Retomamos la crianza de Mariposas? :D

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Hace unos meses que he retomado la crianza de mariposas y saturnidos. Me gustaría compartirlo con vosotros, y si hay algún aficionado que también le guste el tema, puede compartirlo por aquí también ;)

Como veis la idea? habéis tocado algunos este tema alguna vez?

Seguro que a muchos os pica la curiosidad eh.... :p

Un saludo y gracias por vuestro tiempo! :)
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Si!! Pon fotos plis!! Yo no tengo nada de experiencia en mariposas en otros artrópodos un poco pero mariposas ni idea, pero me encantaría ver cómo son, las crías , reproducción etc..
pon fotos!!
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Aquí un biólogo con mucha curiosidad y ganas!! Espero que nos cuentes más y quien sabe, alomejor podría iniciarme en ello.... jeje
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No soy un fanático de los insectos pero al final como buen bichero atrae casi todo y de los insectos si algún día me pongo será con mantis o mariposas así que temas como estos pueden ayudarme a tenerlo claro en el futuro.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
A mi me gustaría (a ser posible) iniciarme en el tema con lepidópteros autóctonos, ya que he leido que esta bastante regulado lo de las especies foraneas, por no contar el daño que pueden producir...
Tenía pensado en completar su ciclo vital y poder soltarlas libremente, intentando cambiar los huevos por otras especies diferentes. Donde yo vivo hay bastantes niños, asique me gustaría que colaborasen en todo y sobre todo en soltarlas para que así puedan concienciarse de que los "bichos" no son malos.
Lo primero que voy a hacer es controlar el tema de las especies y sus plantas nutricias, para ver cual es más adecuada para donde vivo.
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

En cuanto pueda subo alguna foto. Ahora estoy criando varias especies muy curiosas ;)

Lo de criar lepidópteros autóctonos no te lo recomiendo. Mas que nada por que siempre tienen algún parásito los animales capturados... Y estas 2 meses alimentándolas y cuando alcanzan la madurez se muere, y ahí esta el chasco, tanto trabajo para nada...

También el tema de que es ilegal cualquier captura de estos animales... Como cojas alguna como las Grasiella o las Saturnia y te pillen, estas jodido.. jajajaa

Lo mejor es comprar especies ya criadas en cautividad, te aseguras menos bajas, y tienes infinidad de especies.

Aquí en España no hay muchas a la venta, pero yo por ejemplo, importo siempre alguna.

Un saludo y gracias
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, con mariposas autóctonas me refería siempre a criadas en cautividad, nunca capturadas...
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Ah okey claro, compradas fuera de España... Aun así en el tema lepidópteros, no suele haber papeles de por medio, o sea pueden decir cualquier cosa de la procedencia... jejee
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
No había pensado en eso, con lo cual es mejor comprarlos sin ser autóctonos... Estoy informándome sobre las plantas nutricias y muchos que comen prunus, del cual tengo árboles en casa, asique un problema menos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Agradecería mucho fotos. Es un tema que me parece interesantísimo. ¿Cuáles crías?
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Lo mejor es comprar especies que no sean españolas, aunque, hay algunas que se venden que si lo son, aunque ya no se vean mucho. De estas especies no te dire nada, ya que yo si que crio en mi casa... jejejeje :p

Las orugas de muchas de las especies, comen prunus, aligustre, adelfa, falso pimiento, liquidambar, roble... Hay muchas mas, y muchisima variedad de plantas nutricias, pero esas son las basicas :)

Las fotos podre ponerlas dentro de poco, cuando pase las fotos del movil al disco duro! Espero que valga la pena la espera.. :p

Tengo muchas especies, en forma de huevo, oruga o capullo:

-Samia cinthya x ricini
-Acherontia atropos
-Attacus atlas
-Cricula trifenestrata
-Antherina suraka
-Brahmaea certhia
-Argema mimosae
-Daphnis nerii
-Epiphora bauhinia
-Rothschildia lebeau
-Rothschildia orizaba
-Sphinx ligustri
-Arctia caja

Gracias, un saludo!
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
3342n0p.jpg

w7kga0.jpg

257p2d4.jpg

2me68p0.jpg

zxqkjq.jpg

e7ib1z.jpg

j8igs3.jpg

noghn5.jpg

o6lhqd.jpg

3028m0n.jpg
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias chicos! Me alegro que gusten ;) A ver si alguien se anima, y tambien tiene esta aficion, asi podemos compartir mas cosas :) Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Acabo de ver las fotos. Espectaculares. Me sumo a lo que dice Angel Torres: ¿cómo son tus instalaciones?
Otra pregunta: después de las fotos de las dos primeras orugas, ¿cuales son los nombres de las mariposas? La cuarta ¿es Attacus atlas?
 
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Acabo de ver las fotos. Espectaculares. Me sumo a lo que dice Angel Torres: ¿cómo son tus instalaciones?
Otra pregunta: después de las fotos de las dos primeras orugas, ¿cuales son los nombres de las mariposas? La cuarta ¿es Attacus atlas?
Oye, contestame que a lo mejor me animo!
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola amigos! ;)

No he podido contestar antes... Tengo mucho trabajo :( Pues mis instalaciones no son nada del otro mundo....

Para las larvas son ¨tuppers¨o cajas de almacenaje puestas de pie, con una cara de malla.
Para los adultos, tengo varias cosas... Desde redes para cazar cangrejos, pasando por cajas de tela de almacenaje de ropa, hasta una tienda de campaña de malla completamente.

Hay especies que necesitan poco espacio de vuelo y otras que necesitan volar mucho para aparearse y comer, como los sphingidos :)

Los nombres de las mariposas son muy variados, no se decirte exactamente, pero si, hay attacus atlas en mis fotos, la mas grande de todas :p

Un saludo y gracias!
 
Arriba