Que tipo de bicho es este?

JAvi_TT

Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso que tengo estos bichejos por mi jardin solo salen por la noche,son como bichos de bolo negros con un poco de amarillos en el costado, pero al parecer no tienen la propiedad de hacerse una bola.
Mi pegrunta es, aparte de saber su nombre, es si son comestibles para las pogonas.Para darselos juntos con los grillos.
Aqui os dejo un par de fotos a ver si podeis decirme algo

2jr0.jpg

1ge4.jpg
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues no se si serán comestibles, pero yo almenos las conozco por cochinillas...
Son parecidas a los bichos de bola (asi los llamamos por aquí) que se hacen una bola.

Y hablando de estos me recuerdan a las cochinillas de madagascar que vi en expoterraria jeje

Saludos
 

JAvi_TT

Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambien las llamo cochinillas pero pensaba que esto seria un apodo de esta zona nada mas,de la zona de Murcia.
Lo que e comprobado es que se alimenta de los escrementos de los perros en la calle, asi que supongo que no sera bueno darselo por lo que pueden llebar, aun asi si alguien sabe algo que nos saque de dudas.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola sí es una cochinilla,es un Crustáceo y se alimentans egún creo de materia orgánica en descomposición.La verdad es que sí hay gente que los usa como alimento e incluso ahora con las dendros se crian.Por lo visto tienen bastante calcio,lo único malo es que su cria es bsatante lenta.Por cierto pudiera ser Porcelio scaber .Un saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Sólo recordar los peligros que entraña alimentar a nuestros animales con insectos capturados: enfermedades, parásitos,...

Un saludo

PD: No quiero ser agorero, pero el peligro existe y es bueno saberlo :)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre si en caso de usarlos lo mejor es que los criases tú durante bastante tiempo antes de darselos,que si no nunca se sabe y tampoco el ahorro que vas a hacer merece la pena el riesgo.Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son cochinillas tropicales más pequeñas pero supongo que el valro nutricionals erá similar,si les quieres dar de estas tienen que ser crias porque los adultos son demasiado grandes,quizás para las Phyllobates valiesen...Un saludo!
 
Arriba