Que calefacción usar para cueva de mi terrario?

Napole_1979

Member
Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, hace unos días me han regalado una pareja de geckos nominales.
En mi terrario, les estoy acondicionando una cueva y quisiera consejo de como mantener una buena temperatura nocturna, de día subo la temperatura con un spot a unos 36ºC pero a la noche cae hasta unos 17º ó 18º y tengo dudas entre colocar una manta o un cable térmico.
El terrario, como podéis ver en la foto, lo hice con porexpan, una capa de mortero mezclado con arena y por último una capa de barniz (todo con componentes no tóxicos).
La cuestión es si tanto la manta como el cable me subiría la temperatura sin fundirme el porixpan!!!
Hay alguna otra forma de calentar la cueva sin mantas ni cables?
Que me aconsejáis?
 

Adjuntos

  • terrario.png
    terrario.png
    944 KB · Visitas: 250

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pon una manta debajo del terrario en la cueva para mantener la temperatura a 32-33 grados.
El spot puedes quitarlo porque no lo van a aprovechar, al ser nocturnos se ocultan cuando hay luz
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
36º proporcionados con un spot es una temperatura muy alta y te va a dar un ambiente muy seco y los 18º nocturnos, demasiado baja.
Yo quitaría el spot ya y pondría como sistema de calefacción una manta con su termostato, que ocupe algo menos de la mitad derecha del terrario para que te de unos 32-33º tanto de día como de noche. No te va a fundir el porexpán, por eso no te preocupes. De ahí irá disminuyendo la temperatura poco a poco hacia la zona izquierda, que es lo ideal pues les ofrece la posibilidad de más o menos calor según lo necesiten. No veo un refugio húmedo, que también es necesario.
El terrario está precioso.
 
Arriba