Problema genetico o incubacion?

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
hombre que el criador no tenga ninguna responsabilidad de un defecto morfologico daria para escribir un libro, no es una enfermedad que haya podido coger en el tiempo que ha estado en casa de kike, es una malformacion, asi que yo pienso que deberia como minimo entregarle un animal por lo menos morfologicamente correcto.
Un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mundoguttatus dijo:
hombre que el criador no tenga ninguna responsabilidad de un defecto morfologico daria para escribir un libro, no es una enfermedad que haya podido coger en el tiempo que ha estado en casa de kike, es una malformacion, asi que yo pienso que deberia como minimo entregarle un animal por lo menos morfologicamente correcto.
Un saludo

Voy a dejar el tema, estoy bastante bajonero ya con este tema, y veo que no voy a solucionar nada. :'( vaya mierda todo enserio. Perdón por la palabra mierda.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
mundoguttatus dijo:
hombre que el criador no tenga ninguna responsabilidad de un defecto morfologico daria para escribir un libro, no es una enfermedad que haya podido coger en el tiempo que ha estado en casa de kike, es una malformacion, asi que yo pienso que deberia como minimo entregarle un animal por lo menos morfologicamente correcto.
Un saludo
Mundoguttatus, creo que no me entiendes. Si has aceptado un animal como bueno, no puedes al cabo de un tiempo exigir responsabilidades, y mas cuando encima por lo visto ya aviso de que se incubaron los huevos de manera incorrecta. No conozco al dueño, y no lo defiendo porque si. Te doy los motivos por los que creo que no tiene responsabilidad.
Como he dicho esta bien hablar con el por si tiene posibilidad de cambiar la serpiente por otra (no toda la puesta tiene porque tener malformaciones)o si puede hacerle un descuento. Pero como he dicho antes NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD desde el momento que el animal recibido es aceptado.
Por un lado no creo que ni el mismo criador viese el defecto (muchas veces pasa desapercibido o no se ve hasta las pocas semanas o meses)
Como muy bien dice FRANZA, la malformacion, cuando es pequeña como en este caso, no afecta a la calidad de vida de la serpiente y con la edad quiza se atenue. LA unica duda es de si afectara si es una hembra en la puesta
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hay un error muy grande entre la gente que incuba huevos y es el pensar que ha de hacerlo a 28ºC. La temperatura optima son 27ºC. Hay que pensar que cuando incubas a cierta temperatura el huevo en el interior realmente esta 2ºC mas caliente debido al calor que genera el metabolismo. Por otro lado siempre hay pequeñas fluctuaciones de temperaturta al incubar, y cuando son por arriba se acercan mas al tope para las malformaciones. (LAs malformaciones ocurren en una etapa muy concreta del huevo que es cuando se esta formando el esqueleto. En periodos posteriores no afecta tanto estas subidas al embrion.
Por otro lado la gente suele incubar con termostatos clasicos en vez de termostatos dimming.
Un termostato clasico corta la fuente de calor a la temperatura que le indiques, pero el calor residual de la fuente de calor sigue provocando un aumento de la temperatura en la incubadora que puede llegar hasta los 2ºC mas. Solo hay que comprobarlo poniendo un termometro de maximas y minimas (con uno normal no lo verias nunca o seria casualidad)
Un termostato dimming lo que hace es ir gradulamente disminuyendo la fuente de calor de manera que cuando alcanza la temperatura tope la fuente de calor esta practicamente al minimo o apagada desde hace rato por lo que la oscilacion de temperatura solo es de decimas de grado (0,2ºC) y eso impide que se supere la temperatura tope
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas.

la guttata en cuestion a nacido en mi casa, no tenia intencion de criar y no tengo incubadora
con lo cual los deje que se incubaran de manera natural.

ayer estuve en el veterinario y reviso todas las hermanas y en principio estan todas bien, menos 1
que ya nacio con una montañita en mitad de la columna.

ayer hable con straing y ya le comente que no se preocupara que solucionariamos el tema..
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Me alegra ver que el tema esté a punto de solucionarse, hablando se entiende la gente, verdad? Yo tengo una cuestión que estaría bien comentar. El tema es si fuera macho.

Seguramente como dice Indigo no tendría problema para desenfundar los hemipenes y aparearse cuando esté en la posición adecuada, pero mi pregunta es; Siendo macho podrá colocar la cola en la posición adecuada cuando la hembra se resista? si no hay resistencia por parte de la hembra perfecto pero yo he tenido un par de hembras BORDES y al macho lo han vuelto loco hasta que ha conseguido montarlas (también cuenta que el macho era mas pequeñito). Es decir, esa malformación le impediría mover la cola y/o hacer fuerza para levantar o colocar la de la hembra para el apareamiento? Sería posible?

Gracias Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sitocero rizas el rizo. Eso es imposible de saber hasta el momento o que se examine la movilidad de la cola. realemente la unica pega que le pondria es posible retencion de huevos en hembra. Incluso siendo hembra creo que podria copular
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Ya se que es rebuscado pero es por comentar y saber, como dicen el saber no ocupa lugar y para eso hay que preguntar y chafardear jaja.

Ahora que es tan pequeña para ver mas o menos que tal le funciona el movimiento de la cola serviría colgarla de tu dedo o un palito desde la deformidad hasta la cola? A todas las serpientes que he tenido le he esto (por que me ha parecido bien no lo he leído en ningún sitio ni me lo ha recomendado nadie) y en verdad se averiguan algunas cosillas.

Las Helenas han subido a mi mano sin ningún problema y muy rápido (de ahí que les guste mucho andar por las ramas).
Todas mis guttatus también han subido sin problemas solo vi una a la que le costaba muchisimo, era de un colega y estaba bastante gorda para ser guttatus casi casi el tamaño de una regius, ya le dije que se planterara un poquito de dieta si no le acortaría la vida al animal.

Por la reacción de mi Dione es por lo que pregunto si serviría esta prueba. Mi Dione la colgué varias veces de mi dedo de pequeña por que vi que le costaba algo cazar, se movía correctamente pero para cazar le costaba mas que a todas las otras elaphes que he tenido, movía mucho el cuerpo hasta que conseguía inmobilizar a la presa, se veía claramente que intentaba enroscar pero como no era posible la chafaba contra una roca o las paredes del terrrario (técnica ya utilizada por otras culebras). Todo esto se traduce a que pasó lo mismo que ha comentado Franza pero en este caso a la inversa, de pequeña no presentaba ninguna deformidad pero ahora que tiene 3 años se le ha manifestado un bulto considerable en la columna mas o menos en la mitad del cuerpo.

Que os parece? puede servir de algo?

Gracias Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No se. no todas las serpientes tienen fuerza para trepar si las sujetas por la cola. La musculatura esta principalmente en el tronco.
Para saberlo se le puede mover manualmente y observando sus movimientos.
 
Arriba