1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SACAR NUCLEO ZOOLOGIGO CANTABRIA

Tema en 'Legislación' iniciado por aomarte, 3 Nov 2017.

  1. aomarte

    aomarte Member

    Buenos dias despues de un largo tiempo sin poder entrar en el foro... me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha conseguido para sacar el nucleo zoologico para la tenencia y cria de nuestras serpientes; si les ha sido complicado, y tambien si es que han tenido que dar muchas vueltas y papeleos para conseguirlo...
    tal y como estan las cosas por ahi pues es una cosa que me estoy planteando realizar, dado que a pesar de que no tenga muchas serpientes ahora mismo, pues tengo en mente algun proyecto para el cual me va a ser necesario de aqui a un determinado tiempo.
     
  2. el_jotaene

    el_jotaene Member

    Acércate al SEPRONA o a la oficina de la Jefatura Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza.
    Ellos son los que te pueden brindar toda la información que necesitas
     
    A aomarte le gusta esto.
  3. earr

    earr Well-Known Member

    Al SEPRONA no te acerques porque no está para eso. Ve a la Consejería del medio ambiente y usa el buscador porque creo que el tema se ha tratado varias veces en este foro.
     
  4. aomarte

    aomarte Member

    la cosa es saber si un nucleo zoologico ya existente (mi madre lo tiene para los perros) podria utilizarse para reptiles...ando bastante liado con el cierre de año en la oficina, pero en cuanto tenga un rato me acercare a medio ambiente a ver que es lo que me cuentan...
     
  5. el_jotaene

    el_jotaene Member

    El SEPRONA no está para eso pero son los encargados de hacer que se cumpla la normativa.
    Desgraciadamente las leyes son muy ambiguas y, puedes llevarte más de un susto con una interpretación distinta a la nuestra por parte del SEPRONA.
    En mi C.A. el SEPRONA hizo gastar una cantidad importante de dinero a una protectora de animales para, según ellos, adecuar las instalaciones para los animales que allí mantenían cuando en el decreto no aparece absolutamente nada de medidas adecuadas (y damos por hecho que una protectora es un lugar temporal para los animales, que no va a ser su emplazamiento definitivo). También se que no permitieron adoptar a gente reptiles de ese refugio porque "ya tenían más de 3 animales" y para nada hace mención sobre esto la legislación.
    NO ESTOY PONIENDO EN DUDA AL SEPRONA NI MUCHO MENOS (de hecho yo colaboro estrechamente con loa oficina de mi ciudad) pero si hablas con ellos que, al fin y al cabo son los encargados de proteger la naturaleza, podrás ahorrarte disgustos e incluso les ayudarás con sus labores.
     

Compartir esta página