Primera copula Het. Piedbald x Het. Piedbald (nueva Pied made in Spain)

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esperemos que pase la muda para ver si se queda, pero lo de lesiones en la piel lo veo poco probable, aparte de que no se aprecia cicatrización ni nada, es mucha casualidad que sea una linea tan perfecta.

Gracias a todos por interesaros.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
juanka dijo:
LaNX dijo:
Cómo sabes que es het. pied seguro? Los padres son dos hets.

He oido que algunas het. pied pueden sacar algunas escamas blancas, aunque nunca lo he visto... hija de una pareja het. Pied, y con escamas blancas, mas facil imposible jeje.

saludos

Ah, visto así si jeje Pero es que no creo que eso sean escamas blancas tipo pied, estoy más con varanof (ojalá me equivoque!)

También estoy con varanof en que puede que lo de la boca no sea hereditario, aunque a veces pasa con problemas de consanguineidad. Son hermanos? aunque es raro (y mala pata) que sólo esa haya demostrado el problema.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, en principio no son hermanos, el macho me lo compre hace varios años en Expoterraria a reptilmadrid y la hembra me la baje de Houten. En cuanto a lo de problemas de incubación es posible, como ya dije justo el huevo de la pied tenia un poco de moho y es el que estaba mas arrugado de todos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El moho suele hacer de las suyas y hacer mal a los embriones. Piensa que el moho son hongos y que lo que ves como pelusilla por encima del huevo es la mitad del hongo, que las hifas, la parte mas peligorsa del hongo va por dentro del huevo y es lo que se alimenta y daña al embrion.
La mandibula esta claro que no es deformacion hereditaria. No conozco de momento ninguna enfermedad hereditaria ni mutacion hereditaria que afecte solo a la mandibula. Las hay que afectan a a la cola o a la columna, pero que yo sepa solo a la mandibula no. LAs veces que he tenido deformaciones en mandibulas ha sido por problemas de incubacion (normalmente por picos de temperatura). El hongo puede haber afectado al desarrollo embrionario pues libera toxinas
Estas deformidadades y demas problemas son mas comunes en las mutaciones que en las nominales ya que suelen ser mas propensas que un animal nominal. Al fin y al cabp una mutacion, aunque se de pigmento realmente es una enfermedad hereditaria por falta de informacion genetica que impide la formacion o distribucion por la piel de los pigmentos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo creo que la deformación puede ser por muchos factores, genética , incubación, consanguinidad y debilidad de las fase... eso nunca lo vas a saber a ciencia cierta.
A mi este año en una puesta de guttatus me salio una con una deformación en la boca, el labio superior es mas corto que el inferior. La temperatura ha estado estable ya que utilice la Herp Nursery II para que no me subiera mas de la cuenta la temperatura.
Si embargo incube al mismo tiempo huevos de pelomedusa subrufa y todas salieron perfectamente.
Por cierto la guttatus con la deformación como ya me suponía no ha comido todavía..... y dudo que lo llegue a hacer.
Suerte.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Realmente la pied pesa poquisimo, al salir del huevo dejo un saco vitelino enorme comparado con las otras.
Hoy he intentado por primera vez darles de comer y nada de momento, ¿algún truco?

Un saludo y gracias
 

Gamiz

Active Member
Registrado
25 Dic 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola creo que como muy bien dice Indigo las manchas blancas sean una expresión de la heterocigosis del piedbalismo, cuando trabajamos con animales dominantes y recesivos una de las leyes de la genética dice que el gen o los genes dominantes dominan pero la dominancia siempre es incompleta la mayoria de las veces se nota como por ejemplo en la mayoria de las aves y en otras ocaciones no, lo más probable es que sea hetero de piedbald, es una opinión un saludo y felicidades por los bichos :cool:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
bonesol dijo:
Realmente la pied pesa poquisimo, al salir del huevo dejo un saco vitelino enorme comparado con las otras.
Hoy he intentado por primera vez darles de comer y nada de momento, ¿algún truco?

Un saludo y gracias

Hola bonesol, disculpa por si lo has dicho antes y me lo he saltado: ¿Mudaron ya? Si es así, puedes probar con algún ratoncito recien destetado vivo, esto no suele fallar, y el riesgo de accidente con un ratón tan pequeño es mínimo. Otra cosa que no falla es ponerles en la boca un ratón descongelado. Muchísimas veces en cuanto lo notan entre las mandíbulas tienden a hacer constricción sobre la presa aunque esté muerta, y suelen tragar ellas solitas sin necesidad de embuchar.

Un saludo y mucha suerte con las peques, sobre todo con la pied!

Isaac Rodríguez
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bonesol dijo:
Esperemos que pase la muda para ver si se queda, pero lo de lesiones en la piel lo veo poco probable, aparte de que no se aprecia cicatrización ni nada, es mucha casualidad que sea una linea tan perfecta.

¿Esas no son precisamente las gemelas?
En todo caso, en un par de mudas salimos de dudas :D
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos, siento tardar tanto en contestar pero he estado un poco liado. A dia de hoy todas han mudado y las motitas blancas han desaparecido. En cuanto a al tema de las comidas, solo una de ellas a comido por si sola, otra he conseguido con ponerle el pinki en la boca que se lo tragase, hace tan solo unos minutos. Ya no se que hacer, cuanto tiempo pueden estar sin comer? un saludo y gracias
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pueden estar algunas semans sin comer , no pasa nada , el ponerles el pinki en la boca es el ultimo recurso .... Es muy importante el tipo de presa que les ofrezcas y el tamaño , te aconsejo que lo intentes con Raton Blanco , destetado .

un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Posiblemente las regius sea de las serpietes mas faciles de forzar si en un caso extremo no te quieren comer
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Esas marcas les salen también a regius que nacen "solas", no sólo porque sean gemelas. Simplemente pasa de vez en cuando.
 
Arriba