sacar adelante ooteca

Omega67

Active Member
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola!
¿Alguien tiene algún consejo para sacar adelante adecuadamente una ooteca de sphodromantis lineola?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Perdona que no había visto el mensaje. Por lo que se hay que apartar las ninfas de la hembra, porque si no se las come. Se espera 3-5 días a que se endurezca la ooteca y luego se transfiere a otro recipiente en el que hay que colocar la ooteca en el mismo sentido y orientación que la puso la hembra. Para esto hay quien usa cinta adhesiva de doble cara o una aguja.
Eso sí: el terrario nuevo debe estar ventilado, como sucede con la mayoría de artropodos.
 

Omega67

Active Member
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Perdona que no había visto el mensaje. Por lo que se hay que apartar las ninfas de la hembra, porque si no se las come. Se espera 3-5 días a que se endurezca la ooteca y luego se transfiere a otro recipiente en el que hay que colocar la ooteca en el mismo sentido y orientación que la puso la hembra. Para esto hay quien usa cinta adhesiva de doble cara o una aguja.
Eso sí: el terrario nuevo debe estar ventilado, como sucede con la mayoría de artropodos.
Muchas gracias por la info!
Pero en realidad me refería más a cómo hacer que sobrevivan las ninfas L1 (aún que me he informado de que necesitan drosophilas, no sé muy bien cómo conseguir subministrarles comida a todas, entre otras cosas).
Admito que el título no estaba del todo bien expresado😅
 
Arriba