Serpiente de poco mantenimiento

Omega67

Active Member
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola!
Estoy pensando en iniciarme con las serpientes, por lo que estoy buscando una especie fácil para empezar. Además, por cuestiones de espacio, la voy a tener en una casa que no es en la que vivo normalmente, de forma que sería raro que pueda ir a atenderla más de una vez a la semana. ¿Sabéis de alguna especie que se adecúe a estas circunstancias?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una guttata o una lampro podría ser. Lo único es que tienes que tener todo muy bien instalado: termostato y demás.
Debes ir AL MENOS una vez a la semana. Menos no te lo recomiendo.
 

Omega67

Active Member
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Una guttata o una lampro podría ser. Lo único es que tienes que tener todo muy bien instalado: termostato y demás.
Debes ir AL MENOS una vez a la semana. Menos no te lo recomiendo.
Ok
por supuesto iré al menos una vez por semana, seguramente más
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Gutatta por carácter, heterodon, muy dramática pero difícilmente te hará nada. Lampro... Un poco más nerviosas
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo diría gutatta también por carácter y resistencia. Lo que no veo tanto es lo de una vez por semana... Como se cague en el agua el primer día que te vayas va a estar fina cuando vuelvas. Si haces eso, a parte de montar todo semanas antes para ver qué toda la climatización funciona perfecta, te recomiendo que tenga más de un recipiente de agua para que si uno se ensucia mucho tenga alternativa. Si ya te lo quieres currar puedes poner agua en movimiento con una pequeña bomba y filtro y eso te evita los problemas del agua estancada durante una semana.
Mientras sea pequeña si te recomendaría tenerla más cerca ya que puede y debe estar en un recinto de pequeño tamaño, así la tienes más controlada hasta que crezca un poco y sea más resistente.
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Yo te recomendaría heterodon aunque es lo único que conozco.
Son diurnas , se pasean por el terrario, se bañan en agua y cuando metas la mano serán cobras, víboras y lo que se tercie. No atacan a boca abierta casi nunca sino a boca cerrada pero en el casi está la cuestión porque tienen cierto veneno y si te enganchan al ser opistogrifas podrían hacerte algo de daño ( sino eres alérgico. Sería como picadura de avispa )
En cualquier caso tener un animal implica cuidados casi diarios así que si solo irás a controlar determinados días quizás deberías plantearte aplazarlo por ahora
 

Sergiooreas

New Member
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo pienso que al final todas las serpientes llevan mantemieento... si vas pensando en poco, mejor no tengas nada, eso pienso.

Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Desde luego, si no puedes estar pendiente mejor dejarlas. Pero es verdad que una guttata es la mejor elección. Además las hay muy bonitas.
 
Arriba