Ranitomeya benedicta

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola a todos!
Quiero mostraros unos de mis regalos anticipados de reyes....Fueron bajadas de hamm en diciembre y despues de una cuarentena en tupper ya estan en su nuevo terrario!!

Os cuego unas fotos de ellas,antes de meterlas a su nuevo terrario,son muy diciciles de fotografiar...imposibles mas bien, y es que es cierto que es una rana muy muy timida.En principio es una pareja,por lo menos una de ellas se pasa la mañana cantando!!

M-benedicta-2.jpg

M-benedicta1.jpg

H-benedicta2.jpg

H-benedicta1.jpg


Yo espero que poco a poco se adapten y se vean mas merodeando por el terra por que son una pasada!!Me tienen loco!!

Espero que os gusten!

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Astu,

desde luego, son unas de las dendros más bonitas que he visto nunca (probablemente el precio irá de acuerdo a su belleza, pero no voy a preguntarte por ello que no quiero que te echen de casa como se enteren jejejeje). Ya había visto alguna foto de ellas en alguna web y, la verdad, si, como a la mayoria de las dendros, una foto no les hace justicia, no me imagino cómo pueden ser de bonitas en directo...

Cómo las mantienes? Temperatura, humedad, dimensiones del terrario? Similar al resto de ranitomeyas o alguna particularidad que hayas podido ver hasta la fecha?

Cuenta, cuenta, que nos tienes en ascuas!!

Un saludo,

Luis Casasús

PD: el año que viene te cambio los Reyes... Siempre que quieras unos calcetines o corbatas guapos... :p
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo!

Sobre su mantenimiento la verdad es que es similar al de las Ranitomeyas tipo fantastica o reticulatus;
El terrario que he usado es un exo terra nano,con lo cual las tengo muy muy controladas dado su tamaño.
Esta decorado con dos pequeñas bromelias epifitas sobre un tronco e importante,el suelo con hojarasca que les da cobijo y es muy bueno para que las cepas de colembolo se mantengan.
La temperatura esta a 24ºc nocturna 28ºc diurna con una humedad en torno al 80%,gracias a 4 lluvias diarias.
Sobre la alimentacion pues a base de mosca pequeña,pulgon y colembolo que no les falte.

Lo que veo importante es que tengan suficientes escondites,asi conseguiremos que se sientan mas comodas y se adapten ....a ver si suena la flauta y poco a poco van saliendo mas!!!


Si que es cierto que como sepan el precio de los ejemplares alguno se queda en la calle o_O o_O

saludos!
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Astu muy bellas y te deseo mucha suerte con ella, al menos más que yo con las mias. Tenia dos parejas reproductoras y me duraron un "telediario" porque se escaparon de los terrarios. Asi que controlalo bien.

Las mias ls verdad es que no trepaban casi nada, como se suponia que debian hacer, y los parametros eran similares a los tuyos aunque yo la maxima la tenia en 27 y la minima en 23.

Son animales muy bonitos y te deseo lo mejor con ellas.

Saludos
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Astu
Manda una foto de tu terrario decorado, por favor!
Yo tambien tengo un nanoterrario de exoterra y quiero ver cómo te ha quedado el tuyo

David
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola a Todos!
loz74 dijo:
Astu muy bellas y te deseo mucha suerte con ella, al menos más que yo con las mias. Tenia dos parejas reproductoras y me duraron un "telediario" porque se escaparon de los terrarios. Asi que controlalo bien.

J--er pues ya es muy mala suerte lo tuyo tio,que se te escapen las 4 ranas en nada de tiempo...y mas tratandose de especies que tanto cuesta llegar a conseguir,ya que estamos todo dia pendientes ellas...es una pena Loz74,y sin hablar de lo economico!! pufff

Naturavets dijo:
Astu
Manda una foto de tu terrario decorado, por favor!
Yo tambien tengo un nanoterrario de exoterra y quiero ver cómo te ha quedado el tuyo

David

Venga a ver si saco un pelo de tiempo y tiro unas fotitos al terra y las subo para que lo veas,no es nada del otro mundo,pero parecen comodas en el!!jejeje
Y ya que saco la camara pues me lio a sacar al resto de ranas y terrarios...que siempre tenemos pocas fotos de nuestros bichos y es agradable ver lo que la gente mantiene!

Saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Preciosas!......suerte con ellas :)










1saludo
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

ASTU: Aunque lo economico era importante no veas la rabia que te da que se escapen... demas que se escaparon la primera mañana que las tuve, aunque yo me di cuenta algo mas tarde, porque creia que estaban escondidas. Cuando ya empece a mosquearme desmonte el terrario y ya no estaban...
Una PU...DA
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Aqui os paso la foto del terrario,como veis todavia sin el fondo...
P1230016.jpg

P1230018.jpg


El terrario como veis funcional pero aun asi le quise colocar por lo menos la pared del fondo con xaxim...
P1250035.jpg


Saludos!!!
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Muy bien ASTU. Yo les puse varios carretes en las alturas para que tuvieran un poco de agua estancada, ya que a mi los terrarios pequeños se me secan enseguida... La tempertur la veo a 22? O es un efecto optico jejeje
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Pues yo en el de la derecha intuyo..... 24ºC...jejeje pero vamos que no se llega a ver ademas de mala foto,esta sacada desde arriba con lo cual..

Sobre los lugares de puesta la verdad es que lo que uso son cebadores vacios,son mas pequeños y he notado con otras ranitomeyas que parece gustarles mas que el carrete tipico que es bastante mas grande...En esta especie solo tengo uno y esta semi enterrado entre las hojarasca,ya que sobir suben poco y si suben estan en la bromeila!!

Saludos
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Si es que tengo una mala vistaaaa
Interesante lo de los cebadores... Lo voy a tener en cuenta. Tengo dos parejas de A. castaneoticus y seguro que les gustara la idea...
Yo a las mis las note que pasaban mucho tiempo en el suelo tambien... Curioso al menos...
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Lo de los cebadores a mi me va bastante bien,eso si hasta un tamaño...vamos para ranitomeyas y cosas asi.
Yo para las A.castaneoticus lo usaria pero algo que va tambien bien y es mas natural,son las semillas que venden como cobijo,esas para las ranas un poco especiales van muy bien,por lo menos yo con las Misteriosus las uso y mejor que los cebadores y carretes!

PD,Te gustan las ranas wapas wapas ehh loz74!!

Saludos!!
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Astu a mi me gusta todo el genero, es una maravilla, jejeje
Si las semillas esas son lo que tienen, pero hicieron dos puestas y se perdieron porque no las vi y se seco la semilla. L semilla se movio y no le llego el agua de la lluvia. Y los carretes la verdad es que mucho caso no les hacen.
Si me dejan hare fotos luego... que eso de fotografiar ranas no es lo mio...
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Como dije la fotografia no es lo mismo, y además estas son las primeras fotos que subo, veremos si se ven, jejeje Acabo de hacerlas.
 

Adjuntos

  • cas.jpg
    cas.jpg
    218,9 KB · Visitas: 233

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Bueno creo que ya se jejeje. Vamos a ver si salen ms grandes...
 

Adjuntos

  • cas (3).jpg
    cas (3).jpg
    213,3 KB · Visitas: 236
  • cas (2).jpg
    cas (2).jpg
    196,9 KB · Visitas: 193
  • cas (1).jpg
    cas (1).jpg
    180,4 KB · Visitas: 197
  • myst.jpg
    myst.jpg
    246,1 KB · Visitas: 203

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Pues siguen saliendo pequeñas y entre lo mal que salieron las fotos no os va a servir de mucho jejeje pero bueno la intencion es lo que cuenta.

Era la primera vez que un macho lo pillaba ahi, ya que como digo suelen estar en las semillas. Es una especie bastante terrestre y siempre suele estar en la hojarasca. diferencia de otras especies no son nada timidas a menos que abras la puerta y ZASSSSSSS entres haciendo ruido jejeje

Las E. mysteriosus pues lo mismo, son unas ranas muy bellas, y que tampoco conocen la timidez.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Esta es otra de las hembras de A. castaneoticus Estan para poner yaaaaaaaaa.
La otra una pumilio Black Jeans
 

Adjuntos

  • Imagen 039.jpg
    Imagen 039.jpg
    407,3 KB · Visitas: 239
  • Imagen 041.jpg
    Imagen 041.jpg
    515,9 KB · Visitas: 209

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Las fotos son muy buenas,igual que los bichos,una pasada!!

Yo las misteriosus las mantego con una humedad bastante baja al igual que una temperatura no tan alta como el resto de dendros,las que veo parecen juveniles aun no??

Las A.castaneoticus preciosas ,que mantienes las dos parejas juntas??

Grandes ranas si señor asi me gusta!!

Saludos
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Ranitomeya Benedicta(Fotos)

Hola Astu
Si estas son jovencitas, pero como ls pille en grupo pues les meti la fato jejeje De humedad algo mas secas pero tampoco tanto aunque se que viven en ambientes bastante secos. La temperatura no pasan de 25.
Las castaneoticus las dos prejs estan juntas pero parecen muy fieles entre ellas jejeje, cada macho con su hembra, nada de trios ni esas cosas jejeje son muy tradicionales
Las pumilio algo mas timidas pero bueno, son ranitas muy curiosas.
 
Arriba