Que hacer cuando se va la luz en casa.

Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
He estado buscando y no he encontrado a nadie que hable del tema y la verdad es que es una cosa que me preocupa por que en mi zona se va bastante la luz.

Que hago en ese caso con mi pogona? A veces estamos horas sin luz? Existe alguna fuente de calor que no sea por luz? He pensado en baterías que proporcionan electricidad cuando se va la luz pero algunas solo duran media hora.

Alguna idea? Gracias.
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
He estado buscando y no he encontrado a nadie que hable del tema y la verdad es que es una cosa que me preocupa por que en mi zona se va bastante la luz.

Que hago en ese caso con mi pogona? A veces estamos horas sin luz? Existe alguna fuente de calor que no sea por luz? He pensado en baterías que proporcionan electricidad cuando se va la luz pero algunas solo duran media hora.

Alguna idea? Gracias.
Buenas! Yo lo que me planteo, para cuando monte el cuarto definitivo, es poner una SAI.
Por ejemplo, con una de 700w, si tienes un HID de 50w, consume aproximadamente 60wh y con la sai te aguanta unas cuantas horas… es una opción, valóralo…
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que se vaya la luz no supone ningún problema para la gran mayoría de reptiles. Todas pueden soportar horas o incluso un día entero o más sin calefacción ni radiación dentro de unos rangos normales y más una pogona.
El único problema puede ser si dispones de una incubadora en funcionamiento.
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Que se vaya la luz no supone ningún problema para la gran mayoría de reptiles. Todas pueden soportar horas o incluso un día entero o más sin calefacción ni radiación dentro de unos rangos normales y más una pogona.
El único problema puede ser si dispones de una incubadora en funcionamiento.
Evidentemente no es problema, pero si es algo muy recurrente y puede ser durante horas como dice, puede convertirse en un factor de estrés para los animales, pensando simplemente en luz, desajustas completamente su ciclo circadiano.
 
Arriba