¿Que rana me recomendais?

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola,

antes de nada deciros que soy primerizo en lo que anfibios se refiere. Asi que esta seria mi primera rana. Os comento un poco lo que busco; ante todo que sea pequeña, dispongo de un acuaterrario pequeño de unos 35 cm de alto por 30 de fondo y 25 de ancho, de todos modos aun teniendo un habitaculo mayor seguiria inclinandome por un anfibio pequeño. Tambien deberia ser una especie que no requiera unos cuidados "exigentes" y que no sea venenosa, como bien podia ser algun tipo de rana flecha. Que croe, requisito imprescindible :p.
Yo le he hechado el ojo a la Leptopelis Vermiculatus, que no se si sera la especie mas adecuada para empezar. Otro pequeño detalle a tener en cuenta es que el precio del susodicho anfibio este dentro de unos limites razonables, por que las he visto desde 5€ hasta 180€ y mas, y no estan las cosas como para permitirse lujos, que con la "otra compañia" con la que vivo ya genera bastantes gastos je je.

Segun vayais recomendome alguna, os preguntare sobre ella si me parece interesante, por que en la red no se encuentra demasiada info en castellano.Un Saludo:

Valdemar
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
¿Nadie puede echarme una mano?.
Habia pesansado en la posibilidad de dejar el terrario asi: 60anchox35Altox30fondo, para adecuarlo correctamente. Ya que en un principio queria dividirlo para meter un artropodo.
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues las hylas cinereas son arboricolas no necesitan cuidados mu exigentes y su precio es muy bajo de 6 a 12€ y de tamaño no muy grandes, aunque al ser arboricolas el terrario se queda corto de altura, podrias meter alguna de habitos terrestres, como kaloula pulchra, o si las quieres semi-acuaticas una bombina estaria bien muy resistentes y muy bonitas.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Trokolote dijo:
Pues las hylas cinereas son arboricolas no necesitan cuidados mu exigentes y su precio es muy bajo de 6 a 12€ y de tamaño no muy grandes, aunque al ser arboricolas el terrario se queda corto de altura, podrias meter alguna de habitos terrestres, como kaloula pulchra, o si las quieres semi-acuaticas una bombina estaria bien muy resistentes y muy bonitas.



Gracias por responder Trokolote.
Las hylas cineras son de las primeras que he visto y es de lo mas adecuado para empezar por lo que he leido, pero no me acaba de gustar. Yo prefiero la eximia parece mas pequeña(aunque no se si se comercializan) y la Leptopelis Vermiculatus, pero no si sera el terrario que tengo el mas adecuado para ellas.
La kaloula pulchra no me gusta demasiado, parace un sapo je je. Luego las bombinas estan bien y hay gran variedad, les echare un ojo.
Sabeis que esperanza de vida tienen las especies aqui nombradas, para hacerme una idea, por que en la red es dificil dar con ese dato.


Un Saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo primero decirte que las dendrobates (ranas flecha) que se venden no son en absoluto venenosas porque son provenientes de la cría en cautividad y después de unas pocas generaciones pierden toda su toxicidad. Por lo que si te gustan estas no lo dudes y anímate. Entre estas tienes las leucomelas, auratus y tricolor que son aptas para principiantes.
Si no te gustan las dendrobates una buena opción para iniciarse son las bombinas que a mi parecer están bastante bien. Sobre cuánto viven no te sabría decir, pero las dendrobates si las cuidas bien tienes ranas para muchos años, 7 tranquilamente.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las bombinas ademas de ser resistentes se adaptan a los climas que tenemos aqui en España aunque no toleran el calor excesivo pues provienen de ambientes templados frescos(korea).Yo me he iniciado con ellas y comen estupendamente y les da lo mismo grillos pequeños que grandes.Son acuaticas pero hay que ponerles una parte terrestre de una proporcion con la acuatica del 30%,nadan muy bien y les gusta la vegetacion acuatica.Segun tengo entendido viven alrededor de unos 25 años.Yo estoy muy contento con ellas.Croar.........cantan los machos pero tan bajito que hay que ponerse a escucharlas cuando lo hacen si quieres oirlas.Bueno,el terrario que comentas me parece excesivamente pequeño,pero quiza se podrian tener un par.Saludos.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
granate dijo:
Lo primero decirte que las dendrobates (ranas flecha) que se venden no son en absoluto venenosas porque son provenientes de la cría en cautividad y después de unas pocas generaciones pierden toda su toxicidad. Por lo que si te gustan estas no lo dudes y anímate. Entre estas tienes las leucomelas, auratus y tricolor que son aptas para principiantes.
Si no te gustan las dendrobates una buena opción para iniciarse son las bombinas que a mi parecer están bastante bien. Sobre cuánto viven no te sabría decir, pero las dendrobates si las cuidas bien tienes ranas para muchos años, 7 tranquilamente.

Un saludo.

Pues esto si que cambian totalmente las cosas, a decir verdad son las que siempre me llamaron mas la atencion por variedad de colorido de una especie a otra. Dices que pierden toda su toxidad, vamos que si por cualquier cosa tengo que cojerla, con un lavado de manos bastara, no?.
Las que nombras son una pasada, pero yo me habia fijado en una Agalychnis callidryas, que me podeis decir de esta?.

Aparte de los dendrobates, la rana que mas me gusta es la vermiculatus y las bombinas que comentais, dentro de lo poco que voy conociendo. Pero el terrario parece ser un problema.
Asi que...he estado pensando y he llegado a la conclusion de que si quiero tener unas ranas voy a tener que hacer las cosas bien, y empezar (con paciencia eso si) a construir un terrario en condiciones, y recrear su habitat lo mejor posible. Pero antes he decidirme por una y yo creo que sera por las ya nombradas un poco mas arriba, aunque lo malo de los dendrobates(descartado su veneno)es que rodan todos los 45-50€ y para arriba y eso habria que multiplicarlo por dos para tener la pareja. Asi que igual los dejo para mas adelante, antes preferiria centrarme en invertir en el terrario o un vivario y suplir un poco el gasto con una de las dos especies comentadas (bombinas o la vermiculatus)...la verdad estoy echo un lio, crei que el mundo de los anfibios era "mas pequeño", por decirlo de alguna manera.
Por cierto gracias por la ayuda! ;)


Un Saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues las Agalychnis tampoco son muy baratas por lo que te recomiendo las Bombinas que están tiradas de precio y por las dimensiones de tu terrario las Leptopelis vermiculatus van a estar un poco justas ya que son arborícolas y necesitan un terrario más alto, además estas y las Agalychnis son nocturnas, dato a tener en cuenta si no te quieres llevar un susto al ver que no se mueven en todo el día. ;)

Hablando de dendrobates tienes que ver esta página www.terribilis.net , además de vender tienes información sobre ellas.
Mira esta foto, soy yo con una dendrobates y aún estoy vivo ;) ;) ;)

myisti2.jpg


Un saludo.
 

laspalmas83

Member
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las mejores ranitas con las q puedes iniciarte con esas medidas del terrario son las bombinas su croar es leve nada molestoso a mi m encanta oir a mi nene cuando croa. Si t decides x las dendrobates ademas de su precio tienes q pensar en otras cosas mas como x ejemplo necesitarias un acuario mas grande y sobre todo mas alto, despues tendras q crearles un buen ambiente necesita q este muy humedo y con muxas plantas ademas de un sistema de lluvia, otra cosa es su pequeño tamaño todo depende de la especie q t guste mas pero podrias tener problemas ya no solo para verlas sino x el problema de alimentarlas tienes q darles presas de su tamaño y con tanta vegetacion no podras cerciorarte si comen o no tendrias q poner un criadero de moscas dentro del terrario.
Vamos yo no quiero dececpcionart ni desilusionarte solo quiero q t pienses bien las cosas las dendrobates no son aptas para iniciados yo tengo bombinas y mas adelante tb m gustaria tener dendrobates pero es necesario cojer experiencia para poder tenerlas
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
granate dijo:
Pues las Agalychnis tampoco son muy baratas por lo que te recomiendo las Bombinas que están tiradas de precio y por las dimensiones de tu terrario las Leptopelis vermiculatus van a estar un poco justas ya que son arborícolas y necesitan un terrario más alto, además estas y las Agalychnis son nocturnas, dato a tener en cuenta si no te quieres llevar un susto al ver que no se mueven en todo el día. ;)

Hablando de dendrobates tienes que ver esta página www.terribilis.net , además de vender tienes información sobre ellas.
Mira esta foto, soy yo con una dendrobates y aún estoy vivo ;) ;) ;)

myisti2.jpg


Un saludo.

Parece que la bombina es la rana por excelencia para principantes y para las dimensiones de mi terrario, asi que tratare de recabar informacion acerca de los cuidados y habitos de esta rana, y haber si me animo! :p.

Gracias por el link Granate, es una muy interesante web.

Por cierto que pasada de rana, y que pinta tiene ese vivario! arf.

Un Saludo
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
laspalmas83 dijo:
las mejores ranitas con las q puedes iniciarte con esas medidas del terrario son las bombinas su croar es leve nada molestoso a mi m encanta oir a mi nene cuando croa. Si t decides x las dendrobates ademas de su precio tienes q pensar en otras cosas mas como x ejemplo necesitarias un acuario mas grande y sobre todo mas alto, despues tendras q crearles un buen ambiente necesita q este muy humedo y con muxas plantas ademas de un sistema de lluvia, otra cosa es su pequeño tamaño todo depende de la especie q t guste mas pero podrias tener problemas ya no solo para verlas sino x el problema de alimentarlas tienes q darles presas de su tamaño y con tanta vegetacion no podras cerciorarte si comen o no tendrias q poner un criadero de moscas dentro del terrario.
Vamos yo no quiero dececpcionart ni desilusionarte solo quiero q t pienses bien las cosas las dendrobates no son aptas para iniciados yo tengo bombinas y mas adelante tb m gustaria tener dendrobates pero es necesario cojer experiencia para poder tenerlas

En absoluto me decepciones ni nada, de hecho llevo unos dias mirando lo de los vivarios y demas y es al contrario, me ilusiono cuanto mas leo, es como tener un trozo de selva en casa! :D . Nombras el sistema de lluvia, ¿sabes si valdria con una cascada y un generador de niebla de los de exoterra o tienes que instalar un sistema de aspersion a la fuerza?. De todos modos creo que empezare por las bombinas, y dejare el vivario como un proyecto a largo plazo, por que requiere mucha paciencia y trabajo por lo que veo.


Un Saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si quieres informacion sobre las bombinas mirate todos los post donde se habla de ellas y si no te queda nada claro preguntalo.Te recomiendo que te mires mi post sobre ellas pues en el pregunto de todo y creo que tengo fotos.Saludos.Se titula informacion bombinas.
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
tambien estan las hyperolius que son arboricolas y muy pequeñas y su precio tambien es bajo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Buen apunte trokolote, las hyperolius a mi gusto tienen un colorido que nada tiene que envidiar de las dendros, y además son baratas.
Ten en cuenta que las bombinas son acuatícas no como el resto que te nombramos que por decirlo de alguna manera son "de secano" pero que necesitan un alto porcentaje de humedad, en torno al 80-90%. Para conseguir esto en un terrario es necesario aspersiones diarias bien con sistema de lluvia (lo más cómodo) o bien manualmente. Por lo que como preguntas un sistema automatizado de lluvia no es imprescindible pero sí altamente recomendable.
En lo que se refiere a bombinas haz caso a Adam que publicó bastantes post sobre ellas y ya es un gran entendido en bombinas.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No tanto granate :eek:ops:,solo llevo unos 4 meses con ellas.Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No le hagas caso Valdemar, aunque Adam lleve poco con las ranas sé que estuvo informándose durante bastante tiempo y ahora sabe un huevo sobre bombinas ;).
Para mí la información previa es fundamental a la hora de hacerse con un animal, así después todo es muchíiiiiiiiisimo más fácil.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Eso si que debes tomarlo como ejemplo para cada animal,primero hay que informarse bien,ahora mismo me he informado alrededor de un mes sobre los cynops y tengo un terrario ya preparado,ellos entraran en septiembre.Saludos.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Trokolote dijo:
tambien estan las hyperolius que son arboricolas y muy pequeñas y su precio tambien es bajo.

Bonita rana, ¿Esta especie podria estar en unas optimas condiciones en el acuaterrario que dispongo?.


Un Saludo
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
granate dijo:
Buen apunte trokolote, las hyperolius a mi gusto tienen un colorido que nada tiene que envidiar de las dendros, y además son baratas.
Ten en cuenta que las bombinas son acuatícas no como el resto que te nombramos que por decirlo de alguna manera son "de secano" pero que necesitan un alto porcentaje de humedad, en torno al 80-90%. Para conseguir esto en un terrario es necesario aspersiones diarias bien con sistema de lluvia (lo más cómodo) o bien manualmente. Por lo que como preguntas un sistema automatizado de lluvia no es imprescindible pero sí altamente recomendable.
En lo que se refiere a bombinas haz caso a Adam que publicó bastantes post sobre ellas y ya es un gran entendido en bombinas.

Un saludo.


Pero para un par de bombinas por ejemplo, dos o tres plantas resistentes, un generador de niebla y aspersando una vez al dia, no seria suficiente?.


Queria comentaros que hoy estuve por la tienda de animales y vi tres ranas de distintas especies juntas, aunque para mi gusto un poco grandes, son la Litoria Caerulea E Infrafrenata(creo que es la del anuncio de citroen, muy guapa por cierto) y la Prhynoias Venulosa, esta ultima no me gusta en absoluto.


Un Saludo
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Para las bombinas no¡ son acuaticas necesitan una parte de agua. las hyperolius yo creo que 1 o 2 si podrian estar en el terrario que tienes .
 
Arriba