Problema en muda

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola pues mirar mi regius nominal mudo anoche y lo e visto oy y resulta que a mudado todo menos la cabeza por arriba a alguien le a pasado lo mismo?? Que puedo hacer para que la cambie??
La humedad estaba entre 80-90 como siempre cuando muda es la primera vez que le pasa y me tiene preocupado

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues a mi me pasó una vez, lo que hice fue agarrarla la cabeza para inmovilizarla, con agua tibia ir humedeciendo la cabeza y estando húmeda la piel ir tirando con la mano desde el cuello hacia el morro con cuidado para no hacerle daño y no romper la piel. Un saludo y ya nos vas contando.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ivan_lh dijo:
Que puedo hacer para que la cambie??

Darle un baño de 10-15 minutos en agua tibia y después, una vez que se reblandezca la muda vieja y con cuidado, irle empujando esa muda hacia atrás, en dirección a la cola ya que ésa es la dirección propia. Las escamas tienen la forma adecuada para que la muda vaya en ese sentido y no se rompa.

Djrober, no te lo tomes a mal, pero para "no hacerle daño" en tu caso lo has hecho justamente al revés ;)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok pues despues cuando llege a casa lo are a ver si puedo quitarla mas que nada porque nunca e cojido a ninguna de la cabeza y no se como hacerlo para no hacerle daño

Un saludo y gracias por las respuestas luego ya os comentare si e podido sacarla

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Llevas toda la razón del mundo jurliki. Lo que pasa es que me daba miedo romper la zona de las fosetasy que se quedara algún cachito dentro. Un saludo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ivan_lh dijo:
Ok pues despues cuando llege a casa lo are a ver si puedo quitarla mas que nada porque nunca e cojido a ninguna de la cabeza y no se como hacerlo para no hacerle daño

Es fácil. Primero tienes que agarrarla por el cuello y luego desplazar los dedos hacia adelante. Eso sí, no aprietes mucho que no hace falta y podrías lastimarla ;)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:problema en muda

Ok pos luego lo are asi a ver si puedo si no pues nose que hacer porque llevarla a que se lo agan al veterinario es tonteria es gastar pasta para eso asi que mirare de hacerlo yo y si no pudo pues le preguntare al de la pajareria a ver si el sabe y quiere hacermelo

Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
si encuentras a algun amiguete que te lo haga mejor porke el veterinario casi fijo que te clava por eso y es facil de hacer
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
juancho dijo:
si encuentras a algun amiguete que te lo haga mejor porke el veterinario casi fijo que te clava por eso y es facil de hacer

ya pero no conozco a nadie por mi barrio que este metido en la aficion asi que o lo ago yo o la llevo a un veterinario o a la pajareria donde compro los ratones que "entiende" algo de reptiles
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Lo das echo tu sin ayuda , le das un baño con agua caliente ( que no queme) de 15 - 20 min , si es en tupper con tapadera aunque no introduzca la cabeza en el agua hará como una sauna y se desprenderá la muda facilmente , después coges una toalla y envuelves la regius ( por si te da rollo lo de agarrarle la cabeza ) y con la mano haces una poca presión para que roce la cabeza con la toalla y la muda saldrá con facilidad . Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok pos luego lo probare como tu dices zorri no por nada si no por el echo de el mal royo que me da cojerla de la cabeza por el echo de que nunca e cojido una por la cabeza y no se como hacerlo y por si le ago daño
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya esta tema solucionado e consegido quitarsela con la toalla como me a comentado zorri

Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Dendrobatero1

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El alamo
Efectivamente como te han dicho todos los compañeros un baño de agua tibia es la mejor solución.yo mira mis regios raros es la vez que me exan la muda entera y del tirón por norma general lo hacen a trozos y la verdad siempre aunque sea a trozos la hecha entera nunca se les ceda nada en su piel
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las 2 mias la verdad que siempre me an mudado entera bueno el pastel solo a mudado una vez y la a sacado entera y la nominal es la primera vez que se le queda tanta muda retenida ay en alguna muda que se le a quedado un puntito en mitad del cuerpo que a la que se mete al agua se le va sola pero esta vez a sido la cabeza entera y me a dejado rayado la verdad pero ya esta solucionado

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No te preocupes es una cosa que suele pasar y asi ya sabes como hacer . Yo tengo muchas con las mismas condiciones (humedad , temperatura... ) y de vez en cuando tengo que pasarlas por agua jjj .Un saludo
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo por suerte en las que tengo nunca me a pasado pero me an dicho que si las bañas con agua templada y manzanilla se les desprede sola ,es eso cierto?
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
no lo se pero el quien me lo dijo se lo hace a las viridis cuando le mudan mal
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo eso no lo e escuxado ni leido nunca a lo mejor y me parece raro que se la caiga sola normalmente tienes que frotarle porque normalmente se quitan eyas la piel frotandose o entre eya o un tronco o cualquier cosa creo yo vamos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
lo dejaremos como una anécdota mas de este mundo de todas maneras cuando le vea le preguntare el misterio del agua y la manzanilla jajajajaja
 
Arriba