Rampholeon muerto.

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola estas fotos se las tome a mi camaleón 20 minutos antes de que muriera os las enseño para que digáis si alguno sabe por que a podido pasar, la temperatura de estos días a sido de 27cº de día (algunas veces se ha subido a 29 pero la bajaba pulverizando) y de 25cº por la noche y con una humedad de 75% a estado comiendo con normalidad grillo y drosophilia y hace 3 días le di una mosca que se coló en casa, no creo que esa se a la causa pero por si acaso, en fin en las fotos se ve una manchita encima de la cabeza y el camy estaba como si no tuviera fuerzas en las patitas, bueno si alguno sabe la causa que lo diga gracias.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 11.JPG
    11.JPG
    62 KB · Visitas: 169

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Mucho me temo que las altas temperaturas de estos dias, y sobre todo la no bajada de temperatura por la noche ha podido ser el desencadenate.
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pero los otros 2 están estupendamente y por cierto e visto unos microbichitos ( 3 para ser exactos) blancos por una ramita son muy muy pequeños alguien sabe que son:confused:??
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Como ya te han dicho, las temperaturas son los desencadenantes de muchas muertes en muchos reptiles de clima más fresco, como algunas especies de camaleones o anfibios.
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy intentando controlar la temperatura todo lo que puedo con hielo si sube mucho, pero joder es realmente complicado bajar la temperatura del terrario, estoy acojonado con el verano en Madrid hay días de 40cº las voy a pasar canutas para tenerlos a la temperatura correcta , bueno muchas gracias a todos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
tenias de sustrato fibra de coco:confused: mira yo ace unas semanas tambien! se me murio un rampho! y resulto ser que se lo comieron los acaros!!! ME LO ENCONTRE CON UN MONTON DE BICHITOS BLANCOS(ACAROS) POR LA CARA o_O

eso es la mierda humedad! nunca jamas me gusto utilizar fibra de coco y para una vez que lo ago...mira...

un saludo!
y sin duda esas temperaturas! son algo elevada para este bichito! yo que tu buscaba un sotano..o algun lugar fresco! de cojones,mas vale que sea lo mas frio y puedes regularlo con bombillas d ceramica a que sea el sitio mas caluroso i no sepas como regular!
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenas me extraña much oque los acaros vengan de la fibra de coco. Con un exeso d ehumedad puedes encontrar colembolos pero no acaros, me inclino mas a que los acaros bienen copn el camaleon pero buneo.
La muerte estoy con vega, mucha temperatura y fallo renal.
Si puedes hacerte con una neverita de vinos de las baratas (60-100€) los puedes meter por las noches ahi y les aseguras un descanso con el descenso de temperatura. Hay algunas que entra hasta el terrario pero son bastante caras.
Un saludo
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok , muchas gracias, lo que voy hacer es pillarme un pingüino (aparato pequeño de aire acondicionado) y dejar mi habitación por la noche a 24cº y listos creo que es lo mas sencillo.

Por cierto piter que sustrato usas tu para tus ramphos:confused:

Un saludo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
24º grados nocturnos es demasiado, si puedes bajasela mas.

cuanto tiempo tenia ese enano? es probable que haya muerto por las temperaturas, pero estos camaleones viven alrededor de 2 años, y la mayoria de los que se venden son capturados, por lo que es imposible saber su edad, ademas de que lo normal es que tengan parasitos y con el stres del viaje o con las malas temeperaturas de mantenmiento, el camaleon baja las defensas inmunoloicas y los parasitos ganan la batalla...
 
Arriba