Problema en spider

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas noches.

Llevo unos dias viendo al spider mirando al techo. Hoy he puesto mas atencion y creo que lo oigo respirar mal aunque esto no es seguro.
Pongo unas fotos a ver si a alguno de vosotros le ha pasado esto o si es una postura normal en ellos.

Gracias de antemano.

Salu2
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    46,4 KB · Visitas: 262

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, esa postura tiene toda la pinta de una enfermedad que ya se comento en otro post no hace nucho. Un saludo y suerte con tu spider.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Esa es la llamada "mirada celestial" y puede ser por varios motivos: parásitos internos, problemas respiratorios. (los mas comunes)

Si es por parásitos internos se puede ver fácilmente en las heces que no tienen la misma consistencia.
Pero como has dicho que hace algún ruido al respirar, puede ser por problemas respiratorios.

Llevala a un buen veterinario y que te la examine bien y te dirá con exactitud lo que le pasa.
Bueno ya nos dirás lo que te a dicho el veterinario.
Suerte!!

Un saludo
painet
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
En las fotos parece que tiene la boca un poco abierta, ¿te has fijado si la tiene cerrada bien o la tiene medio abierta?
Si la suele tener medio abierta, no tardes en llevarla al veterinario, ya que si tiene problemas respiratorios... es síntoma de que están un poco avanzados y será mas dificil curarla.

Un saludo
painet
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Bienvenido al mundo de las Spider.Eso no es la mirada celestial, vamos, casi seguro que no.
Pasate por el concurso de Steve y lee alguna de las descripciones que dimos algunos sobre esta fase que quizas te aclaren algo ;)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy totalmente de acuerdo si respirna con la boca abierta puede ser o problemas respiratorios o por esceso de temperatura.
Comprueba la temperatura.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pues yo diría casi seguro que puede tener algo, no ya porque mira hacia arriba sino porque en algunas fotos parece que no cierra bien la boca, y eso puede ser síntomas de problemas respiratorios, estomatitis...

Con unas pinzas abrele la boca y mírala haber que tal, si está todo libre de mucosidad, que no tenga ningún color raro (rojizo, venillas saltadas mas de lo normal...)

Un saludo
painet
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
La boca ya se la abri y no le veo nada raro. En una de las fotos ha salido con la boca un poco abierta, pero no lo he visto hacerlo mas. Por est anoche le he puesto la manta en casi todo el terrario solo dejando 1/3 mas fresco ya que no es por mucha temperatura, quizas por todo lo contrario.
Muchas gracias por las respuestas. Ya dire mañana como sigue

Salu2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
De todas formas como antes has dicho que te ha parecido oirla respirar mal, vigilala bien haber si respira bien o no, ya que los problemas respiratorios son muy difíciles de detectar, se suelen detectar cuando ya están avanzados y es mas difícil curarla.

Un saludo
painet
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

He visto esa misma postura con la boca abierta en una Viridis, y se debía a neumonía ocasinada por una bajada brusca y prolongada de temperatura (se fundió el cuadro eléctrico en un fin de semaña), al final y a pesar de todos los esfuerzos no hubo forma de salvarla. En mi opinión deberías acudir con urgencia al veterinario, aunque solo sea para salir de dudas y estar tranquilo.

Ya nos contarás y suerte con el bicho.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
p206 dijo:
Hola:

He visto esa misma postura con la boca abierta en una Viridis, y se debía a neumonía ocasinada por una bajada brusca y prolongada de temperatura (se fundió el cuadro eléctrico en un fin de semaña), al final y a pesar de todos los esfuerzos no hubo forma de salvarla. En mi opinión deberías acudir con urgencia al veterinario, aunque solo sea para salir de dudas y estar tranquilo.

Ya nos contarás y suerte con el bicho.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
Pues yo estoy de acuerdo contigo, de hecho una de mis regius le paso exactamente lo mismo, asi que mirale la boca y si ves algo de babas no dudes en llevarla al veterianrio cuanto antes lo hagas mas posibilidades tiene el animal de sobrevivir.

saludos y suerte
Nacho
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
LaNX dijo:
Bienvenido al mundo de las Spider.Eso no es la mirada celestial, vamos, casi seguro que no.
Pasate por el concurso de Steve y lee alguna de las descripciones que dimos algunos sobre esta fase que quizas te aclaren algo ;)

Menos mal! alguien que opina teniendo una spider!
como dice LaNX es normal en la fase spider, la que yo tengo estuvo un buen tiempo haciendo lo mismo y no comia, pero de repente empezó a comer como una loca y déjó de hacerlo, ahora esta perfecta y hecha una preciosidad!
Si la llevas al veterinario, seguro que no va a tener ni idea del defecto genetico que tiene una spider, eso quiere decir que... pruebas, analisis, antibiotico y mejor dejarla ingresada,asi podré cambiar my coche... hay,no perdona asi se le irá la enfermedad a:'( :D
YO no te voy a decir que no la lleves al veterinario, ni mucho menos! peeeeeeeeeeeeeeeero...

suerte.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Aparte del defecto genético que tienen las spider... otra cosa es cuando no cierra bien la boca o dice que la ha oido hacer un ruido al respirar, eso encaja perfectamente a un resfriado, neumonía...

Un saludo
painet
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
KABRA dijo:
Menos mal! alguien que opina teniendo una spider!
Realmente era una expresion lo de "Bienvenido.." ya que no tengo Spiders aun, pero como amante de las regius conozco de que "pie" cojea cada una jeje
Ya nos dirás algo cuando lo sepas Nacho

Un saludo
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Bueno confirmado el problema respiratorio el viernes por la noche lo empeze a tratar.

Le estoy poniendo Baytril 2,5%. Con hoy lleva 3 pinchazos y le quedan 7 mas al menos.

Ya con Baytril he salvado anteriormente una boa y una molurus de un amigo a ver si con este hay suerte. Yo no he estado hoy en casa pero mi novia dice que al menos está mas activo.

Salu2
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Nacho, recuerda subir la temp durante un tiempo y estar pendiente de la humedad, pero sobre todo temp.
Saludos y que se mejore.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Joranba dijo:
Nacho, recuerda subir la temp durante un tiempo y estar pendiente de la humedad, pero sobre todo temp.
Saludos y que se mejore.
Buenas.

La temperatura se la he puesto a 31 en todo el tupper y de noche solo baja 2 grados. La humedad creo que no hay nada de nada ya que le he abierto mas agujeros esta vez en la tapa del tupper y el gua solo se la pongo un ratito por la noche para que beba.
¿Que opinas de esta temperatura?

Salu2
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Buenas!!!

La mantienes con Boas? Por que me sorprende que nadie haya pensado en el IBD, es un sindrome muy muy dificil de detectar, pero la mirada celestial es uno de los sintomas, y en fin, muchas boas son portadoras del IBD, hoy en dia es sabido que no es buena idea mantenerlas juntas, puesto que las Pitones son mucho mas sensibles a esta patologia.

Si no la mantienes con boas,no he dicho nada, pues ya es aventurar mucho que sea IBD solo por la mirada celestial, pero si mantienes ambas, contemplalo como una posibilidad y aislala del resto de tu coleccion y toma tiodas las precauciones.

Un saludo y que mejore :)
 
Arriba