Salvator VS salvadorii

  • Iniciador del tema Esthervara
  • Fecha de inicio
E

Esthervara

Guest
Hola,

He estado leyendo bastante sobre el salvadorii ( pero tampoco encuentro mucha información en internet ). Que diferencias tiene frente al salvator?
Crecen lo mismo? tienen el mismo caracter? y a nivel de cuidados y manipulacion?
Si pudierais dar un poco de luz os lo agadeeria :D

Mil gracias
 
M

Morgul

Guest
pues no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro , tienen miles de diferencias en dientes , aspecto , modo de vida , tamaño etc

son de los varanos mas grandes del mundo los dos siendo el salvator el segundo lagarto mas pesado del mundo y siendo el salvadorii el mas largo del mundo
el salvadorii puede llegar a ser muchisimo mas peligroso que el salvator , necesita muchisimo espacio vertical etc etc y tiene unos dientes y garras enormes
el salvator es un animalazo que puede pesar 25kg y medir mas de dos metros , de adulto se amansa mas que el salvadorii aunque con el salvadorii todo es posible pero no te puedes fiar
el salvator aparte es mas acuatico , nada por manglares rios y bucea por arrecifes en cambio el salvadorii es un lagarto enorme pero arboreo y muy agil

tanto uno como otro deberian ser exclusivos de zoologicos o gente con muuuuuchos metros cuadrados para darles a estos bichos

otra diferencia es que el salvator se encuentra capturado por 4 duros y el salvadori vale un paston.
solo hay una subespecie de salvator mas pequeña que es el cumingi amarillo aun asi su metro y medio y sus 6 o 7 metros cuadrados de terrario no se los quita nadie (para tenerlo bien claro)
un bicho de estos debe vivir asi
http://www.youtube.com/watch?v=jlOfo6eeEbA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bXggYUF1p10
despues de verlos asi yo me niego a meterlos en un terrario de 2.5 x 1.....


asi no deberian vivir

http://www.youtube.com/watch?v=EOaVXMqIxl8&feature=related

un saludo.
 
M

Morgul

Guest
este video me hace gracia
mientras un salvator esta guerreando con ese tio el otro esta ahy olisqueando ajeno a todo
son un puntazo , pero para vivir en condiciones
http://www.youtube.com/watch?v=n2REh_xjvm0&feature=related
 
E

Esthervara

Guest
Hola,

Porque dices qu el salvatorii es muchisimo mas peligroso que el salvator?

Se puede amansar manipulando mucho??

Gracias
 
M

Morgul

Guest
hola
me remito a la info que puede encontrar cualquiera por internet
los salvadorii son animales poderosamente armados , de los varanos con los dientes mas largos , animales agiles etc etc
en caso de accidente se han visto heridas muy serias
otra historia es que se amansen , algunos se amansaran pero no es una especie en plan mascota , es un bicho poderoso y hay que andarse con ojo con el.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo he visto documentales donde los tenían como mascota porque la mujer decía que eran su hijo, y todo el pueblo lo veneraba. Manso es decir poco, lo cogían en brazos, lo bañaban con jabón y ducha a diario (con ellos) y lo venían a ver todo el pueblo.
También hay que decir que el animalito hambre no pasaba. Le daban huevos enteros enormes y alguna gallina que le ofrecían como regalo.
 
M

Morgul

Guest
creo que he visto ese documental , era un salvator si no recuerdo mal , estaba bastante gordito , lo vi hace mogollon de años...
yo tuve un salvator cuando era adolescente , era bastante nervioso pero podias cogerlo sin que te mordiera , cuando me di cuenta que ese animal iva a requerir una habitacion para el pues lo vendi
cosas de la adolescencia

la verdad es que teniendo sitio de sobra un salvator es un animal bastante majo , pero eso , teniendo muuucho sitio.

tambien tengo amigos con albigularis adultos y la verdad es que es un buen varano mascota tambien , aun siendo nerviosos de jovencillos luego de adultos pasan de todo
pero estamos en las mismas , metros y metros para el animal.
un saludo
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Morgul, que el salvadorii ha hecho heridas fatales es cierto, pero un salvator de 25 kg ya que mencionas también es un animal poderosamente armado y si te muerde, quizás no es la dentición pero la fuerza que aplica te destroza igual, con lo que yo los veo a los dos potencialmente peligrosos, que uno es muchísimo más peligroso que el otro no sé hasta que punto, creo que no hay una diferencia tan abismal, al fin y al cabo te muerda el que te muerda te va a hacer mucho daño.

Es mi opninión

Un Saludo!!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay criadores que han dejado de criar el salvadorii por lo muy peligroso que es. No es que se amanse o no, es que llega a ser 100% impredecible, y pasa de estar totalmente tranquilo a arrancarte dos dedos. Desde luego todo lo que se puede ver de este bicho en cautividad es como para pensárselo 300 veces antes de tener uno incluso teniendo el espacio...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
aunque los dos tienen buena mordida la del salvadori es como la de una corallus y una boa , los dientes del salvadori a igualdad de tamaño son mucho mas peligrosos que los del salvator .

Si a eso le sumamos que el salvadori es arboricola y muy agil pues ya lo tenemos claro.

Eso si tambien creo que le da mil vueltas en estetica un salvadori a un salvator , la cabeza del primero es increible
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
A mí me han mordido salvadorii, beccari, prasinus, macraei, melinus, auffenbergi y más que ahora no recuerdo, y de todos ellos, aunque os pueda sorprender, el bicho que más me dolió fue un salvator baby: menudo dolor, no quiero ni imaginarme lo que podrá hacer un bicho de esos de dos metros, esa manera de morder no se olvida. Pero al menos no hicieron falta antibióticos, cosa que fue imprescindible con el salvadorii.

De todos modos, si quieres mi opinión, si necesitas saber qué diferencias hay entre un salvadorii y un salvator, directamente olvídate de adquirir un salvadorii, porque si no sabes eso no estás preparado para mantenerlo (temas económicos y de espacio aparte, vitales pero para mí menos que la experiencia con animales "peligrosos", imprescindible con esta especie). Ten en cuenta que un simple roce de los dientes de este bicho puede acabar con tendones y ligamentos, y si te muerde con fuerza, si te coge bien cogido, puede hacerte un destrozo histórico. Por no hablar de su carácter: totalmente impredecibles, valientes, te hacen frente en todo momento, saben de su fuerza y no dudan en utilizarla, a lo que hay que añadir que es un animal arborícola y por tanto tremendamente ágil, que puede saltar distancias increíbles. A un salvator con un simple palo lo puedes manejar, con un salvadorii eso es impensable. Su adquisición no debe tomarse a la ligera y desde luego la desaconsejo a cualquiera que no esté acostumbrado a tratar con reptiles grandes potencialmente peligrosos.
 
E

Esthervara

Guest
Hola,

Mil gracias a todos por vuestras opiniones.

Yo problemas de espacio no tengo, a los babys los meto en terrarios de 120x50x50 o en 180x50x50 y luego ya los paso al terreno fuera, que es como un terrario gigante. Teniendo ese punto en cuenta y que me gustan los animales grandes e interactuar con ellos ( cogerlos ), que varanos me podriais recomendar?
Tuve un exantematicus hace muchos años y lo tuve felizmente conmigo muchos años ( comiendo esas cucarachas gigantes como si fueran aceitunas :D

Gracias!!
 
M

Morgul

Guest
hey clax
tienes razon , tanto uno como otro son bastante bastante fuertes , quizas estoy mal acostumbrado a salvators tranquilotes , desde luego si te la juega cualquiera estamos apañaos , te doy la razon completamente

a mi lo que mas me ha dolido tambien fue un baby de varano que me mordio como si no hubiera un mañana , un albigularis baby que hoy mide 170cm .

apoyo completamente lo que dice aramacao , yo no quise decir nada antes por no crear posibles asperezas
pero un varano es algo muy serio y precisamente tu estas preguntando por unos de los mas grandes del mundo , que mas espacio necesitan etc etc

al respecto de que varano te convendria , yo apoyo al albigularis como un buen varano si tienes mucho sitio para el , no tiene las necesidades acuaticas del salvator y es un animal con un aspecto imponente , aun asi eso de cogerlo de adulto mal asunto , por lo pronto las garras ya son para pensarlo aun sin ser agresivo se agarra y no veas , si tuvieses mas experiencia con animales rebeldes te recomendaria otros como quizas unos panoptes , los panoptes puedes llegar a interactuar con ellos , pero eso de ir cogiendolos pues hay que estudiarlo porque son animales muy valientes y que no tienen miedo y muy muy agiles

http://www.youtube.com/watch?v=DAMZzhLeQqA

yo creo que interactuar con un varano tal y como hacen aqui con este panoptes es ya bastante interaccion , juego con la comida y cosas asi , pero lo de ir cogiendo a un animalote asi no lo veo muy aconsejable (de adulto claro , de pequeño es necesario)
 
M

Morgul

Guest
supongo que alguien los criara , pero yo en España solo he visto capturados
en otro post aqui del foro de varanos estabamos hablando de los albigularis y sus subespecies , hechale un vistazo y veras al albigularis albigularis de cuello blanco que es un poco mas pequeño que el albigularis normal que llega aqui capturado que es el oscuro y que se pone de metro ochenta
tu decias que tenias mucho espacio no? podrias intentar criarlos , si ya tuviste exanthematicus como dijiste y tal , no es descabellado que lo intentes con los albigularis si te gustan y tienes el tremendo espacio que necesitan.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sí si, a mi la última mordedura del salvator 3 puntos de sutura, que se dice poco!

Esque es esto Morgul la gente habla del salvator a veces como si fuera un perrito y coño, en el fondo es una monstruosidad de animal que hay que tenerle sumo respeto también, que el salvadorii tiene los dientes, las garras, agilidad y todo eso, pero esque parece que al lado del salvadorii sea poca cosa y coño, hablamos de la medalla de plata en pesos pesados varaniles que no es moco de pavo un bicho de 2 metros y 20 kg!

Lo que pasa es que se comercializa mucho más que el salvadorii, es barato y hay mucha oferta, entonces claro la gente se lo pilla fácil y eso le hace ganar una fama de "bicho facil" pero si valiera los casi 2000 eur que vale su amigo, seguro que se le tendría más respeto!

Un Saludo!!
 
M

Morgul

Guest
pues si , la verdad es que tienes toda la razon.
es un bicho para gente ya metida en el mundo de los varanos.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ahora que me he vuelto a reeleer el post, he visto Esther que preguntabas por información acerca del varanus salvadorii, si quieres información en español yo hice una ficha acerca de esta especie que la verdad quedó bastante chula a mi gusto, creo que te podrá servir de ayuda si quieres información, está en español y intenté recopilar y contrastar con gente opiniones, datos , información y demás lo máximo que pude, a ver que te parece.

Que por cierto Aramacao sólo se puede acceder a través de un backdoor, no a través de la web ya que no sale, a ver si lo puedes corregir si no te es molestia.


aquí la tienes Esther : http://www.iguania.com/fichas_articulos/varanus_salvadorii.php


Un Saludo!
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A raíz de este post le hice un par de videos a dos de mis varanos, para que veas el contraste entre estas dos especies, para que veas gráficamente que lo que se dice no tiene por que ser la realidad.

Este es mi salvator, intentándole dar de comer http://www.youtube.com/watch?v=rYMVK_J7sHI


Este el salvadorii haciendo lo mismo, darle de comer http://www.youtube.com/watch?v=aELRnB_QgMM

Ahí tienes un buen versus, ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos

Un Saludo!!
 
Arriba