salud - ¿Qué le pasa a mi Rusa ?

fatuom

Member
Registrado
17 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo ya un par de meses una tortu rusa , tiene un gran terrario por el cual no se mueve , su iluminación 5.0 , sus bañitos templados , pero en cuando la dejo en el tarrario
se va a un rincon a escarvar y ahi se queda , y si no la muevo yo me parece que ahi se quedaba para el resto de su vida. ¿es que quiere invernar con esta temperatura? . El analisis de sus heces es negativo y no tiene diarrea .

Estoy preocupado , que puese ser ?
 

rafa.-.

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Albacete
Re:Qué le pasa a mi Rusa ?

que temperatura tienes?, yen cada extremo del terrario?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Qué le pasa a mi Rusa ?

Come bien? El tubo de uva aunque no tiene nada que ver yo se lo pondria de 10.0
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Qué le pasa a mi Rusa ?

Puede que empiece a notar el frío, por eso se entierra...
 

fatuom

Member
Registrado
17 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Qué le pasa a mi Rusa ?


de 30 a 32 por el dia y sobre 28 de noche, le puse 10.0 durante un par de semanas pero na , lo mismo , y esto lleva pasando desde agosto. Cuando la sacoal sol , enseguida busca sombra. Le he vuelto a poner el 5.0 , que es marca Sylvania , es de confianza ?.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Re:Qué le pasa a mi Rusa ?

Hola. El hecho de que la pongas un 10.0 no va hacer que espabile de pronto. Procura que en el terrario tenga un punto caliente (30 32 grados es correcto) pero que tambien haya zonas con 24 o 25 grados.
No es extraño que en estas fechas se esconda y no la veas el pelo en dias. Deben notar "algo" que hace que reduzcan su actividad. La rusa grande que tengo el año pasado por estas fechas la paso lo mismo. Dejala a su aire con las temperaturas correctas en el terrario y veras como al cabo de unos dias acaba por salir.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Qué le pasa a mi Rusa ?

Mariet dijo:
Hola. El hecho de que la pongas un 10.0 no va hacer que espabile de pronto. Procura que en el terrario tenga un punto caliente (30 32 grados es correcto) pero que tambien haya zonas con 24 o 25 grados.
No es extraño que en estas fechas se esconda y no la veas el pelo en dias. Deben notar "algo" que hace que reduzcan su actividad. La rusa grande que tengo el año pasado por estas fechas la paso lo mismo. Dejala a su aire con las temperaturas correctas en el terrario y veras como al cabo de unos dias acaba por salir.

Saludos
Tal vez ese algo sea el ciclo solar..., ahora los días empiezan a ser más cortos...
 

fatuom

Member
Registrado
17 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Qué le pasa a mi Rusa ?


Pues no se , pero se va siempre al mismo hueco se pone a escarbar y se repanziga ahi. Voy a dejarla a ver si reacciona ella sola...
 

fatuom

Member
Registrado
17 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Qué le pasa a mi Rusa ?



He comprobado que sale del hueco donde se mete cuando me vé y tiene hambre y sale pero muy despacio, (la pardalis se lanza literalmente, y eso que es muy tímida, al igual que la sulcata . Cuando la dejo en el suelo , se va enseeguida a un rincón se pone a escarbar , sin nada que escarbar , el mueble ... , y allí se queda. ¿ en los análisis de heces el veterinario me
dijo que dió negativo en parásitos internos, le dió un vistazo y dijo que estaba sana. ¿QUUE LE PASA ? , alguna enfermedad ? floja no se , pero no veas como escarva durante minutos y minutos (tiene los brazos de popeye) . ¿HIBERNAR? Si tengo las temperaturas adecuadas para que no lo haga, pues quiero que esté 1 año por lo menos conmigo para "recuperarla del siempre questionable mantenimiento del animal en una tienda".

En fín no entiendo que le pasa , si alguien entiende este comportamiento ...

gracias
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si la tortuga está sana (heces correctas, come bien, ....) no creo que sea nada. Igual simplemente en ese rincón se esconde, y se autorregula mejor. Si además has comprobado que la temperatura es la correcta.... Las mías están en un terrario exterior, salen un ratito por la mañana al sol, comen y se esconden. y así, un par de veces más. No te preocupes, seguro que cuando se acostumbre ronda por el terrario tranquilamente.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,veo que los parametros de temperatura los tienes bien para mi gusto,pero no mencionas los de humedad,puede que hay estela clve de ese comportamiento.
saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,con ese porcentaje de humedad ambiental,en principio no veo ningun problema,si es verdad como ha comentado algun compañero,su "reloj"interior le esta diciendo que es hora de hibernar,de hecho las mias llevan ya un mes largo "guardadas"vamos que con todo lo que has espuesto, humedad temperatura, datos coprologicos ydemas,a no preocuparse y esperar que sele pase el "chocheo".Saludos
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola, yo tengo una pareja de rusas desde hace más de 6 años, y tengo comprobado que debe ser su reloj interior lo que les hace proceder de esa forma, yo les controlo el peso y si todo va bién estupendo. Las mias están en el exterior y , como vivo en una zona muy calurosa, en pleno verano también estivan.
Un saludo.
 
Arriba