Sería perjudicial q la temperatura ahora mismo no le suba de 24.6 en la parte media del Terrario?

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ainss dios....esto es un sin vivir....menos mal q estáis vosotros.....estará mal si la temperatura en el Terrario es de 24,5 o así?.....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si en la parte media tiene esa temperatura, pero en la alta tiene sus 30 grados o así no estaría mal, pero si fuese esa temperatura en todo el terrario, entonces si estaría mal. Como tienes puesta la calefacción?. Y por la noche a cuanto esta?. Un saludo.
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Acabó de mirar y en la parte más caliente tiene 30 grados.....en la esquina donde casi siempre esta 24.6
IMG_20151101_201427.jpg
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Lleva con ese color dos días o así.....no se si será su color y será hembra....o es q le pasa algo....hoy no ha comido creó.....estoy preocupada
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Ese color no es normal, no es porque sea hembra, sino porque esta estresada o porque tiene frío, depende, si ves que te quedas corto de temperatura ponle o un spot más grande u otro spot de apoyo, sería conveniente que en la zona alta tuviese un par de grados más de temperatura, así se puede calentar más rápido si lo necesita, tranquila que si siente calor bajará hasta donde esté cómoda, es preferible ir un poco más alto de temperatura que quedarse corto, en la foto es de noche que temperatura tenía en ese momento? Como consejo ponle más plantas ya que no se ve ni una, si se sienten descubiertos sin vegetación se sienten indefensos y más se estresan, por cierto que iluminación tienes? Que uvb? Haznos un repaso de todo para ver que esta fallando porque lo que le pasa no es normal, temperatura nocturna? Tienes cerámica? Detalla más todo para ver los fallos, un saludo
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Lleva con ese color dos días o así.....no se si será su color y será hembra....o es q le pasa algo....hoy no ha comido creó.....estoy preoc
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues tiene uvb 5.0 y una de cerámica...cierto q en la zona alta no llegan las plantas...bajo el spot tenía 30 en el centro 24,5...tiene sistema de lluvia y humedad al 60.....q os parece?
IMG_20150917_220324.jpg
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
En cuanto llegue del trabajo le pongo plantas arriba y más palitos
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ese color no es normal, no es porque sea hembra, sino porque esta estresada o porque tiene frío, depende, si ves que te quedas corto de temperatura ponle o un spot más grande u otro spot de apoyo, sería conveniente que en la zona alta tuviese un par de grados más de temperatura, así se puede calentar más rápido si lo necesita, tranquila que si siente calor bajará hasta donde esté cómoda, es preferible ir un poco más alto de temperatura que quedarse corto, en la foto es de noche que temperatura tenía en ese momento? Como consejo ponle más plantas ya que no se ve ni una, si se sienten descubiertos sin vegetación se sienten indefensos y más se estresan, por cierto que iluminación tienes? Que uvb? Haznos un repaso de todo para ver que esta fallando porque lo que le pasa no es normal, temperatura nocturna? Tienes cerámica? Detalla más todo para ver los fallos, un saludo
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Chicos ha mudadoooooo.....bueno esta en ello...x tercera vez....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues ahí lo tienes, esa era la causa, ya puedes estar tranquila....eso si controla bien el tema de las temperaturas y si se la puedes subir un par de grados mucho mejor.
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Si...en cuanto lo cambie de Terrario con la cerámica dentro estará mejor...muchas gracias a todos
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues esta tarde estaba perfe y ahora negro entero....q desfase...q sea lo q dios kiera..he puesto calefactor en la habitación con la puerta abierta claro...
Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ya ha terminado de mudar?. La verdad, que ayer estuve a punto de ponerte que podía ser por la muda en el otro post....pero hasta yo dudaba ya...ese color que tenia y lo de no comer era por la muda..., si ahora esta oscura otra vez, puede que tenga algo de estrés, que ya lo tenia antes. Esa cosa verde que hay colgada en el terrario es un comedero?, si es así prueba mañana a ponerle hay unos grillos a ver si se los come sin estar tu delante, o manteniendote quieta a distancia. Una causa de estrés que se me ocurre es que el terrario este en una habitación donde haya transito de gente , es así?. Puedes probar a taparle el frontal con una tela, cartulina, o algo opaco durante un tiempo, hasta que este mas adaptada, asi se sentira mas segura dentro del terrario. También puede ser que en tu afán de estar pendiente de ella, le estés causando algo de estrés sin querer con toda tu buena intención. Creo que es importante que de momento la manipules lo menos posible, que según se vaya adaptando, ya ira cogiendo mas confianza. Un saludo, y ya dirás si come mañana.
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, y si, ponle la lampara cerámica y vigila que temperaturas coge....si se la pones con un termostato mucho mejor.
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Tiene el termostato y todo ha estado toda la noche a 26.7 con el calefactor
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Esta sola en la habitación...si es verdad q en vez de entrar dos veces al día entró más....eso lo remediare...no la cojo desde q pregunte así era macho o hembra....y creó q si...ya ha mudado completamente
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, como esta hoy? Si era por muda normalmente recuperan el color habitual en unos dos días máximo, al menos los míos son así, de todas formas te recuerdo que como te conteste al privado que me enviaste no descartes enfermedad, has mirado lo de la estomatitis? Eso de morder el tronco no es normal y puede que sea por algún problema en la boca como ya te comenté, también baraja el tema de parásitos, bueno pues espero que ya esté mejor y solo haya sido por la muda, aunque lo dudo ya que tanto estrés no creo que genere una muda, a mi nunca me a pasado nisiquiera con retención de muda, los míos se estresan un poco con la muda pero no tanto y durante tanto tiempo, así que no descartes una visita al veterinario dentro de poco, un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, Maria 61, te recomendaría que siguieses con el tema siempre ya en este post, pues se hace un poco complicado seguir bien el tema con varios post distintos abiertos para lo mismo....bueno, ya dirás como va la cosa. Un saludo.
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Acaba de despertarse y tiene el típico color clarito...auer estaba bien no paraba detrás de los grillos...en el comedero no les echa cuenta...tiene q ser q este muy desesperado ...y acabe comiendo de el....pero ayer x la tarde me asome a vigilar temperatura y humedad y tenía color nornal, estaba aplastado en plan hoja e iba a x un grillo ....seguiré vigilándolo....estomatitis no creó pq eso de morder ya lo hizo otra vez de pekeño....y si tuviese algo ya se le habría avanzado...aunq sigo vuestro consejo y leo todo a ver si doy con el pq de morder troncos....el chaval q me lo vendió me dijo q el padre también lo hacia y q ni idea de pq....mania hereditaria...? Además siempre muerde el mismo y en el mismo sitio ...
 
Arriba