Problema genetico o incubacion?

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, estos dias me he ido fijando en que una de mis pequeñas, tiene una malformacion en la columna, a la altura de la cloaca, no es muy exagerado, pero se le produce un pequeño hundimiento, y queria saber si puede ser malo para el apareamiento con la hembra y para las futuras pequeñas que vengan al mundo, >:D o_O me senti fatal al descubrir que tenia mal la columna, ademas de que me costó su dinero.. bueno gracias de antemano.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tambien me gustaria saber que puedo hacer respecto a quien me la vendio, si hay forma de recuperar mi dinero y enviarle el ejemplar, estoy un poco perdido en problemas de este tipo.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Hombre, sin animo de crear polemicas, si el animal tiene un problema, pienso, o por lo menos es lo que yo haria, que el criador se deberia de hacer cargo de el animal. O bien recogiendote el que esta con el problema y dandote otro en perfecto estado de salud, que si es genetico no te lo aconsejaria, haciendose cargo de los portes por supuesto o bien reembolsandote el dinero que te haya costado el animal. Si es una persona seria seguro que llegais a una solucion satisfactoria para las dos partes
Un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Adjunto unas fotos para que veais el problema. :'(
 

Adjuntos

  • DSCN7687.JPG
    DSCN7687.JPG
    81,5 KB · Visitas: 175
  • DSCN7692.JPG
    DSCN7692.JPG
    50,4 KB · Visitas: 134

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. si es una pequeña deformación , por causa de la temperatura de incubación o de genética.
No creo que tengas problemas, dile al criador que te de otra que este bien y listo.
Hace mucho que la comprantes?
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
franza dijo:
Hola. si es una pequeña deformación , por causa de la temperatura de incubación o de genética.
No creo que tengas problemas, dile al criador que te de otra que este bien y listo.
Hace mucho que la comprantes?

mas o menos mes y medio, pero al apenas manipularla, no me fije en su deformacion, y de echo a simple vista no se aprecia, pero cuando la cojo se pone nerviosa y se le dobla la columna :eek:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Eso no es genetico y no es heredable asi que no te preocupes. es un fallo en la temperatura de incubación, pasa a menudo si no se vigila muy bien latemperatura. Unas veces se aprecia inmediatamente al nacer y otras se aprecia a los pocos meses.
Por la zona en la que esta podria heber sido causada por una maala manipulacion al sexarla recien nacida y ejercer demasiada presion. (Cuando nacen esa zona es casi cartilago.
No hay ningun problema para mantenerla saludable. La cuestion es que si es hembra quiza le cueste reproducirse pues para ello ha de levantar la cola y justo la deformacion esta en esa zona (digo que es posible, pero quiza no le influya)
Con respecto al problema con el que te la vendio: puedas tratar de hablar con el por si te hace el favor de cambiartela. reclamciones yo creoq ue no tienes derecho puesto que un animal has de revisarlo cuando lo recibes y si das el visto bueno ahi se acaba la garantia. Pero como te digo, si quieres habla con el criador por la buenas, pero te aviso qque a estas alturas el no debiera tener ningun compromiso contigo.
Suerte y no te precocupes si te la quieres quedar, es un animal practicamente normal
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Indigo dijo:
Eso no es genetico y no es heredable asi que no te preocupes. es un fallo en la temperatura de incubación, pasa a menudo si no se vigila muy bien latemperatura. Unas veces se aprecia inmediatamente al nacer y otras se aprecia a los pocos meses.
Por la zona en la que esta podria heber sido causada por una maala manipulacion al sexarla recien nacida y ejercer demasiada presion. (Cuando nacen esa zona es casi cartilago.
No hay ningun problema para mantenerla saludable. La cuestion es que si es hembra quiza le cueste reproducirse pues para ello ha de levantar la cola y justo la deformacion esta en esa zona (digo que es posible, pero quiza no le influya)
Con respecto al problema con el que te la vendio: puedas tratar de hablar con el por si te hace el favor de cambiartela. reclamciones yo creoq ue no tienes derecho puesto que un animal has de revisarlo cuando lo recibes y si das el visto bueno ahi se acaba la garantia. Pero como te digo, si quieres habla con el criador por la buenas, pero te aviso qque a estas alturas el no debiera tener ningun compromiso contigo.
Suerte y no te precocupes si te la quieres quedar, es un animal practicamente normal

si es macho tendra problemas para sacar los hemipenes?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No los tendra porque no necesita arquear la cola como lo hacen las hembras, ellos copulan de lado. de todas formas observala al defecar, suelen levantar la cola y te haras una idea de si la levanta bien o mal
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Indigo dijo:
No los tendra porque no necesita arquear la cola como lo hacen las hembras, ellos copulan de lado. de todas formas observala al defecar, suelen levantar la cola y te haras una idea de si la levanta bien o mal

pufff parece dificil eso de verla justo cuando defeque, puede que con el crecimiento pierda esa deformacion¿ al crecer¿
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
yo tambiem le compre una al mismo criador y tambiem tiene la misma desformacion lo que la mia es hembra podria tene rproblma sen su dia con retencion de huevos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .La deformación en la cola suele ser por temperaturas altas de incubación .
Cuando una puesta esta a temperatura superior a 29º aunque solo sea en la mitad de incubación suelen salir ese tipo de deformidades.
Pero también pueden salir deformaciones esporádicas en algunas puestas incubadas a temperatura correcta, generalmente son mayores(obligando a sacrificar instantáneamente a la cría) ,yo personalmente creo que se debe a embriones poco viables genéticamente.
Las deformaciones no desaparecen ,pero si son leves con el crecimiento de la serpiente llegan a desaparecer visualmente aunque si le hiciéramos una radiografía veríamos que sigue.
Para saber el sexo 100% lo único fiable es la sonda y si la serpiente tiene 4-5 meses mejor que mejor.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
franza dijo:
Hola .La deformación en la cola suele ser por temperaturas altas de incubación .
Cuando una puesta esta a temperatura superior a 29º aunque solo sea en la mitad de incubación suelen salir ese tipo de deformidades.
Pero también pueden salir deformaciones esporádicas en algunas puestas incubadas a temperatura correcta, generalmente son mayores(obligando a sacrificar instantáneamente a la cría) ,yo personalmente creo que se debe a embriones poco viables genéticamente.
Las deformaciones no desaparecen ,pero si son leves con el crecimiento de la serpiente llegan a desaparecer visualmente aunque si le hiciéramos una radiografía veríamos que sigue.
Para saber el sexo 100% lo único fiable es la sonda y si la serpiente tiene 4-5 meses mejor que mejor.

Tengo entendido que su incubacion fue irregular, porque se dejaron los huevos en el terrario con los padres, y siempre varia la temperatura se quiera o no... espero que me pueda hacer el favor de cambiarme la cria por un hermano sin defecto, ya no devolverme el dinero porque tambien me sabe super mal, pero cambiarmela si podria :'(
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
no se si tendra alguna sin el defecto yo tambiem le compre una y tambiem lo tiene
 
Arriba