Serpiente de agua

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ayer compre una serpiente de agua y quisiera saber su nombre cientifico, de adulta mide entre 15-20cm.
El de la tienda me dijo q se alimentaba de la suciedad del acuario y de la comida de los peces, y tb quisiera saber si le puedo dar alguna otra cosa para comer.

P.D: Muy bueno el foro, (he puesto la pregunta aqui, pq no sabia dnd ponerla :S

Salu2
 
M

Morgul

Guest
mmmm no conozco ninguna serpiente de agua de 20 cm , no sera un pez con forma serpentiforme lo ke te han vendido?
ademas si fuera una serpiente te habria vaciado el acuario de peces te lo garantizo , pon fotos y asi sabemos ke es realmente.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Se parece a una anguila, y no se puede comer los peces, pq es de boca pequeña, como las gambas de acuario (de hecho su cabeza se parece a la de las gambas)

P.D: Ya pondre fotos, si consigo q se desentierre de la arena xD

Salu2
 
M

Morgul

Guest
mmm tiene como bigotillos?
sera una locha imagino o algun tipo de pez gato , pero no un reptil.
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:

Eso sera un pez hombre, alomejor es un cobitis, dragon de agua chino que es otro pez o algo por el estilo, lo que pasa que mucha gente les llama serpientes mas que nada por que se parece.

Me imagino yo vaya que sera un pez??
 
M

Morgul

Guest
cobitis taenia en eso taba pensando yo , .....
o kizas sea una clarias batrachus.....(guapisimas)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Weno pues os cuelgo la foto:

Imagen077640x480.jpg


Almenos yo puedo apreciar a q no se parece a lo q me habeis enseñado, lo unico q puedo decir es q el nombre cientifico era el mas largo q he visto, y el primero o segundo nombre empezaba por m, (me parece)

P.D: El barco ese lo voy a cambiar por otra cosa pq sta descolorido, y las algas me ha venido una plaga o algo asin y ahora las tngo en tratamiento con alguicidas.)

Salu2
 
M

Morgul

Guest
pues es un precioso macrognathus , un pez como pensabamos , me encantan esos peces , ese no crece mas de 30 cm pero hay otros primos de ese de hasta 500 gr de peso ..... muy interesantes.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Y cuanto suelen valer estos peces?
Es q en la tienda marcaba 42 y me lo dejo por la mitad, 21 euros.
Esta bien de precio 21 euros un pez de estos?
Me podeis decir el nombre completo, o la especie? es q es para informarme mejor de este pececillo :D

Salu2
 
M

Morgul

Guest
hay varios , este parece un macrognathus circumcintus , yo creo ke 42 euros es un clavazo , no pagaria mas de 15 por el , por 42 euros pillo un pez leon marino , o uin pez ballesta marino , asi ke fijate si te han clavado , son peces timidos y nocturnos , les gusta la arena bastante fina , se kedan a medio enterrar , por esa costumbre hay ke tener filtro de arena para ke esta este limpia y libre de hongos , ya ke ellos al enterrarse los contraen facil , cuidado con los peces muy pekeños porke pueden (y deben si estan sanos) comerselos , hay subespecies ke crecen un metro pero estas casi no se ven ni en foto menos en tienda , por una de esas si pagaba yo 40 euros......
un saludo y suerte porke es un pez bastante rarito y especial......
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No, me costo 21 euros, no 42.
Es q me parece q marcaba 42 euros las adultas, las ya creciditas vamos...
Alguien sabe de alguna otra especie q llegue a los 30 cm y q se encuentre facilmente??

Salu2
 
M

Morgul

Guest
hay varios , macrognathus y mastacembelus , ke son los verdaderamente grandes , pero aviso , son para tener solos en el acuario o con peces muy grandes , suponiendo ke tengas un acuario de 500 litros para el.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Una pregunta, para hacer un acuario de + o - 80x40x50 (largo,ancho,alto)
Cuanto costarian los cristales (aqui en cataluña) y si fuera solo un acuario de anguilas, cuales podria meter, y cuantas?

P.D: Se q soy un poco pesao, pero intentad responder plz...

Salu2
 
M

Morgul

Guest
eso es para poner una por acuario con otros peces ke no pueda cazar
, la verdad es ke el acuario ke propones es pekeño para esos peces , deberias poner un 200 litros almenos 100 x 50 x 40 .
entre ellas se meten caña y cuanto mas espacio mejor si decides poner mas de una pero para eso necesitarias mas de 200 litros creo yo.
para hacer un acuario ya de un tamaño superior a 100 litros , (100 kilogramos de peso)te recomiendo ke lo compres hecho , primero porke posiblemente te salga bastante mas barato , segundo porke la perfeccion ke se logra de fabrica es complicado de lograr , a no ser ke hayas hecho decenas de ellos , y bueno , suerte con todo¡¡¡
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Solo lo decia por curiosidad ya q tngo un hueco de 85 cm. pero no me van a dejar mis padres, aunqu lo monte o lo pague yo.
Es q estoy hasta los cojones de mis padres...
Los animales q tngo (2 hamsters y un acuario 60l.) los cuido bien,saco buenas notas, los animales los tngo en mi cuarto (excepto el acuario q esta en el salon) no les molesta a mis padres, no me molesta a mi, yo no molesto a los animales, lo compro TODO con MI dinero y eso q tngo 14 años, y no me dejan tener nada.
El 2º hamster colo pq lo meti de strangis en mi casa... Y no me dejan ni tener un pequeño gecko en mi cuarto, ni un acuario aunque sea de 20l en mi cuarto...
Todo pq no les gustan los animales me he de joder yo! y encima se rien de mi cuando les digo q quiero ser herpetologo... :(

Salu2
 
M

Morgul

Guest
los padres como siempre desanimando , seguramente veran mejor ke veas gran hermano o ke seas un kinki,,,,,, en fin paciencia ke todo llega¡'¡¡¡¡
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Bueno, te puedo asegurar que tampoco hay prisa por tenerlo todo, y da gracias que metiendo el hamster destrangis acabaste pudiendo quedartelo, yo lo hice y el hamster estaba al dia siguiente de ser descubierto fuera de casa >:D y hasta ahora hace poco (con 21 años) no me han dejado tener serpientes... no digo que tengas que esperar tanto para tenerlas! pero que si tendras tiempo para tener todo lo que quieras y más :D
ah, y mis padres no pretendian que estuviera viendo gran hermano :rolleyes:
Saludos!
 
M

Morgul

Guest
era coña obviamente , pero a veces los padres no animan vocaciones ke ellos ven absurdas.......algunos , otros no.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yalike, pero tu almenos ya has conseguido q te dejen tener serpientes.. pq a toda mi familia les dan asco y miedo y ns q mas! O sea q hasta q no me pire de casa na de na... y eso quiere decir hasta q haya acabado de estudiar la carrera y tnga trabajo, (tal como va la economia... >:D)
Yo les he dicho q pa mi cumple me dejaran tener un grupito de anolis de esos q son tan pequeños (no m'acuerdo como se llaman) y na de na. Y en canvio cuando consigo q mi padre me lleve a alguna tienda de reptiles se pasa to el puto rato jugando con las pogonas baby...
Y ahora me voy a quedar sin ir a expoterraria pq a mi me llevaba una conocida, y este año no puedo y me voy a tener q joder pq es q no quiere ni llevarme....

En fin... Salu2
 
Arriba