¿Qué especie es?

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
hola compañeros hemos comprado una caja de 5000 grillos y hemos encontrado una sorpresa dentro alguien puede darme informacion sobre este bicho tan guapo? gracias
401601_160914130705191_100003598162958_228507_1361678134_n.jpg

579678_160913040705300_100003598162958_228505_1262281157_n.jpg
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que especie es?

Hola,
yo diría que es una Hemidactylus turcicus salamanquesa rosada; española y protegida. Pero si es de un mayorista que trae reptiles.....
Un saludo
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:que especie es?

Yo diria que no es la española, la cola de la española o por lo menos las que hay en mi zona tienen la cola totalmente distinta y un pelin tambien de lo demas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:que especie es?

Yo también diría que es un bebé de H. turcicus.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que especie es?

konklack dijo:
Yo diria que no es la española, la cola de la española o por lo menos las que hay en mi zona tienen la cola totalmente distinta y un pelin tambien de lo demas.
seguramente las que tienes en tu zona son Tarentola mauritanica Salamanquesa común. La cola esta más anillada y la cabeza es más voluminosa.
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: que especie es?

La comida no le faltaria, jajajajaja! En mi casa tengo un montón y lo que más me llama la atención es que los machos se pegan unas peleas que dan hasta miedo. Una vez vi a una salamanquesa enorme que correteaba a otra por todo el patio. Por cierto y viendo que sabéis del tema de los autóctonos, es verdad que tienen veneno o es un mito.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:que especie es?

Locoslot dijo:
es verdad que tienen veneno o es un mito.
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
no me lo puedo creer que se pregunte esto aquí :p :p :p pero en fin para eso estamos y quitar dudas ;) ;) ;) ;) es un gran mito, lo mismo que lo sapos escupen veneno o que si se te cae una salamanquesa en la cabeza te quedas calvo.
Un saludo
Pd: espero que no te lo tomes a mal porque no es mi intención, pero prefiero decirlo directamente que luego ahí gente que se ofende sin razón
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: que especie es?

Jajajajaja, por que me voy a ofender?! La verdad es que ya me lo imaginaba pero mejor preguntar. Lo de los sapos si que es bueno, en el pueblo de mis padres se dice que si te escupe un sapo te quedas calvo. Un día tendríamos que sacar un hilo para ir poniendo estas creencias que pasan de generación en generación y ir comparando por zonas. La verdad es que entre esas cosas y la de enfermedades que dicen que se pueden pasar se podría hacer un foro completo. Yo crio un montón de animales y de cada uno de ellos me han dicho alguna animalada.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: que especie es?

Locoslot dijo:
Jajajajaja, por que me voy a ofender?! La verdad es que ya me lo imaginaba pero mejor preguntar. Lo de los sapos si que es bueno, en el pueblo de mis padres se dice que si te escupe un sapo te quedas calvo. Un día tendríamos que sacar un hilo para ir poniendo estas creencias que pasan de generación en generación y ir comparando por zonas. La verdad es que entre esas cosas y la de enfermedades que dicen que se pueden pasar se podría hacer un foro completo. Yo crio un montón de animales y de cada uno de ellos me han dicho alguna animalada.
por ahí hay un hilo sobre mitos si buscas lo encontraras.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: que especie es?

Buscaré ese hilo, puede ser interesante ver la cantidad de cosas que se llegan a decir sin tener ni idea. Desde luego con eso puede haber tema para rato. El que se pueda cabrear por un simple comentario es que jo tiene humildad, yo no me cabreo por esas tonterías que además son de buen rollo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que puntazo, jajajaja... desde luego el tio se puso en buen lugar para el buffet libre, jajajaja...

Yo también opino que es un juvenil de H. turcicus.

varanof Antonio Folch dijo:
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
no me lo puedo creer que se pregunte esto aquí :p :p :p pero en fin para eso estamos y quitar dudas ;) ;) ;) ;) es un gran mito, lo mismo que lo sapos escupen veneno o que si se te cae una salamanquesa en la cabeza te quedas calvo.
Un saludo
Pd: espero que no te lo tomes a mal porque no es mi intención, pero prefiero decirlo directamente que luego ahí gente que se ofende sin razón

Se te olvido la de la pitón que se estira al lado de tu cama... que obviamente, te está midiendo para ver si te puede comer... ;)

Un saludo! José R.
 
Arriba