Reproducción -Ayuda con huevos

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Raul-00 dijo:
alcalyh dijo:
Raul, tranquilo que tu tambien esres quijotero....jiji


Alcalyh fijate si soy quijotero!!jajaja

lo dicho es evidente...jejjee

bien, tuve en su dia una hembra muy bonita, que al año y medio me hizo tres puestas, la que perdí y por mi culpa , fue la tercera.....

recientemente, mi henrylawsoni, me ha echo la segunda puesta, igual q la primera, 18 huevos, de momento, estan intactos, pero la primera se ha echado a perder entera, ya que tenía mal programada la incubadora, mal controlado la subida ambiental de la temperatura.

por eso me reitero en lo dicho, culpa del mal cuidado o descuido....

por cierto, hay otro quijotero que el momento q lea estas ultimas quijotadas, meta mano y borre...... apuestas:confused:? jejejej
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, no creeis que puede ser tambien por el macho? Cuando le junté no tenia ni un año, imagino que por eso no estaran todos los huevos fecundados. Yo lo que no entiendo es como se echan a perder tantos. En la primera puesta que hizo, fueron 23 huevos y solo me quedan 8 con buen aspecto. La incubadora es casera pero me mantiene bien de 28 a 29 grados. A ver cuantos nacen al final..
Un saludo
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues deciros que anoche hizo una tercera puesta de 22 huevos, es increible, no suelen ser dos?
A ver si me sale bien la incubacion.
Un saludo
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pueden ser 3 sin ningun problema, a ver si en esta no se te hechan a perder tantos huevos, a ver si va bien.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi pogona tuvo la puesta el 12 de junio...parece ser k tiene mas huevos ahora se le notan como vultitos y anda revolucionada dentro del terrario.
Mi pregunta es: ¿cuanto tarda en nacer la nueva puesta?
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hemingway dijo:
Mi pogona tuvo la puesta el 12 de junio...parece ser k tiene mas huevos ahora se le notan como vultitos y anda revolucionada dentro del terrario.
Mi pregunta es: ¿cuanto tarda en nacer la nueva puesta?

No es una cifra exacta, depende de muchos factores, pero en torno a las 5 semanas.

Un saludo,

Edu
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
1 mes justo...el 12 de julio se me puso otra vez de parto xDD

gracias Edu
 

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
Hola amigos...

Bueno, soy de Argentina y puedo contarles lo siguiente:

Tengo una hembra de 2 años y medio.. en el verano tenia unos 2 años y 2 meses... compré un macho pequeño de unos 5 meses porque tenia la cola corta y nadie se lo llevaba ( muy lindo por cierto )cuestion que a eso de los 15 dias mi novia los junto porque estaban en terrarios separados y se miraban todo el dia... resulto ser que al rato el macho habia copulado a la hembra ( mi novia justo los pescó en acción )....

La hembra hizo 3 puestas... una de 20 huevos ( 4 infertiles ), la segunda de 22 huevos y la tercera de 24 huevos...

Es probable que la hembra haga 3 puestas, al menos eso me sucedio a mi... me tardaron un poco mas de 2 meses cada una en eclosionar... mi hembra hasta el desove tuvo los huevitos 3 semanas dentro...

saludos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como dato deciros.

Mi hembra, su primera etapa, desde enero a hoy 6 puestas,hasta la tercera con macho, hasta la cuarta minimo 21 huevos maximo 24 todos fertiles, la 5º tiro 6 huevos, fecundados!, todos eran de la misma caja y algun fallo mio o algo tipo humedad o hongo o algo los hecho a perder. Y en la 6º puesta (3º sin ver un macho ni de cerca) solo se ha hechado a perder fijo un huevo. El resto se nota que ya tienen falta de calcio, pero se han inflado y nose, dentro de un mes os dire.

Pd: Falta de calcio solo he tenido una vez que deje de darla 0.5mm de calcio 20 cada dos dias. Osea que a parte del calcio y vitaminas en polvos de la comida viva, este ''medicamento'' va super de lujo, ademas en las radiografias al animal se le ven los huesos mejor que al macho incluso(no es coña) Tambien decir que al macho no le doy tantos grillos enpolvaos.
 
Arriba