Serpiente toro no come

Axm0624

Member
Registrado
28 Abr 2022
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos. Tengo un macho de serpiente toro que no quiere comer y las veces que ha aceptado la presa la vomita. Antes comía de lujo pero hace un par de meses que estoy en esta situación. Que haríais vosotros? Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! Serpiente toro es Pituophis catenifer. Por favor, usar el nombre científico porque los nombres vernáculos cambian un montón de un lugar a otro.
Yo le llevaría al veterinario porque no es normal si efectivamente ha cambiado la pauta de alimentación: es decir, comía con regularidad y desde hace dos meses no come. Puede ser algún problema intestinal o que hayan variado las condiciones: ¿Cómo la mantienes? ¿En qué sustrato?
 

Axm0624

Member
Registrado
28 Abr 2022
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola! Serpiente toro es Pituophis catenifer. Por favor, usar el nombre científico porque los nombres vernáculos cambian un montón de un lugar a otro.
Yo le llevaría al veterinario porque no es normal si efectivamente ha cambiado la pauta de alimentación: es decir, comía con regularidad y desde hace dos meses no come. Puede ser algún problema intestinal o que hayan variado las condiciones: ¿Cómo la mantienes? ¿En qué sustrato?
 

Axm0624

Member
Registrado
28 Abr 2022
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La mantengo a 30 el lado caliente y unos 25 el lado frío. Sustrato uso viruta de haya. La veo activa y bien de peso así que esperare unos 10 días y le volveré a dar una presa mas pequeña. Tendría que estar en brumacion pero me retrase un poco y al vomitar la presa opte por no hacerlo. Si no come en dos semanas la llevaré al veterinario. Gracias
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Podría ser por el frío y días tan cortos. Yo tengo a Khan que lleva sin comer cerca de un mes. El está activo y se pasea por el terrario pero el ratón lo deja a un lado.o lo bufa hasta que desaparece. En mayo le pasó algo parecido y era por celo.
En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario y que te digan no sea que tenga algún problema interno que ellos son muy delicados
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La mantengo a 30 el lado caliente y unos 25 el lado frío. Sustrato uso viruta de haya. La veo activa y bien de peso así que esperare unos 10 días y le volveré a dar una presa mas pequeña. Tendría que estar en brumacion pero me retrase un poco y al vomitar la presa opte por no hacerlo. Si no come en dos semanas la llevaré al veterinario. Gracias
Con esas temperaturas no creo que brume y tampoco estoy seguro de que sea necesario. Lo que dices es importante: mientras no pierda peso no es preocupante. El tamaño de las presa entiendo que es el de siempre, ¿no? Como dices que le daras "una presa más pequeña"... A lo mejor es solo eso: la presa es demasiado grande para ella.
No dejes de observarla por si hubiera alguna cosa rara. Yo con las serpientes soy un poco "paranoico" porque a veces las patologías dan la cara cuando la cosa está avanzada. Por eso a la menor cosa rara suelo ir al veterinario. Pero en tu caso no veo nada muy alarmante.
 
Arriba