"Reustiles" Ya empieza a coger forma

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola definitivamente..... creo que tienes muchisima pasta o te ha tocado la loteria aparte de ser un gran amante de las boas..... porque por muy buen amante de las boas si no tienes mucho dinero no puedes permitirte el lujo de hacerte eso y solo podrias, deberias tener 1 parejita si es posible jejeje pero.... pedazo instalaciones tio enhorabuena.... algun dia espero tener un local como ese lleno de eubles con rian hine y compañia ahi dentro metios jajaja un saludo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Juuuuuas, Miguel, tassss exo un mosssstro tio, jejjee.

Me alegra de que alguien se tome tan enserio estos temas, pongo la mano en el fuego de que todos tus proyectos y sueños se aran realidad, ya que se ve el esfuerzo que estas haciendo por esta aficion, y con ese esfuerzo y ganas de luchar saldra todo para adelante, ya tenias ganas de ver un criador de boas madein spain, despues de la fiebre de las regius, jejeee.

Xalaor, seguro que a Miguel no le han regalado nada, y si a podido hacer todo esto, es por que a tenido que sacrificar muchas cosas (tema de gastos), como se suele decir, si se quiere se puede, ahora, hay k quitarse de la cabeza en la fiestecitas de los findessss y muchas cosas mas, jejeje >:D

Muchisima suerte con tus proyectos Miguel (aunque no te haga mucha falta) y mi mas sinceras enhorabuena.

Un saludo y sigue asi campeon,

Iñaki.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola a todos

La verdad es que prometí más fotos conforme fuera avanzando la obra pero no he tenido tiempo de ir actualizando la pagina (como verás el anterior comentario era del 30 de Septiembre)

Os dejo una foto de hace 1 mes aproximadamente (todavia queda mucho por delante).

Un saludo

P.D.- No cuelgo las fotos para que la gente me diga "que bonito, que pasada ..." si no para si veis algo que podais comentar, aportar o corregir me lo comuniqueis.

Un Saludo
 

Adjuntos

  • IMG_0201.jpg
    IMG_0201.jpg
    40,6 KB · Visitas: 367

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Corregir...mmmmmm...

Pos yo si que cambiaria el tema de ventilacion, yo le aria la entrada de haire por el frontal del terrario abajo (no demasiado para que se cuele el Aspen)

Los abujeros que tienes en las paredes traseras (el fondo) tendras que dejar espacio entre el terrario y la pared, para dejar correr el aire y weeeenu, los laterales, contanto que iran todos pegados, posss nuse si aran mucho.

Lo que yo aria es, abujeros en la parte frontal, en la pared trasera (fondo) y dejar medio metro mas o menos de la pared al terrario, y luego nuse, segun ya veas, nose si le aria al terrario de arriba mas respiraderos en el techo, eso ya segun veas.

Possss eto es lo que yo aria,

Saludos, Iñaki.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La vedad es que pocas pegas vas a recibir :D

Felicidades Miguel, se ve que el sitio progresa adecuadamente a":cool:

Hombre, yo, por poner "pegas", o mas bien por hablar de algo que no sea una exaltacion a un buen trabajo (ya que eso salta a la vista), propondre mi punto de vista...

...Ese trabajo te estara costando una inversion importante, y sus horitas de curro tambien. Los terrarios los haces de aglomerado (corrigeme si me equivoco). En ellos mantienes grandes boidos...Mi cuestion es, y la hago aqui publicamente porque ya me ha venido a la cabeza mas de una vez a la hora de hacer un terrario, hasta que punto es "factible" al bolsillo y al trabajo de uno mismo, este tipo de madera para mantener serpientes que defecan y orinan (en definitiva pringan) que da gusto verlas? No estaria mejor un material, aunque sea madera, mas duradero?

Igual esta cuestion estaria mejor en un nuevo tema de conversaion, pero vi este como un buen ejemplo de hartarse de currar para tener los animales lo mejor posible y la duda que siempre tengo yo personalmente de si esta madera soporta mucho menos que otras, depende de la proteccon que se le de...etc

No obstante, Miguel, sin esperar que te sientas "señalado negativamente" felicidades de nuevo ;)

Pdta: A ver si mis padres se emancipan y se largan de casa dejandome sitio a mi pa esto :p

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo personalmente utilizo madera de pino, que si es cierto que se "pringa" pero al menos no absorbe tanto la humedad, lo bueno de la madera ses cual sea, es que si lo montas bien, y a la larga se deteriora el suelo o algún lateral, siempre podemos desatornillar, substituir el panel dañado y volver a montarlo igual que estaba.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Yo por lo que veo en la fotos de las preciosas instalaciones y terrarios de Miguel, es que ha empleado tablero de aglomerado melaminado, es decir, que ese material no necesita ningún tipo en tratamiento o protección en su superficie porque está como plastificado y no absorbe humedad ninguna. El problema reside no en el tablero en sí, sino en las juntas de las aristas interiores de los terrarios, donde se debe aplicar un sellador como por ejemplo la silicona para evitar que la humedad penetre y estropee el material. Yo personalmente he empleado y tengo en uso terrarios de melamina desde hace años, a los que les he aplicado en su base interior una pintura a base de látex impermeabilizante para terrazas y azoteas, a modo de cubeta del suelo del terrario, y siguen como el primer día. El tablero melaminado sigue siendo una opción muy buena para el bricomanitas del terrario, es de hecho la opción más práctica y económica, aunque tiene el inconveniente de que deben ser bien impermeabilizadas las juntas y que los terrarios resultan realmente pesados.

Supongo que andando el tiempo, se irá difundiendo el empleo de materiales plásticos como terrarios prefabricados tipo Herptek o HP Terra o bien su elaboración a medida como es común entre los aficionados yankis, o tal como está desarrollando el compañero Vano con sus Pro-Cages, creo que esa será la línea a seguir de cara al futuro, tiempo al tiempo.

Saludos,
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola Alejandro.

Todos los terrarios están sellados como tu bien dices por dentro, y pintados con un barniz antihumedad no toxico.

A día de hoy es para mi la mejor opción ya que dispongo de 25 terrarios ahora mismo y con el precio de coste de 1 de Herptek me construyo exactamente de la misma medida casi 4 terrarios de los que tengo.

En cuanto a la ventilación tienen a cada lado del terrario un agujero de 10 cms de diámetro situado a diferente altura para crear un conducto de aire interior y de momento no he tenido ningún tipo de problema con ellos.

Los animales están perfectamente dentro y al ser todo de madera alcanzo los 30 grados unicamente con una bombilla de 60W.

El gran inconveniente como tu has dicho es el elevado peso (sin cristales) que alcanza cada uno.

P.D. Aunque no vaya aqui en su sitio os dejo una foto tomada ayer de una hembra Albina que apunta muy bien desde baby.

Es nacida el 16 de Julio del 2007 y su peso actual está casi en los 5 kilos y está en el 1,80 cms aprox.

Un saludo
 

Adjuntos

  • HembraAlbina.jpg
    HembraAlbina.jpg
    83 KB · Visitas: 352

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola Miguel!!

no habia visto este post...y es increíble!! buaaaa...es uno de nuestros proyectos futuros...Se nota que te gustan los animales (en especial las boas) y que miras por su bien...enhorabuena!! ojalá hubiera más gente como tu por este mundo...Nunca entenderé como hay gente que hace daño a los animales con lo bonitos que son e importantes para las funciones del ecosistema del planeta. Es una verguenza...pero tu...olé olé y olé!!

un saludo y gracias por tu ayuda!

Sandra
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, la verdad es que este proyecto pinta muy bonito, yo de alguna manera le he echado una mano a Miguel, que conste que no he puesto ni un solo tornillo de los terrarios ehh, ese tipo de mano no he podido echarsela por la distancia, pero si cuenta en sus filas con todos mis boidos, asi que ya sabes Miguel, mucha suerte y a currarselo todos los dias.

Y para finalizar y como consejo, si este proyecto es para boas cria boas, no vayas a criar otro tipo de reptiles que esten de moda en ese momento, te lo digo por que para mi es mas satisfactorio criar lo que me gusta que criar por moda.

Saludos
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Claro que has participado muy directamente en el proyecto RAH, y de hecho sigues participando y espero que sigas participando.

Me considero amante de todos los reptiles pero tengo muy claro que el proyecto se centra solo en BOAS CONSTRICTOR.

Y por supuesto cada vez más en BOAS PURAS (localidades: PERUANAS, LONGICAUDAS, SURINAMES .... sin olvidar por supuesto a las IMPERATORS.

Un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Guauuu Miguel!!! Yo tampoco havia visto este post. Es impresionante!!! :confused:, a ver si quedamos un dia y le hacemos una visita a ese local y a sus inquilinas ;).

Saludos!!!
 
Arriba