se lo acomido como nada, estaria bien 5 dias a la semana grillo y cucas y 2 dias ratoncillos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Es verdad ke dura menos?No se yo,los varanos no son insectivoros,aver comen de todo pero cuando son adultos no creo ke coman saltamontes comen ratones otros lagartos,huevos,carroña etc pero bueno seguro ke sabes tu mas ke yo jaja entonces me callo xD,y suerte con ese varanito ke son la ostia y muy comilones,yo tuve una pareja hace tiempo ya y son la ostia xD,yo asta les di ranas una vez,y eso es lo ke les daba blapticas y ratones y estaban hermosos les daba e comer dia si dia no.Unsaludo
 
M

Morgul

Guest
efectivamente tu mismo lo has dicho , son muy comilones , estan diseñados para comer mucho durante una epoca del año y en la estacion seca o descanso estival no comer nada , de hay ke tengan ese apetito , y respecto a lo de durar menos .... si un varano se pone obeso evidentemente durara menos , tamos acostumbrados a verlos gordos pero no lo son , deben tener una linea , ta claro ke no son finitos en plan indicus pero no son bolas como veo yo a muchos por ahy..
un saludo , ke conste ke es mi opinion no es una verdad universal.....
adeus¡¡¡¡
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
eso esta claro si estan obesos duraran menos,como nosotros jaja,pero eso ya se va viendo si esta engorda mucho se le da menos de comer y si esta delgado se le da mas de comer,eso lo vas a ir viendo con el tiempo,y eso si ke no se te ponga obeso como dice aki el amigo Morgul.Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí son muy comilones y se comenrá todo lo que le heches encima. Pero para que crezca rápido y bien lo mejor es que le des de comer cada tres días o tres veces a la semana para que pueda hacer la digestión bien y asimilar los nutrientes completamente. De lo contrario estás provocando que defeque rápido para dejar paso a más comida. También s bueno una vez cumplida una edad y dependiendo de su estado que tenga épocas cortas de ayuno (1/2 semanas)

Un saludo. ;)
 
Arriba