Problema en Camaleón común

  • Iniciador del tema miguelangel
  • Fecha de inicio
M

miguelangel

Guest
hola a todos.ayer paseando a mi perro cerca de la playa encontre en unas retamas un camaleon comun y al ver que no huia ante mi presencia me acerque...el pobre o segun creo yo la pobre tenia amputados todos los "dedos" de la pata trasera a escepcion de una uñita que le quedaba...Ademas presentaba en varios de los dedos restantes en otras manos una hinchazon exagerada la cual creo que puede ser causada por la gota pero no estoy seguro...Bueno el caso es que lo cogi para ver si algun veterinario me decia algun consejo para curar esta hinchazon y poder devolverle feliz a su habitat pero no e tenido respuesta.
Por eso recurro a vosotros por si alguien sabe como curarselo y de paso que me indicara la temperatura y humedad que precisa durante su rehabilitamiento en mi casa para poder sanarlo lo antes posible y dejarlo en libertad.GRACIAS
 
C

camaleondelsur

Guest
Re: Ayuda!!! Camaleón común

de donde eres,?? dime y te digo con quien contactar para que recoja el camaleon lo antes posible y se le trate cuanto antes para la reinserccion en su habitat con garantias de exito
 
M

miguelangel

Guest
Re: Ayuda!!! Camaleón común

soy de madrid centro lo que pasa que cada 2 semanas tengo que viajar a cadiz por temas de trabajo.el caso es que tuve un basilisco macho que tenia la misma o parecida enfermedad y le estuve dando un tratamiento de antibioticos y otra cosa que no me acuerdo mediante inyecciones ademas de tener que darle comida de lata especial con otra jeringa sin aguja de modo forzado...La causa de la amputacion de los dedos parece lejana y la herida bien cicatrizada pero me preocupa la hinchazon y si es lo mismo que lo que tenia mi basilisco el tratamiento es largo por eso digo lo de las condiciones para alojarle.
 
C

camaleondelsur

Guest
Re: Ayuda!!! Camaleón común

Yo soy de jerez de la frontera (cadiz) si quires ponte en contacto conmigo que te dire que hacer con el para q te lo recojan y mientras ayudarte a q recupere ya que soy criador de otras especies de camaleones cuyo mantenimiento en cautividad esta permitido calyp pardalis jackson meller oustaleti.....
mi email webcamaleondelsur@hotmail.com
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Ayuda!!! Camaleón común

;)

Lo que empezo la enfermedad lo terminara el estres por la cautibidad... >:D

Creo... que lo mejor habria sido simplemente dejarlo alli, en zona segura, lejos de carreteras y gente, pero libre en su habitat.

Son animales tremendamente estresables que a duras penas comera... si es que come algo, tras la hibernacion estara devil, que pronto se ha despertado para estar a la vista en enero, y un terrario en Madrid no creo que sea lo mejor.

Se hace con la mejor intencion, pero creo... que en casos asi hacemos mejor dejando tranquilo.

Alguna foto de esas hinchazones estarian bien.

:D
 
M

miguelangel

Guest
Re: Ayuda!!! Camaleón común

hola a todos.Decir que el camaleon come estupendamente. lo unico malo es que no se puede desenvolver demasiado bien en las ramas debido a que la hinchazon destruye la uña haciendo que la pierda o quede inutil.La verdad es que me hasorprendido lo bien que se adapta porque no me abre la boca ni intenta huir de mi.pero me gustaria intentar solucionarle el problema de los dedos para que tuviera mas probabilidades de sobrevivir.Os adjunto una foto(o almenos lo voy a intentar) un saludo
 

Adjuntos

  • imagen2.jpg
    124,1 KB · Visitas: 292
C

camaleondelsur

Guest
Re: Ayuda!!! Camaleón común

dejate de creerte que teniendolo en cautividad esta mejor, has cometido el error de llevartelo a madrid pero puedes corregir ese error y si quieres cuando vengas a cadiz te puedo acompañar a entregar el camaleon y de camino le haran una cura si lo necesita etc etc. y si kieres tambien te puedo ayudar a que te lo recojan en madrid.
Te recuerdo que el camaleon comun es una especie protegida y su mantenimiento en cautividad esta penado
 
M

miguelangel

Guest
Re: Ayuda!!! Camaleón común

yo no me creo nada simplemente viendo a la velocidad a la que se puede desplazar se que no durara ni 2 semanas...pero ya es igual able con un veterinario de madrid , me a mandado un tratamiento y dice que en una semana se recuperará por completo.Me a dicho que durante su recuperacion tape el terrario con un trapo para que no se sienta estresado y ya esta que por lo demas no hay problema.Se que es ilegal pero yo no le tengo como maskota ni muxo menos.De todas maneras gracias por vuestro interes
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda!!! Camaleón común

Lo estas haciendo con la mejor intencion pero LO ESTAS HACIENDO MAL , manda un privado a camaleon del sur y que te mande el telefono, pide que te lo recojan en madrid , no lo tengas ni un minuto mas , la tenencia de estos animales en cautividad esta prohibida y con razon , la reintroduccion no debe realizarse NUNCA por particulares , ya que con la mejor intencion podemos introducir virus , parasitos o similares en alguna poblacion salvaje y realizar un mal mucho mas grande que la perdida de un individuo , te recuerdo que estan incluidos en el CITES , y estan en grave peligro sus poblaciones .
Daselo a la gente preparada que podra sacarlo adelante y reinsertarlo en su medio.
No vale con la frase de que seguro que no dura ni un minuto o que no lo tienes como mascota (¿ como que lo tienes entonces ? ) no te engañes no tienes los conocimientos para reintegrarlo en el medio con garantias y aunque puedas mantenerlo vivo algunas semanas el chamaeleo chamaeleo es uno de los animales peor adaptables a la cautividad .

Por cierto el veterinario al que lo has llevado no tiene ni la mas minima verguenza al no darte telefonos para entregarlo o informarte del animal que tienes entre manos , vuelvo a repetir un cites es una proteccion muy importante y estais incumpliendo la legalidad y la etica mas basica , eso si con la mejor intencion.

pd: perdon si he sido muy brusco , pero queria dejarlo claro.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Deberias hacer lo que te dicen y no tomarlo a mal, no son ataques hacia ti, es por el bien del animal. Por que lo has cojido siendo ilegal hacerlo, ya sea en la playa , a un gitano o en marruecos, da igual. Por cierto , es que no entiendi, tiene los dedos muy mal heridos pero bien cicatrizados de lo viejo de la herida? explicate mejor y te daremos mejores consejos. En la foto se ve bien, osea, nada grave y efectivamente viejo. El terraium para ser improvisado esta muy bien, tronquitos y ramitas, hasta decorado esta, que bueno.
Algunos aqui a veces estamos al loro, puesto que hay algunos que lo mantienen como mascotas y luego cuando estan mal, con EMO, preguntan que que hacer con el que se "acaban" de encontrar, menos mal que no es tu caso, consigue esos numeros y llama.

Espero tengas suerte.

Saludos ;)
 
C

camaleondelsur

Guest
hola, lo intento por ultima vez ...mira tienes la posibilidad de venir a cadiz por trabajo dijistes ,estupendo yo si quieres, te ayudo, cuando vengas quedamos yo soy miguel angel de jerez de la frontera (cadiz a 25 minutos)y lo entregamos juntos y si lo que te preocupa es la salud de el ejemplar no te preocupes lo revisara un veterinario y un biologo conjuntamente y en caso de que no este dispuesto por salud para su suelta en libertad se lo quedaran en sus instalaciones como reproductor al igual que ocurrio otras veces ya que aqui tienen un plan de conservacion sobre el que trabajan y han conseguido bastantes crias que son todas reintroducidas sin excepciones...en fin ademas podemos tomar luego un cafe y si te gustan tanto los camaleones te podria enseñar los que mantengo en mi domicilio eso si todos legales(pardalis, melleri, jacksonii, calyptratus...)
en fin tu decides, quedartelo es un error no tienes escusas y quiero pensar que desconocias la situacion del camaleon comun por eso actuastes asi y tambien quiero pensar que lo llevastes a un veterinario que no a terminado la carrera y es un colega lo curo y no le demos mas vueltas...yo te gestiono todo, espero que lo pienses y confio en tu decision responsable y adulta
saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Solo repetirte lo que han dichos los compañeros del foro , que auque los hayas cogido con la mejor intencion no es eso lo que necesita, llevalo a un centro de recuperacion que sabran lo que hacer, Miquel Angel te echara una mano.
Un saludo
 
M

miguelangel

Guest
hola a todos y lo 1º gracias x vuestra atencion.A lo que vamos...el lunes bajo a cadiz y ya he quedado con un veterinario que me asegura que se recuperara alli y lo soltaran en libertad en cuanto se sane.no quiero que penseis que me lo queria quedear solo queria su bien.Para tener camaleones estoy ahorrando para una pareja de pardalis a ver que tal me va jeje.Un saludo a todos y gracias otra vez!
 
M

miguelangel

Guest
Decir a quien le interese que el camaleon a llegado a la veterinaria perfectamente y hoy me han llamado diciendo que mañana procederan a soltarlo...spero q sea feliz!jejeje
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
que cuentas javvi?? :D :D :Dnadie a contestado... :D :D despues de dos años solo tu!!! :D :D :D

un saludo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Doy fe jajaj y pense lo mismo que tu cuando lo lei, a que viene esto ahora?? mira que hay gente con ganas de bronca!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si lo borre sin mas ,es frecuente encontrar mensajes de ese tipo, no conviene darle mas importancia.
Un saludo
 
Arriba