Reproduccion y alimentacion

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Tengo brasil desde unos 4 o 5 meses despues de samu, el ya esta reproduciendo, como podeis ver aqui

(http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=19790.0)

Ahora tienen aproximadamente un año, pero me planteo si podré reproducirlas yo tb, ya que he pasado algunas penurias con ellas en lo que a alimento se refiere. Las he tenido muchas veces mas delgada de lo que me gustaria por problemas de cria de drosofila. Será esto un impedimento a la hora de reproduccion?

Las demas condiciones son idoneas, tanto tª como humedad y estan siempre activas y no paran de moverse, se las ve muy sanas, el unico problema como ya digo es que las veo siempre delgaditas, no se si sera cosa de la morfologia de esta especie (que ciertamente se las ve mas estrechas que las demas por la parte de las patas, el abdomen) o que pasan hambre...

Que opinais? creeis qu epodre reproducir algun dia?
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
wiji,dales mas de comer,y con vitaminas,para reproducirlas tendran ke estar gorditas y bien de vitaminas para ke la descendencia salga bien,y no salgan despues ranitas con taras,cria mas moscas y dales mas de comer y engordaran,cria melanogaster a montones xDD y echale puñaos xDDD,las mias comen a todas horas si por ellas fueran,no son brasil son patricia pero pal caso es lo mismo xD,eso cria melanogaster,lo digo pk nacen antes y tendras siempre moscas,y muchas,yo a las mias les estoy dando melanogaster,pk las hydey me tardan muchisimo en nacer y bueno,no se me da bien criarlas si te digo la verdad,pero tb tengo algunas,pero eso ke llevo alimentandolas con mela desde ke las tengo,hydey son golosinas xDD.Y eso reproducirlas siempre mola,pero mejor hacerlo cuando las ranas esten gorditas y bien alimentadas,para no tener problemas despues,ke se pueden tener igual vamos,pero bueno eso mejor gorditas y bien vitaminadas xD.Saludos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
De vitaminas ando bien, pero ya te digo que de cultivos la cosa me sale chunga. Ahora que he decubierto que es por el calor, estoy consiguiedo sacar mas moscas, a ver si esta tarde hago 6 o 7 cultivos mas.

Influira esto para que tengan futura descendencia??
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo se perfectamente a lo que Antonio se refiere, "darles de comer más" aveces no depende tanto del cuidador si no de muchos factores y no me refiero solamente al dinero, ya que este verano la drosophila anda más bien escasa por aquello de las temperaturas, y al menos todo el mundo con el que hablo padece el mismo problema, amen de un transporte urgente a 35 grados a la sombra, un consejo que os doy es darles si acaso menos alimento pero jamás mucho un día y luego dejarlas sin comer 2 o 3 por este problema, dosificarles la comida, es preferible que piquen algo a diario, estos animales igual adelgazan que engordan en una semana a ritmo de hongo por su dichoso metabolismo, en fin....mucha dedicación y a buscarse la vida con las malditas moscas.
Por lo demás te puedo asegurar Antonio que las lograrás criar al final, un saludo a todos ya que ultimamente ando escaso de tiempo y drosophilas.....

Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Yo e creo que todos tenemos problemas con las moscas, pero hay otras comiditas que les puesdes dar. Si tus Brazil son ya adultas, porque no darles Galleria? Son muy ricas en vitaminas e materia grasa. Las mias auratus Toboga veniam muy delgaditas, pero ahora ya estan mucho mejor gracias a la Galleria e a la Grisella (gusanos de la miel).
Tus tinctorius comeran muy bien los gusanos. Con toda la certeza.
Estoy de acuerdo con Roberto. Mas vale dar-les poco a comer diariamente do que mucho hoy e nada mañana.
Intenta-lo.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Donde consigo esos gusanos??

Ahora tengo grillos de un pedido que hice a alcotan.

El problema es precisamente ese, que las ranas son muy grandes, de las mas grandes dendrobates que hay. Y necesito tropecientas mil moscas para que se queden a gusto. Si por ellas fueran se comerian un cultivo entero entre las tres en un momento... Imagino una imitator que con 5 o 6 hydey quedaria saciada... la verdad que la especie importa

Pues eso como consigo esos gusanos?? me puedes remitir alguna informacio util:confused:
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola wiji,pues el amigo jpmf los vende los gusanos,tb se comen las mariposas ke nacen,osea ke es otra baza mas ke tenemos,yo se los he encargado ya.lo malo de las tinctorius ke son unas gordas y no paran de comer xD pero lo ke yo te dije melanogaster a punta pala y vas sobrado en 10 dias hay moscas,con tener 15 cultivos de mela,tendras de sobra seguro y no te kedaras sin reservas.Saludos
 

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Si es verdad.
Tengo 2 tamaños de gusanos, per en el momento solo tengo disponibles los mas pequeños.
Ses ya los ha visto en mi webcam. Lau auratus los comen muy facilmente, mesmo los gusanos adultos.
En breve tendre unos maiores, pero en el momento solo los medianos.
Si los quieres dime algo.
SeS - los tuyos siguen Martes.
 
Arriba