Problemas con mi geko leopardo

Gamer1636

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hace una semana adopte un geko leopardo pero tengo unas dudas rl geko es muy pequeño y me han dicho que tiene tres meses y el primer dia comio pero ya no come
SAVE_20220722_165412.jpg
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Lo primero es revisar los parámetros que estén correctamente, luz ,aireación, temperatura y humedad.
Tenle al menos dos refugios uno en la zona caliente y otro en la zona fría , y en la zona fría pulverizale el interior de la cueva , si el terrario es muy grande puede estresarse , pero primero comprueba que lo tienes todo correcto, y al ser tan pequeño, supongo que le estarás dando micro grillo o algo así, no le des insectos grandes
 

Gamer1636

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo primero es revisar los parámetros que estén correctamente, luz ,aireación, temperatura y humedad.
Tenle al menos dos refugios uno en la zona caliente y otro en la zona fría , y en la zona fría pulverizale el interior de la cueva , si el terrario es muy grande puede estresarse , pero primero comprueba que lo tienes todo correcto, y al ser tan pequeño, supongo que le estarás dando micro grillo o algo así, no le des insectos grandes
Los parametros son los que he leido y me ha diho el criador y le doy grillos talla S
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Los parametros son los que he leido y me ha diho el criador y le doy grillos talla S
Mira si tiene bien de escondites y si tiene bajada nocturna de temperatura, también es imprescindible no tocarlo por el momento dejarlo totalmente tranquilo y no estresarle
 

Gamer1636

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo primero es revisar los parámetros que estén correctamente, luz ,aireación, temperatura y humedad.
Tenle al menos dos refugios uno en la zona caliente y otro en la zona fría , y en la zona fría pulverizale el interior de la cueva , si el terrario es muy grande puede estresarse , pero primero comprueba que lo tienes todo correcto, y al ser tan pequeño, supongo que le estarás dando micro grillo o algo así, no le des insectos grandes
Los parametros son los que he leido y me ha diho el criador y le doy grillos talla
Mira si tiene bien de escondites y si tiene bajada nocturna de temperatura, también es imprescindible no tocarlo por el momento dejarlo totalmente tranquilo y no estresarle
Los insectos se le ponen devajo de los comederos cuevas etc y noos puede pillar
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Los parametros son los que he leido y me ha diho el criador y le doy grillos talla

Los insectos se le ponen devajo de los comederos cuevas etc y noos puede pillar
Ofreceselos con pinzas y si no los coge en un tarrito de plástico o cerámica donde no se puedan escapar pero que el gecko si pueda meterse un poco para cogerlos
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Con pinza no quiere como hago que voma de pinza
Moviéndose lo un poco por delante haber si se estimula , una cosa con estos temas que ayuda mucho es el YouTube , Ami me ayudó mucho, hay muchísimos vídeos , pon alimentación de gecko leopardo baby y empieza a investigar hay , si no algún compañero del foro haber si se anima a comentar y te da alguna solución, pero vamos si está todo perfecto debería comer.
Yo personalmente creo que las tiendas no deberían vender animales tan pequeños y menos a iniciados , si te animas a coger más reptiles intenta cogerlos con un poco más de vida , 6,7 meses almenos
 

Gamer1636

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Moviéndose lo un poco por delante haber si se estimula , una cosa con estos temas que ayuda mucho es el YouTube , Ami me ayudó mucho, hay muchísimos vídeos , pon alimentación de gecko leopardo baby y empieza a investigar hay , si no algún compañero del foro haber si se anima a comentar y te da alguna solución, pero vamos si está todo perfecto debería comer.
Yo personalmente creo que las tiendas no deberían vender animales tan pequeños y menos a iniciados , si te animas a coger más reptiles intenta cogerlos con un poco más de vida , 6,7 meses almenos
Lo compre de un crisdor y es mayor ente comillas pero he visto videos de gekos de dos dias de nacidos mas grandes que el mio
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Lo compre de un crisdor y es mayor ente comillas pero he visto videos de gekos de dos dias de nacidos mas grandes que el mio
Para mi gusto si tiene 3 meses es pequeño, aún ni ha empezado a echar los colores, claro que los hay con dos meses que lo puedes comprar y no tener ningún problema pero con animales tan pequeños aveces pasa esto.
Pero te lo digo enserio youtube soluciona muchos problemas hay muchísima información
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Cuándo aprenderemos que hay que informarse antes de pillar un gecko? Me parece que el 80% que no lo hace por vago. Y la ortografía... Ese gecko es muuy pequeño para ser de 3 meses, o el criador lo ha cuidado como el culo o está engañando con la edad. Si queréis pillar un gecko, pillarlo con más de 20gr y en buen estado, porque se ve que también tiene EMO en las patas traseras y delgado.

Si no come, intenta cortar la cabeza del tenebrio y pasarlo por el morro, mientras tú lo sujetas para que no se escape, en cuando lo abra pones el tenebrio en su boca y lo modera (pueden suceder varias cosas: Lo muerde y no lo suelta, lo muerde y poco a poco lo va comiendo o lo muerde, lo agita y lo tira por los aires), así que hay que tener mucha paciencia. Si quieres que dejarlo suelto el alimento, mejor déjalo en un cuenco que no se puedan escapar y si quieres que estén sueltos, es mejor que esté en un terrario o tupper con papel de cocina húmeda y dejarlos ahí hasta el día siguiente para ver si se los a comido. Además lo tienes de hace una semana, todavía se tiene que acostumbrar al nuevo hogar y por eso tardan más en comer.

Saludos. :cool:
 

Gamer1636

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Cuándo aprenderemos que hay que informarse antes de pillar un gecko? Me parece que el 80% que no lo hace por vago. Y la ortografía... Ese gecko es muuy pequeño para ser de 3 meses, o el criador lo ha cuidado como el culo o está engañando con la edad. Si queréis pillar un gecko, pillarlo con más de 20gr y en buen estado, porque se ve que también tiene EMO en las patas traseras y delgado.

Si no come, intenta cortar la cabeza del tenebrio y pasarlo por el morro, mientras tú lo sujetas para que no se escape, en cuando lo abra pones el tenebrio en su boca y lo modera (pueden suceder varias cosas: Lo muerde y no lo suelta, lo muerde y poco a poco lo va comiendo o lo muerde, lo agita y lo tira por los aires), así que hay que tener mucha paciencia. Si quieres que dejarlo suelto el alimento, mejor déjalo en un cuenco que no se puedan escapar y si quieres que estén sueltos, es mejor que esté en un terrario o tupper con papel de cocina húmeda y dejarlos ahí hasta el día siguiente para ver si se los a comido. Además lo tienes de hace una semana, todavía se qtiene que acostumbrar al nuevo hogar y por eso tardan más en comer.

Saludos. :cool:
Yo me he informado pero no me esperaba que pasara esto
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Ese gecko es muuy pequeño para ser de 3 meses
A mi me parece normal.
Cuando obtuve al amor de mi vida, mi gecko leopardo, tenía como 4 meses aprox. y tenía casi el mismo tamaño que el gecko de la foto (pero un poquito más grande). Y casi 4 años después, tengo a una gecka grande, gordita y muy dormilona jeje.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Lo compre de un crisdor y es mayor ente comillas pero he visto videos de gekos de dos dias de nacidos mas grandes que el mio
Entonces esos geckos que mencionas deberían ser Giant o Super Giant (o alguna otra especie de eublepharis, como eublepharis angramainyu aunque no se si se escribe así).
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Los parametros son los que he leido y me ha diho el criador y le doy grillos talla S
Mira, que digas que los parámetros son los que te dio el criador no nos dice nada. Lo que queremos saber es si nos puedes dar la temperatura, humedad, y ventilación del terrario. Así como lo que tienes en su terrario y si es que el gecko está expuesto a un ciclo día/noche.
 
Arriba