Puesta Python Regius (Butter x Pastave)

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya han nacido las de la puesta butter x bumblebee. Han salido 1 normal 1 butter 1 butter pastel 1 spider 1 bumblebee y 4 butter spìder (Butterbee) o butter spider pastel (quen bee). Yo de momento los veo muy parecidos todos.
Una de estas cuatro no ha salido del huevo y no se mueve , creo que esta muerta, una lastima la dejare un par de dias a ver como evoluciona antes de abrirla.
 

Adjuntos

  • 2013-10-22-598.jpg
    2013-10-22-598.jpg
    184,2 KB · Visitas: 297
  • 2013-10-22-600.jpg
    2013-10-22-600.jpg
    196,4 KB · Visitas: 234

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Puede que sean dos queen bee y una butter bee porque la de la derecha tiene las rallas negras y las otras dos marrones.
 

Adjuntos

  • 2013-10-22-604.jpg
    2013-10-22-604.jpg
    160 KB · Visitas: 361

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tendrás que contarnos tu secreto para tener tantos huevos por puesta :p
Preciosas todas, en especial la bumble bee (yo es que tengo debilidad por estas) jajajaja

Saludos!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, otra gran puesta!
Ojalá me equivoque pero parecen tres butterbees ya que normalmente la cabeza de las queenbees está más limpia de patrón y el color en general suele ser más lavado, pero habrá que esperar a que muden y ver alguna fotillo entonces jejeje.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Pues a falta de que conteste el interesado, que es quien realmente lo sabe, en mi opinión se trata de tener hembras de gran talla muy sanas y bien alimentadas y esta combinación se sazona con un poco de suerte y creo que eso es todo, si me equivoco, que me corrijan.

Saludos a todos.



TorReptiles dijo:
Tendrás que contarnos tu secreto para tener tantos huevos por puesta :p
Preciosas todas, en especial la bumble bee (yo es que tengo debilidad por estas) jajajaja

Saludos!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No creo que tengas razon en eso delpartal yo tengo tengo hembras perfectamente sanas y muy bien de peso y no han echo unas puestas muy productivas no creo que eso seael kit de la cuestion
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
No, es cierto, la cuestión, según yo creo y abierto a rectificar en cuanto esté equivocado, es ¿a que llamamos muy bien de peso? porque una hembra de 4 años y 1.200 gr. puede estar en un peso excelente, para este ejemplar, pero hay otras hembras de 4 años que pesan 4.000 gr. o incluso más y que están muy bien de peso, para su talla, pero que son de una talla muy superior. Concretamente yo me refiero que a que hay Pitones Regius adultas de 1.200 gr. perfectas y otras de 4.000 gr. también perfectas, como es logico las puestas de las de 4 kg. por lógica serán más grandes. De hecho algún criador Americano muy famoso, casi utiliza en exclusiva las llamadas Sub-Sahara que si pones en Google: sub saharan giant ball python y vas a encontrar que el peso medio de estas pitones esta en unos 5.000 gr. pero que algunas llegan a 7 kg.

Lógicamente, estas enormes diferencias de tamaño deben entrañar habitualmente una notable diferencia en el nº de huevos por puesta.

Saludos a todos.



jime dijo:
No creo que tengas razon en eso delpartal yo tengo tengo hembras perfectamente sanas y muy bien de peso y no han echo unas puestas muy productivas no creo que eso seael kit de la cuestion
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Delpartal creo alomejor me equivoco pero si les cosas en distintas webs el peso ideal de una regius ronda entre los 1.500-2.000kg una hembra de 4 kilos no tiene que por que dar mas huevos en una nidada el sobre peso de una hembra puede dar lugar a slug sabes lo que son ;)
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Si que se lo que son ;) los slug, pero no estoy de acuerdo con que el número de huevos de una hembra de 4 Kg. sea el mismo de el de una de 1.5 Kg. la de mayor peso y tamaño, (porque si es del mismo tamaño y solamente mas gorda, aparecerán los Slug), pondrá habitualmente los huevos mas grandes y con mayor posibilidad de la eclosión de mellizos, de un solo huevo, pero también, habitualmente pondrá un número superior de huevos, vaya creo que es de lógica, pero ya opinarán, otros compañeros del foro.

En cuanto a lo que dices que el peso "ideal" es de 1,5 a 2.0 Kg. (porque las de 1.500-2.000 Kg no existen :p)
estoy de acuerdo si cambiamos la palabra "ideal" por "habitual" porque seguramente es lo mas habitual, pero no por esto, es lo ideal.

Yo tengo una hembra Bumblebee, del 07-07-2012 que en la actualidad pasa ya de los 2.000.- gr. y creo que va a llegar a cerca de los cuatro y también tengo una nominal de 3.800 gr. ambas con una excelente salud y no menos ideales, que otras, de menor talla.

Discrepo sin acritud, como amigo y de muy buen royo.

Saludos a todos.



jime dijo:
Delpartal creo alomejor me equivoco pero si les cosas en distintas webs el peso ideal de una regius ronda entre los 1.500-2.000kg una hembra de 4 kilos no tiene que por que dar mas huevos en una nidada el sobre peso de una hembra puede dar lugar a slug sabes lo que son ;)
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mira, esto esta sacado de una web, concretamente esta: http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20110503191204AAXFthu y dice esto:

La pitón bola cautiva más vieja que se conoce, tenía 45 años. No se cree que viven más tiempo de este en la naturaleza. Pitones bola regularmente viven hasta 30 años en cautiverio, y siguen produciendo huevos viables durante toda su vida. A diferencia de los mamíferos, reptiles producen un mayor número de hijos a medida que crecen, porque siguen creciendo poco a poco a lo largo de toda su vida - no parece haber ningún problema con la cría hasta los últimos años de su vida (a menudo, ni siquiera a continuación). Edad 7 es todavía un animal joven. A 1.500 gramos serpiente probablemente producirá 6 huevos. 6 es el tamaño promedio de la nidada de una pitón, y 1.500 gramos es el peso mínimo para una hembra reproductora. Mis hembras de 1500 gramos tienden a producir 5 o 6 huevos, justo en el rango promedio. Mis hembras de 2000 gramos producen 7 u 8 huevos, y las de 2.500 gramos hembras suelen producir 8. Mis hembras de 3000 gramos producen 9 o 10 huevos .... de 3500 gramos, de 10 a 12. La puesta más grande, de mi mayor hembra fue de 13 huevos.

La traducción esta hecha entre google y yo a medias y ninguno de los dos somos fiables, para este trabajo, pero el espíritu de lo que dice se entiende muy bien.

Saludos a todos.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
delpart 2 kilos con 1 año y poco:confused::confused: dinos como lo as hecho porque con esa edad no deberia pesar por logica mas de 1 kg
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Por supuesto compañero un 1 Kg. ya es mucho, pero esto, no es algo que yo sepa hacer, es la suma, de muchas y diversas circunstancias, que según creo son:

A) Por parte del animal, tiene una genética especial, yo diría que tiene mucho de Subsaharian Gigant, es una comedora increíble y tiene un carácter excepcionalmente, sociable y mansa, por lo que no se estresa por nada.

B) Por mi parte, le doy de comer una vez por semana, pero cada semana come cuantas presas quiere, ahora, por ejemplo suele comer dos o incluso tres ratas medias/grandes, cada semana, pero de mas pequeña, a veces ha tomado 4 benin grandes a la semana.

Total que todo esto, es una excepción, no una cosa habitual, yo la compré el 26-03-2013 con 460 gr. el 16-06-2013 alcanzó los 1.030 gr. y el 21-10-2013 su peso era 2.042 gr. No está muy gorda pero si que es muy larga, diría que tiene una longitud excepcional, para su edad. Y yo me pregunto si le presumimos 2.200 gr. para primeros de año ¿estará lo suficientemente madura como para poder criar? claro que por peso si, pero no por edad, ¿que opináis?.

Saludos a todos.


js-reptiles dijo:
delpart 2 kilos con 1 año y poco:confused::confused: dinos como lo as hecho porque con esa edad no deberia pesar por logica mas de 1 kg
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Felicidadesss pescaito!!!

Muy buena puesta y las crías... sin comentarios, son preciosas no te podrás quejar.

Delpartal siempre se suele decir que las hembras alcanzan la madurez sexual a los dos años y con un peso de mas de un quilo. Ahora bien, en la naturaleza ocurre asi? yo creo que si un macho ve a una hembra no se fija en la edad que tiene ni en el peso que tiene ;) jejeje bromas aparte yo creo que en la naturaleza si un macho ve receptiva a una hembra pues seguro copulará con ella, ahora bien que la hembra tenga problemas o no por ser tan joven... yo creo que con las medidas que dices que tiene tu hembra no debería, no se es igual que con nosotros creo yo, no todas las niñas ni los niños alcanzan la madurez sexual al mismo tiempo hay niñas que le vienen la regla muy pronto y a otras muy tarde, con esto yo creo que pasará igual.

Podrías subir una foto de esta hembra que dices Delpartal? Así vemos el tamaño y el grosor que tiene.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Vamos a desvirtuar un poco el hilo principal que son los nacimientos de pescaito , por eso si veis que se va alargar un poco el tema ( pq da mucho que hablar jjj ) podemos abrir otro post .
Desde mi experiencia os puedo decir que no di criado nunca con ninguna hembra antes de su segundo invierno , aun estando en peso suficiente para hacerlo , supongo que habrá excepciones como todas las cosas pero yo veo determinante la edad y no tanto el peso , el peso como bien dice Delpartal es muy subjetivo depende mucho de cada animal .
El tema de la cantidad de huevos yo más bien lo veo cosa genética , nada que ver con el peso del animal (por lo mismo comentado anteriormente ) , como dice Jime hembras muy gordas pueden dar problemas a la hora de reproducirse , huevos infértiles ... Yo tengo hembras de 1800 gr que hacen puestas de 8 huevos y alguna de 3000 gr que siempre pone 7 , ahora bien las crias de esta última pesan sobre los 97 gr casi lo doble que las otras pq los huevos son muy grandes . Los slugs pueden ser debidos muchas veces por muchos motivos no sólo de la hembra también del macho , de como hacemos el ciclo , la cantidad de cópulas y época de las mismas ... Pero si una hembra pone 3 huevos y 5 slugs , la hembra ha desarrollado 8 folículos , que es su capacidad reproductiva . Lo que observo , es que después de criar unos cuantos años a cada hembra , el número de huevos es muy similar todos los años ( en algunas las primeras son puestas si son más pequeñas ).
El tema de las regius de la región de volta es genético , son regius gigantes y con una capacidad reproductiva muy alta llegando a poner 17 huevos . Esto todo es muy debatible y podemos contrastar datos con todos los criadore
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Siento no haber podido responder antes , no me molesta que se desvie el post , siempre que sea para aprender algo.
Cuando muden pongo fotos de la Butterbees , a ver si ai alguna queen. Aunque por lo que comentais puede que ninguna lo sea , no se , me extraña la diferencia entre el patron negro en una y marron en las otras dos , pero si es verdad que la cabeza no es totalmente limpia en ninguna de las tres.
A los animales no les doi nada especial , simplemente los tengo limpios calentitos y bien alimentados , nada mas. Y sobre lo del tamaño mis dos hembras son totalmente diferentes , una mas grande que la otra y las dos ponen nueve huevos , simplemente la bumblebee pone huevos mas grandes y nacen las crias mas grandes. Esta es su hija ,la killerbee que me quede el año pasado , nacio el 10 de septiembre de 2012 , tiene un año y un mes y pesa mas de kilo setecientos, es enorme.
 

Adjuntos

  • 2013-10-29-618.jpg
    2013-10-29-618.jpg
    134,2 KB · Visitas: 353
Arriba