quiero criar

  • Iniciador del tema jfont
  • Fecha de inicio
J

jfont

Guest
Quisiera intentar criar camaleones del yemen, y me surgen varias dudas acerca del terrario, el la tienda me han recomendado:

- Flexarium de 76x76x122 ( es como un terrario de mosquitera negra )
- Flextray ( para poner antes de montar el flexarium y poder poner sustrado bien )
- Jungle earth como sustrato, y ademas pondre unas macetas con potos
- Una fiente cascade de exo-terra.

Segun ellos con esto no deberia tener podremas para la cria, pero no lo tengo claro, por el sustrato y porque me han dicho que si hay una funte-cascada, no hace falta pulverizar.
Gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Creo que el problema es que estas empezando por el final.En esto la primera estapa es el mantenimiento en las mejores condiciones del animal.Para poder poder criar han de estar en condiciones optimas, sino tendras problemas.
saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre no has hablado de lo mas importante desde mi punto de vista que el la iluminacion,calor, alimentacion y suplementos de vitaminas ,Ca ,P ....

Yo la cascada no la veo fundametal es preferible un sistema de goteo y un pulverizador o hacerlo manualmente.La cascada es mas decorativa que funcional .

El terrario con esas medidas va de lujo, eso si ,si quieres tener dos es preferible que compres dos mas pequeños y los tengas separados fisica y visualmente, se estresan mucho.
 
J

jfont

Guest
La idea inicial, era poner una sun glo neodymium de 100w, de dia y una heat glo de 100w. todo el dia, poner una botella con goteo que caiga sobre las plantas, y para comer a vace de grillos con calcio carbonato 6 dias a la semana y el sepimo dia darles los grillos con multivitaminico (vitafud).
Lo que no se es como enganchar las lamparas en el flexarium a ser de mosquitera negra, tengo miedo de ponerlo afuera del terrario y que no traspase la luz y el calor lo suficiente, y si lo pongo dentro tengo miedo a que se quemen.
Gracias y agradesco vuestra ayuda.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Es preferible colocarlo fuera trae mas ventajas.Yo tuve en ocasiones simplemete el tubo de UV dentro y se produjeron quemaduras graves.

El problema de los flexarium es el de colocar los focos , si tienes una pared detras los puedes poner ahi .
 
Arriba