Tu le has dado , "supuestamente"...
En mi opinion para la mayoria de las especies que mantenemos es completamente absurdo tener un seguro de rc, pero la administracion muchas veces nos lo exige ( andalucia y cataluña de forma muy clara y en Madrid de forma ligeramente menos clara).
Si con un seguro de RC te dejan un poco en paz y podemos tener nuestros boidos iguanas varanos y demas , pues bienvenido sea .
PD: Que conste que hay otras especies en las que si estoy de acuerdo en que es importante tener un seguro de rc por su potencial ( grandes boidos que alcancen mas de 3- 3,5 metros , grandes varanos , cocodrilidos , y venenosas ( incluyendo tarantulas y escorpiones ).
Lo que si es importante es que no nos metan en las mismas tarifas de perros potencialmente peligrosos ya que nuestros animales :
1 - no tienen el historial de accidentes que los perros ( es mas no se ha dado ningun caso de muerte a terceros en España por parte de mascotas exoticas )( si alguien tiene algun dato en contra de esta afirmacion que me lo diga )
2- No salen a la calle por lo que el contacto con terceras personas esta muy restringido
3- su peligro real ( salvo excepciones ) es mucho menor que un perro