problema con regius

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola grupo
estoy preocupado porque a mi reptil mas antiguo que es una regius con 10 años le esta ocurriendo algo en su interior, es un macho por cierto ¡¡¡¡
resulta que ayer la coji antes de una muda que tiene que hacer y resulta que parecia un globo lleno de agua con eso quiero decir que la serpiente cuando la cojia y la balanceaba se podia escuchar perfectamente como agua recorria todo su estomago he de decir que la serpiente sigue viva , no come por que ha de mudar pero lo que os estoy comentando puede ser preocupante?
y tiene cura si es que es una enfermedad??
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola,dices que tu regius esta llena de agua??hace mucho k escuhcas esos ruidos?yo pienso k tiene bien llena sus reservas.... te a defecado?nose aver k dice la gente..

saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

No estoy al 100% seguro .. pero ese liquido lo excretará en cuanto defeque, no creo que le debas dar mayor importancia.. controla que una vez haya echo caquita .. lo haya expulsado y todo correcto.

Hace pocos dias le pasó a una de mis hembras, estava muy inflada .. y cuando izo pipí .. sacó una cantidad de liquido tremendo ..

Un saludo.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues espero que ahora cuando me mude defeque y mee haber si eso es el problema , entonces puede ser un exceso de acumulacion de agua no?
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues si podria ser,controlala asta que haga sus necesidades.

saludos
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es la primera vez que lo leo y llevo un año en esto y a ninguna de las mias les ha pasado.

Gracias por compartirlo. Ya conteréis como acaba para aprender de la experiencia.

Slaudos.
Pep
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
si el comportamiento y el movimiento del animal son normales, podrías probar a darle un baño de agua templada y un suave masaje desde el centro en dirección a la cloaca, poco a poco, para ayudarla a expulsar los uratos, gases, heces o lo que sea...
OJO,no es experiencia propia, lo he leido, espero te sirva, suerte y ya nos contarás!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
franes dijo:
si el comportamiento y el movimiento del animal son normales, podrías probar a darle un baño de agua templada y un suave masaje desde el centro en dirección a la cloaca, poco a poco, para ayudarla a expulsar los uratos, gases, heces o lo que sea...
OJO,no es experiencia propia, lo he leido, espero te sirva, suerte y ya nos contarás!

Yo doy fé de que funciona, es más, solo con tenerla un rato en las manos si esta llena lo hecha, y cuidado donde lo hecha... a mi me lo han hechado unas cuantas veces encima y no mola nada... :D :D

saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
juanka .. ajjajajaa mejor que le dé unos bañitos de agua calentita y lo heche en el agua .. que segun el tamaño de la regius .. es casi igual a que se te haga caquita un perro mediano .. xD

Saludos!
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
compañeros ya esta todo controlado fue una pekeña obstruccion q despues de la muda se arreglo¡¡¡
gracias por todas vuestras ideas compañeros
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
piyuli dijo:
juanka .. ajjajajaa mejor que le dé unos bañitos de agua calentita y lo heche en el agua .. que segun el tamaño de la regius .. es casi igual a que se te haga caquita un perro mediano .. xD

Saludos!

La caquita no es nada comparado con el pis de olor a rosas que hechan :D :D :D

Jmreptil me alegro que este bien tu regius.

saludos!
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro ke todo se solucionara! Impresionante lo ke se aprende leyendo! jejeje. Por si algun di ame sucediera ya se lo ke tengo ke hacer!

un saludo
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
todavia seguis con lo mismo? mira q hace tiempo q no entro eh.. jeje


de verdad pensais que dandole de comer fuera del terrario es la mejor forma de evitar un mordisco? asi lo unico que relacionara es estar fuera del terrario con la hora de comer.. y no creo que sea lo mas apropiado.

lo que yo considero que debe hacerse es sacarla del terrario siempre con un gancho, asi podemos darle de comer tranquilamente en el terrario..(o fuera si queremos).. y solo la toquemos con el gancho ya sabra que la vamos a sacar.


p.d. si se me permite otro consejo, a los que le dais de comer fuera del terrario tambien os recomiendo utilizar gancho. ya que meter la mano "a pelo" en el terrario siempre es arriesgarse a llevarse un premio, y mas si el "inquilino" es un macho.


saludos.

omar.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pido mil disculpas, me he colado de post.. si podeis eliminar mi mensaje anterior mejor.

saludos.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No le des importancia compañero.

Es verdad que a veces sucede que acumulen liquido. Cuando defecan lo expulsan todo y como si no hubiera pasado nada.

No te preocupes el tiempo lo arregla.

Saludos.
 
Arriba