Proyecto Morelia viridis "yellow" 2010 ("melánico")

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Muchas gracias Lanx.

Me esta gustando mucho hacia donde va esta pequeña, ese marrón "sospechoso" de convertirse en negro como ya hizo su hermano mv5.
 

Adjuntos

  • IMG_2321 [1600x1200].JPG
    IMG_2321 [1600x1200].JPG
    275,6 KB · Visitas: 199
Registrado
6 May 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa, Portugal
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

este proyecto se logró en el 100% de éxito, hacer las pequeñas bellezas con un montón de amarillo, es impresionante. esta pareja promete.
e estos melanicos, ni voy a comentar.

neonatos rojos- animales melanicos
neonatos amarillos- animales con un verde muy claro con colores pastel y muy amarillo

por lo que he leído por sus temas, la madre seria una cria amarilla e lo padre una cria roja, si no estoy en error.
Yo había leído que los colores de los neonatos se heredan de acuerdo con las colores neonatos de los padres.
Sabemos que el padre tiene una tendencia para lo melanismo, y era un neo rojo , y la madre se supone que fue un neo amarillo, y se pensaba tener una tendencia a generar pequeñas con alguno amarillo.

Me pregunto si los pequeños que heredan los colores de los padres en Neonatos, también heredan la tendencia en este caso especifico la tendencia melanica y para la gran porcentage de amarillo, correspondientemente.
con esto proyecto me parece que este heredatariedade, está vinculado. puede no ser tan lineal, pero es un factor de lo que sucedió.

No sé si se percibe la idea
Además es un honor tener un creador de este calibre aquí en la península.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Diego la diversidad en esta puesta es algo impresionante, lo mas difícil de todo el proyecto debe ser decidir vender alguno y cual vender exactamente, además de elegir el destino que consideres más adecuado para el peque y poder seguir su evolución a distancia. Que nivelazo está cogiendo la península en Viridis.

Un abrazo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

pues como me temía, ese marrón "sospechoso" se ha convertido en negro. Es impresionante la carga melánica que aporta este macho "senggi" o "jayapura senggi" que fenotípicamente solo tiene una pequeñas motitas dispersas en el lomo.
 

Adjuntos

  • IMG_2423 [1600x1200].JPG
    IMG_2423 [1600x1200].JPG
    315 KB · Visitas: 179

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Si, desde luego ha sido toda una sorpresa el resultado que ha dado esta pareja.

Sobre la herencia del color de los neonatos, creo que no está claro al 100%, y digo creo porque lo que yo es de hace tiempo y quiza haya avances, es posible que tu o algún otro que este en contacto con gente mas experimentada sepais mucho mas que yo.

La teoria que yo conozco y a groso modo seria;
Amarillo x Amarillo = 100% amarillos
Rojo x Rojo = 100% rojos
Rojo (dominante) x Amarillo= 100% rojos
Rojo (co-dominante) x Amarillo = 50% rojos y 50% amarillos

pero luego están los marrones, naranjas, y amarillos "manchados" etc, etc

Si hay algo incorrecto que me lo diga enseguida para corregirlo.
Estoy seguro que en este foro hay gente que puede explicarlo mucho mejor y con datos mas fiables que los mios.

En efecto, el padre fue una cria Roja y la madre una cria Amarilla.

Saludos

miguel fernandes dijo:
este proyecto se logró en el 100% de éxito, hacer las pequeñas bellezas con un montón de amarillo, es impresionante. esta pareja promete.
e estos melanicos, ni voy a comentar.

neonatos rojos- animales melanicos
neonatos amarillos- animales con un verde muy claro con colores pastel y muy amarillo

por lo que he leído por sus temas, la madre seria una cria amarilla e lo padre una cria roja, si no estoy en error.
Yo había leído que los colores de los neonatos se heredan de acuerdo con las colores neonatos de los padres.
Sabemos que el padre tiene una tendencia para lo melanismo, y era un neo rojo , y la madre se supone que fue un neo amarillo, y se pensaba tener una tendencia a generar pequeñas con alguno amarillo.

Me pregunto si los pequeños que heredan los colores de los padres en Neonatos, también heredan la tendencia en este caso especifico la tendencia melanica y para la gran porcentage de amarillo, correspondientemente.
con esto proyecto me parece que este heredatariedade, está vinculado. puede no ser tan lineal, pero es un factor de lo que sucedió.

No sé si se percibe la idea
Además es un honor tener un creador de este calibre aquí en la península.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Si, es una gran satisfacción ver en estos dias las fotos de los compañeros del foro que han conseguido reproducciones. Como suele decirse, el año que viene mas y mejor.......


xapp dijo:
Diego la diversidad en esta puesta es algo impresionante, lo mas difícil de todo el proyecto debe ser decidir vender alguno y cual vender exactamente, además de elegir el destino que consideres más adecuado para el peque y poder seguir su evolución a distancia. Que nivelazo está cogiendo la península en Viridis.

Un abrazo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

¡¡Excelente Diego!!

Como ya te he dicho "entre dientes" en persona, ya que la envidia casi nos corroe a algunos, has salpicado de negro tus líneas, poniendo el listón a la altura de la brillantez. Poniendo al alcance de todos los conocimientos de cómo se llega a obtener ese potencial y mostrándonos cómo se deben hacer las cosas.
Espero que éste sea el comienzo de una "posible" nueva línea europea con la que los demás gocemos de llegar a compartir si llevas a cabo esos proyectos que pretendes.

Magníficos ejemplares, mucha suerte con ellos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Este último en hacer el cambio, posiblemente me reserve todavía una "sorpresa", quien sabe, pero el matiz que está cogiendo en los últimos días, me está gustando bastante.
 

Adjuntos

  • mv3-2010.JPG
    mv3-2010.JPG
    227,5 KB · Visitas: 172

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

uuuuf esta tb apunta maneras jeje, enhorabuena por esas crias tan expectaculares, van a ser grandes reproductores, estoy seguro. Un saludo
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Ese crio tiene todo para quedarse mejor que su hermano MV5... sin duda q se va a quedar un animal de lo mejor... sobre las crias Rojas y amarillas... lo que se sabe és:

AMARILLO X AMARILLO= AMARILLO
ROJO X AMARILLO= ROJOS Y AMARILLOS SIN QUE SE SAIBA LA %, ES ALEATÓRIO
ROJO X ROJO= HAY MUCHAS TEORIAS... PERO YA HE VISTO MUCHAS VECES 100% ROJOS... Y OTRAS VECES ROJOS Y AMARILLOS... CON POSSIBILIDAD DE HABER TODAVIA MAS AMARILLOS QUE ROJOS...
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Pues Pedro, creo que tiene muchas posibilidades de superar el porcentaje de negro de su hermano "Prestige" mv5-2010. En 24 horas el rojo se esta volviendo marrrón y en sus hermanos este cambio ha llevado al negro.

Tengo que decir tambien que como era de esperar, en estas ultimas mudas de sus hermanos, el negro se ha "atenuado" un poco, pero en general, la totalidad del resultado de esta puesta sigue siendo espectacular, esta pareja ha dado animales espectaculares, veremos en 2012 que podemos hacer.
 

Adjuntos

  • IMG_4915 [1600x1200].JPG
    IMG_4915 [1600x1200].JPG
    319,1 KB · Visitas: 169

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

preciosas,podrias poner fotos de todas en un solo mensaje para compararlas y ver las diferencias que salen de unas a otras?? gracias de antemano
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Muchas gracias.
En cuanto esta termine de hacer su cambio, les hago unas fotos a todas juntas.

Ya va apareciendo el negro, el poder disfrutar del cambio de estos babys ha sido todo un lujo.
 

Adjuntos

  • mv3 [1600x1200].JPG
    mv3 [1600x1200].JPG
    277,2 KB · Visitas: 226

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

He seguido poco a poco el post,y la verdad es que no hay nada mas que darte las gracias por el reportaje tan bueno que has hecho como la enhorabuena por esas crias que has conseguido,a ver cuando tengan el color definitivo todas como quedan,porque las dos ultimas tienen muy buena pinta.Un saludo
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Muy bueno Diego... MUY BUENO!!!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

talos dijo:
Madre mia Diego ahora si que he encontrado el amor de mi vida (espero que mi mujer no lea esto JEJEJ). Com promete ese ejemplar. Un abrazo

Si lo lee tu mujer,los 2 dias de sofá no te los quita ni Garzón.

Nunca hubiera imaginado este resultado, ahora veremos lo que aporta este macho (el padre de esta puesta), a las crias de 2011 con otra hembra, por el momento lo que veo me gusta mucho.
Y lo que podemos hacer con estos babys de 2010 en el futuro, no sera por falta de proyectos y ganas. Paciencia y a seguir trabajando.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Si esa MV3 ,mmmm otra burrada de animal ,pero esto ya es que es negra, dios mio , vaya caramelos :eek: :eek: , te quedes con la que te quedes
siempre pensaras que tenias que haberte quedado con otra :rolleyes: .

En cuanto a animales melanicos o mites, me interesan fotos donde se vea el verde real que les queda , a aquellos
que pierden negro. Estoy mirando verdes en nuestras Green Pythons, valga la redundancia, donde todavia no se ha dicho casi nada. Por eso
me interesaria me mandarais links o fotos bien por privados o bien por emails
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re:proyecto Morelia viridis "yellow"

Pues Raul, estas son las ultimas fotos del estado en el que esta ahora, sin duda supera en negro a su hermano, tanto en cantidad como en intensidad de negro, a ver en unos meses como evolucina la perdida de este negro y como queda finalmente, en estos momentos esta impresionante.

Son fotos hechas sin falsh, a la luz del dia, y a la sombra. Procurare hacerle unas mejores en cuando haga mejor tiempo por aqui.
 

Adjuntos

  • IMG_5041 [1600x1200].JPG
    IMG_5041 [1600x1200].JPG
    337,3 KB · Visitas: 218
  • IMG_5042 [1600x1200].JPG
    IMG_5042 [1600x1200].JPG
    352,6 KB · Visitas: 164
  • IMG_5047 [1600x1200].JPG
    IMG_5047 [1600x1200].JPG
    304,9 KB · Visitas: 165
  • IMG_5056 [1600x1200].JPG
    IMG_5056 [1600x1200].JPG
    291,9 KB · Visitas: 172
Arriba