Proyeto Viridis HY- Novedades

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos e muchas gracias

Xapp,
Esperamos huevos entre el 31/3 y 4/4 (Huevos de Pascoa...)
A ver...
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la verdad es que por veces la vida nos hecha una broma e todo lo que parece bien esta realmente mal... eso ha pasado conmigo y con mi hembrita Isis...
Isis ha hecho una posta de 12 huevos TODOS infertiles... eso me ha echo ir al infierno... pero en la vida tiene ciertas cosas que no podemos controlar...
Abajo dejo el calendário de todos los acontecimentos importantes que se passaran con Isis desde que la junte con el macho hasta la puesta.


- 02/01/2010, Llegada del macho (Grizzly).
dsc01114ao.jpg


- de 18/01/2010 e 19/01/2010, Possible cópulas.

dsc01216kt.jpg


- 31/01/2010, Isis se presenta bastante inchada (desenvolvimiento folicular)
dsc01275b.jpg


- 07/02/2010, Ovulacion (bastante precoce...)
dsc01330bm.jpg


- 10/03/2010, Muda pré-postura ("Pré lay shed").
dsc01493a.jpg


- 19/03/2010, Isis entra en el nido ("Nest box").
170320101321.jpg


- 26/03/2010, Puesta.
dsc01532k.jpg


dsc01537ma.jpg


Ahora la vida continua...
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
increible tio!
lo de los huevos pues una pena si , pero eso ya no es cosa tuya
haber la siguiente puesta que tal va :D
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es una pena, el proyecto prometia bastante, pero bueno animo y no os desanimeis que quien la sigue la consigue.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Le hiciste algun ciclo con las temperaturas, luz, o algo por el estilo, antes de juntar al macho y a la hembra:confused:
Pusiste el macho con la hembra, o la hembra con el macho:confused:
Cuanto tiempo estuvieron juntos los dos:confused:
Perdieron en algun momento el apetito:confused:

Perdona por el monton de preguntas, pero hay que aprender siempre de los errores, y como tu dices. La vida, continua....
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Adryan,

En respuesta a tus cuestiones:
1- ambos fueran ciclados (temperatura): la hembra en casa de Velliki; el macho en mí casa;
2-El macho con la hembra
3-alreador de 1 mes;
4-la hembra ha dejado de comer despues del desaroyo folicolar; el macho ha empezado a comer (despues de unos 5-6 meses) despues de volver a mí casa.

Un dato importante: la hembra ha puesto los hevos al dia 15 pós-muda. Así, 5 a 9 días antes de lo normal. Los huevos eran muy pequeños; la mayoria con embrión, pero casi sin ramificacion de veias. Huevos inviables.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
EEEEEhhhhhh Señores...
Ese ánimo arriba ya que si mal no recuerdo la hembra era primeriza y habéis conseguido mucho...
La madre naturaleza es la que nos enseña el camino...

Es una pena pero sentiros contentos.

Un gran Abrazo...
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Puffff, entonces segun dices, parece todo correcto. Entonces cual crees que fue el fallo?
Porque a mi solo se me ocurren dos cuestiones, y esque la no se produjera ninguna copula viable, o, que el macho o la hembra no estuvieran preparados, es decir, falta de edad (madurez sexual) en alguno de los dos, o falta de peso y reservas de grasa en la hembra. Y por eso, no pudo desarrollar los huevos correctamente. Que segun tu mismo comentas, huevos con hembrión y todo. Asique yo me decantaria por esta ultima, falta de peso de la hembra. La pesasteis antes de juntarla con el macho:confused:

Un saludo, Adrian
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De todo hay que aprender... no es más que un tropiezo.
Todo parece correcto. Más que a la falta de peso yo apuntaría a la inmadurez de la hembra. No me parece raro en una primera puesta.
Animo y tiempo al tiempo.

Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo no lo veria como un fracaso sino como un paso adelante, ya sabes que esa hembra esta para reproducirse, ademas siendo primeriza es bastante normal. ASiq arriba esos animos y a intentarlo la prox temporada
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Isis tiene 5 anos e antes de juntarla con el macho pesava 930g... no es un animal muy gordo ya que és MUY avtiva... y en la verdad es una excelente comedora... por eso lo tiengo casi cierto que no va a llegar a los 1000kg nunca... yo me apunto para el facto de ser su primera vez... en uns pesquisa que hice me he encontrado muchos criadores con el mismo problema...
Ahora solo me sobra hacer lo mejor por ella e possiblemente en 2 anos intentar de nuevo... el anõ que viene esta fuera de question intentar reproducila de nuevo, es un animal MUY importante para mi y no me voy arriesgar de nuevo con ella tan cedo.

Un saludo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Entonces puede ser eso, porque yo he estado leyendo, y si la hembra no tiene las suficientes reservas de grasas en su cuerpo, puede ser que no puedan llegar a sacar todos los huevos para alante, algunas veces salen muchos infertiles, y puede ser como en tu caso, que no llegue ninguno a buen puerto.

De todas maneras, gracias por compartir la informacion.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Entiendo que debe de ser frustante, y que por mas que os digamos nos os confortara. Pero hemos elegido un animal, dificil de mantener, dificil de aparear con resultados, dificil de incubar y dificil de sacar adelante las crias. Ambos dos estais muy por delante del grupo que todavia no hemos pasado con exito el primer paso. Solo os digo enhorabuena por los resultados del 2010.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Esto es solo el comienzo de un proyecto..., que seguro que te llevará a buen puerto, por tu parte has hecho todo lo que estaba en tu mano, así que debes de sentirte bien y satisfecho, lo demas llegará a su tiempo.
Tambien agradecerte el seguimiento, del cual al menos yo, he aprendido mucho.
Saludos y Suerte.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy ha llegado el examen que he pedido al muco de Isis, e las mias suspectas se confirman es realmente una infeccion respiratória con el agente patológico Ochrobactrum anthropi , yo ya la estaba tratando con Enrofloxacina (Baytril) e por suerte la bactéria es sensible a este antibiotico por eso pienso que toda se va a resolver, voy continuar el tratamiento com mas 6 doses (ya le hice 4).

Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi mas de una ocasion me saco de buenos apuros ese baytril, para esas afecciones es mano de santo , tanto como el fortam .... pero nada como que te lo recete un vete especializado claro,
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pedro, Joao, siento lo de la puesta infertil, pero como te mencionan no es un fracaso para nada, has logrado lo mas dificil y todo lo que estaba en tus manos ha sido realizado con exito, asi que en 2 a;os seguramente conseguiras el proyecto HY que buscas!!!

Sobre la infeccion mi veterinario utiliza Tazocell, creo q ese es el nombre comercial, es de amplio espectro y mas efectivo, y lo mejor, menos delicado para chondros que el baytrill que suele afectar los ri;ones y sabemos como son las viridis, saludos y sobre todo que no le falte agua.

Mucha suerte
 
Arriba