Retenciones de muda

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Pues os escribía para que me explicarais como luchais contra las retenciones de muda de los varanos, de que manera les sacais las mudas retenidas a ver si saco alguna de eficaz que no sepa...

Yo la verdad es que es una de las cosas de los varanos que más me saca de quicio y me preocupa por posibles pérdidas de dedos, las puntas de la cola y demás.

Gracias chicos
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
voy a probar lo que dice el compañero porque yo tambien tengo a veces problemillas porque no me muda bien
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es normal que muden a trozos, pero yo les pulverizo si veo que se alarga.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Esto depende, en varanos de savana, semi o deserticos la guarida tiene que estar siempre más humeda que la de ambiente para que se hidraten bien y no se tengan esas perdidas de dedo o cola.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el mio es uno de la savana y tiene su piscina...pero parece q no le mola mucho....
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El sabana lo que necesita es un sustrato muy profundo donde pueda hacer túneles, y que esas capas inferiores estén húmedas, para que dentro de las galerías la humedad relativa sea alta.

Para una retención ocasional, dale un par de baños en agua tibia y que siempre tengan un refugio húmedo, incluso las especies más desérticas.

Saludos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo creo que este es un problema clásico de todos los varanos. He visto casos de mala muda en prácticamente todas las especies que mentengo o he mantenido, daba igual que fueran varanos de selva, sabana o desierto, todos en un momento dado, y sin saber por qué, han presentado estos problemas. Incluso animales en un ambiente permanentemente húmedo, con lluvia artificial regular incluida, han presentado este problema. También es verdad que nunca con consecuencias dañinas (pérdidas de dedos, punta de la cola, etc.). Pero claro, los animales aparecen muy feos y la verdad es que da palo...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, los varanos en general cuando mudan parece que se están cayendo a cachos o algo así :)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi tambien me pasa el tema de las mudas, y esta vez si que he notado y creo que la puntilla de la cola si que sufrirá y aunque les he tenido con su refugio humedo, pulverizandolos durante la muda y demas, mi acanturus en la ultima muda despues de dejarle en una bañerita humedeciendose, parecía que habia mudado perfectamente, pero la puntita de la cola he notado como si se le fura a cortar y supongo que eso sera por una retencion de muda, asi que , recomiendo que en caso de que no muden ayudarles un poco con la zona bien humedecida.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo les tengo. Refugio humedo, zonas donde rescarse, bañera y he epocas de lluvia un baño semanal. Con esto van bien pero los reptiles dependiendo de la resistencia de su piel al sol o mudan enteros o por partes y no sueltan la antigua hasta tener preparada la nueva.
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira ellos no son ucho de humedad,eh notado que incluso,aonque le pongas no les ayuda mucho con la muda,lo que puedes hacer es,con un roceador creo que ah si se les nombra aya,aqui en mexico atomizador,con ese mojalo y listo poco ah poco la empieza ah desprender
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Retenciones de muda

Me refiero ah que no es un Nilo como tal.... La humedad se la manejas con su recipiente con agua para que se refresque y para que defeque si usas placa térmica y humedeces el sustrato que pasa? Sencillo se evapora y todo el vidrio empanado...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Ckrhizthian dijo:
Me refiero ah que no es un Nilo como tal.... La humedad se la manejas con su recipiente con agua para que se refresque y para que defeque si usas placa térmica y humedeces el sustrato que pasa? Sencillo se evapora y todo el vidrio empanado...
en primer lugar ningún varano, y casi ningún reptil, debe recibir el calor desde abajo. Si se empañan los cristales no pasa nada salvo, que unas horas después siga empañado, en ese caso o te has pasado con el agua, o la temperatura no es la adecuada, o el calor no llega desde donde debe o lo más probable la ventilación no sea suficiente.
Si el calor es desde arriba se secará la superficie manteniendo ciertos niveles de humedad en los escondites. De todas formas si tienes miedo de pasarte con la humedad, lo más cómodo es lo que se ha dicho antes, prepararle un refugio de plástico con un sustrato que retenga la humedad y que si el quiere se meta allí dentro.
Un saludo
PD: yo a mis acanthurus les echo agua directamente con una botella sobre la piedra que utilizan como refugio al menos una vez por semana, dejando el sustrato de alrededor empapado. Un rato después ya esta seco alrededor pero bajo la piedra hay más humedad. Simplemente con esto no tengo problemas de mudas,
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
probare con es to que dices ya que mi acanturus la punta de la cola es lo que muda fatal lo demas no tiene mucha pega, es mas me he fijado y parece como si al mudar se hubiese incluso echo daño pq restos de muda no tiene pero si como si no se le hubiese despegado bien del todo la piel vieja y al quitarsela el mismo se hubiese llevado un trocito de la nueva.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si tiene restos de mudas estate unos cuantos días poniéndole alguna pomada hidratante (si tiene aloe vera mejor). Déjalo unos minutos en un recipiente de plástico para que no se "empane" con el sustrato.
Un saludo
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
Ckrhizthian dijo:
Me refiero ah que no es un Nilo como tal.... La humedad se la manejas con su recipiente con agua para que se refresque y para que defeque si usas placa térmica y humedeces el sustrato que pasa? Sencillo se evapora y todo el vidrio empanado...
en primer lugar ningún varano, y casi ningún reptil, debe recibir el calor desde abajo. Si se empañan los cristales no pasa nada salvo, que unas horas después siga empañado, en ese caso o te has pasado con el agua, o la temperatura no es la adecuada, o el calor no llega desde donde debe o lo más probable la ventilación no sea suficiente.
Si el calor es desde arriba se secará la superficie manteniendo ciertos niveles de humedad en los escondites. De todas formas si tienes miedo de pasarte con la humedad, lo más cómodo es lo que se ha dicho antes, prepararle un refugio de plástico con un sustrato que retenga la humedad y que si el quiere se meta allí dentro.
Un saludo
PD: yo a mis acanthurus les echo agua directamente con una botella sobre la piedra que utilizan como refugio al menos una vez por semana, dejando el sustrato de alrededor empapado. Un rato después ya esta seco alrededor pero bajo la piedra hay más humedad. Simplemente con esto no tengo problemas de mudas,

Buenas!
Y que pasa si no usa la caja de plastico humeda como refujio y se suele esconder en grietas entre rocas? Osea que no hay sustrato. Como solucionariais eso?
saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si no hay sustrato se soluciona poniendo sustrato!!!!!
Si no hay sustrato en el sitio donde se esconde, se soluciona poniendo escondites que sean "atractivos" con sustratos, o remodelando el sitio donde se esconde para que tenga sustrato. En cualquier caso si el necesita un sitio húmedo y lo tienen lo utilizara, siempre y cuando se sienta seguro y tenga una temperatura adecuada.
Un saludo
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si que tiene sustratoy escondite humedo y una temperatura correcta. Lo que pasa quebla instalacion esta dormada por grandes rocas y lanchas y se suele meter entre ellas.
 
Arriba