que huevos hay que tener para hacer esto!!

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Aparte de los huevos!, que colección han puesto allí en el suelo!! :eek: belleza de animales!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jurliki dijo:
Locutus dijo:
Menuda russellii, agggghhhhh.... qué bellezón.

¿A que nunca habías visto una tan clarita? Yo también me enamoré de ella ;)

Jóer pues sí que es preciosa sí...y muy muy clarita! vamos, no es que haya visto mil fotos en mi vida de russellii, pero esta es bonita que te pasas!

jeje, yo que no soy de venenosas, la que más me mola es la eryx johnii que sale.

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la pena es que a estas serpientes les han arrancado los colmillos , con la naja podria tener dudas , pero una russelli entera no la usarian en el espectaculo ni de coña
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo os puedo decir que a este tio tuve la oportuniodad de conocerlo y verle manejar serpientes en persona; no se puede negar lo que conoce de serpientes venenosas y sus cuidados y hasta la experiencia en mantenimiento y reproducción; pero vi muchas barbaridades en cuanto a manipulacion se refiere, el peligro es cuando una persona que maneja a diario serpientes venenosas se confian demasiado, y les parece que los protocolos de seguridad son cosas de principiantes, esto ha llevado a un gran amigo mio a recibir 7 mordeduras, 2 de ellas muy graves; Crotalus, bothrops, sistrurus, lachesis, porthidium... por suerte aun vive pero con graves secuelas de los dos ultimos accidentes... Otro gran conocido ya no vive para contarlo, una cascabel del sur de Venezuela lo mató hace pocos meses... Uno cree tener el control, pero ellas siempre tendran el poder... Hay que tener eso siempre en cuenta!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ellas tienen el poder sólo si les dejas. El poder siempre lo deberías tener tú que para eso eres el humano inteligente y con medios para mantener controladas a las serpientes. Como bien dices los accidentes pasan cuando se te olvida esto y te pones en su terreno. En su terreno ellas ganan siempre. Pero en el tuyo no, ni de coña.

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
tornieri, lo siento por tu amigo! pero ganar confianza en ti mismo es algo inevitable, al principio siempre se es muy precavido cuando adquieres una serpiente nueva, que no conoces como se mueve, cual es su caracter etc.. pero conforme la vas teniendo te vas "haciendo a ella" y cada vez eres tu el que se acomoda a su caracter, y pierdes un poco de seguridad manejando, cosa que no deberia pasar, pero pasa. un tio como este que lleva manejandolas mucho tiempo, manejando mambas.. es normal que pierda el respeto por ellas, y mas si no hay tenido ninguna mordedura.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sinceramente espero que no te pase, Khayman. No te lo tomes a mal, pero esa frase da un poco de miedo... Nunca jamás hay que perder seguridad manejando, porque así es como acabarás enganchado tarde o temprano por una serpiente. Espero que no actúes así.
Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi, con mi poca experiencia, no.
yo soy muy cuidadoso con las serpientes. pero una persona que lleva 30 años manejando estos bichos pierde el respeto....
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Esto es como conducir; el que lleves treinta años conduciendo un coche, no justifica que no lleves el cinturon, que leas y uses el movil, o que vayas a ecxeso de velocidad, mas bien, mientras mas conduces mas accidentes ves y mas precabido tienes que ser...
Seguimos en la tertulia!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Siempre se dice que se ahoga el que sabe nadar y se mata el que sabe conducir , pero lo peligroso es cuando le pillas algo de confianza y te piensas que eres el puto amo y no tienes ahun la experiencia como para decir que sabes de algo , eso nos a pasado a todos con el coche. Pero a la que tienes 2 sustos te das cuenta que no sabias tanto como creias, lo malo que alguno en esos 2 sustos se mata. Pasados esos dos sustos la experiencia hace que cometas menos imprudencias.
Despues esta la gente como el amigo de Tornieri con 7 mordeduras incluidas Crotalus, bothrops, sistrurus, lachesis, porthidium... eso ya es pillarle el gustillo porque madre mia , volver a nacer 7 veces.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Esto es como es, si sigues las normas no habrá accidentes, si te descuidas o no las sigues pues podrá haberlos.
Hay cosas en la vida que estan o deben estar al alcance de personas preparadas, las serpientes venenosas, las armas, ciertos vehículos, algunas actividades, etc. El caso que nombran arriba y con todo el respeto del mundo es sub-realista y muy poco común, una persona joven mordida por 7 tipos diferentes de serpientes venenosas?, es evidente que hacia todo o algo bastante mal, incluso la gente que trabaja durante años ordeñando 10 serpientes diarias tiene menos accidentes. Nosotros no trabajamos en un centro de investigación, no somos científicos estudiando el veneno, no fabricamos sueros ni trabajamos en un parque de atracciones indú, por lo que las manos estarán siempre bien lejos, al estar lejos del rango de ataque de un animal será 100% imposible que nos toque siquiera!. Incluso para medicar hay instrumentos como los tubos y si aún así se requiere hacer por algún motivo de salud algo de contacto, lo hará un profesional, algún colega con experiencia, si tu no la tienes déjate las manos en los bolsillos. Yo lamento mucho la muerte de ese señor, pero no saquemos las cosas de contexto, cuando hablamos de manejo de animales, yo particularmente me refiero al manejo necesario, limpieza de terrariums, mover de un recinto a otro, todo lo demás que vemos en la mayoría de vídeos de youtube es totalmente innecesario para un cuidador común. Señores, 3 dedos de frente, mucha responsabilidad y concentración por algunos minutos y listo, sumado a dejarse de inventos innecesarios.
Saludos a todos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las mordeduras de serpientes venenosas a la gente que las tiene como mascota o que trabaja con ellas solo son por una de estas dos razones

- Por desconocimiento
- Por no seguir los protocolos de seguridad

cualquier otra razon es una mera escusa , siempre es mas " comodo " no usar guantes o no llevar una mascara con filtro de particulas, es mas facil usar un gancho mas corto y manejable , pero lo que estamos haciendo es incumplir los protocolos por nuestra comodidad.

La unica excepcion es a las personas que las ordeñan ( muy , muy peligroso, aunque se suelen hacer las cosas bien siempre hay una posibilidad de que el animal tenga una mayor flexibilidad en los huesos del craneo y te enganche )
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
He visto cosas más gordas de este hombre. En esa mesa que tiene en el centro subió una vez a una gabonica a menos de medio metro suyo, y si mal no recuerdo hasta le acercó la cara. Lo lamentaré mucho el día que le pase algo grave porque enseña animales muy bonitos y con una gran calidad de imagen. Pero creo que antes le matará su sobrepeso que la mordedura de una serpiente. Cuando veo sus videos y lo oigo respirar pienso que se va a ahogar en cualquier momento.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
dios, lo de la mamba a sido impresionante!!!0_o Hace tiempo hice un curso en el zoo de madrid sobre cuidados y mantenimientos de reptiles, donde enseñaban como manejar ofidios venenosos, siempre con una prudencia exquisita, pero con tanta confianza, tanquilidad y sobre todo amor por los bichos, madre mia!
yo sinceramente creo que tiene mucho que ver la inseguridad; nunca e manejado ofidios venenosos, pero los animales presentan unos organos sensoriales a los cuales nosotros ni nos acercamos. Por que cuando hay un grupo de gente y a alguien le dan miedo los perros, va el perro y se pone a olfatear a esa persona justamente?? xk el perro detecta la subida de adrenalina de esa persona y piensa: oye, tu xk estas agresivo conmigo? el miedo y la agresividad forman parte de la misma respuesta: alerta, peligro. Si tu a un animal lo tratas con la tranquilidad, el amor y la sabiduria con la que este tio trata a esas serpientes, SEGURO que corres menos riesgos que alguien que esta nerviosos, la serpiente lo sabe (encima ellas, con su organo de jackobson, o los termorreceptores, ni te cuento si lo notan!!), esta en alerta por que puede ser una situación peligrosa para ella, pero no nota una respuesta agresiva por tu parte
Alguien me puede decir donde encontrar mas videos de este hombre? me encanta
 
Arriba