Sexado de mi nuevo gecko

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Buenas tardes compañeros!
Ando observando muchísimo a mi nuevo gecko, estoy enamoradito perdido!
Los primeros días, lo primero que hice fue mirar si es macho o hembra. Hasta ahora creía que era hembra, pero sospecho que sea macho, ya que a veces le noto más marcados los supuestos hemipenes (igual es solo una paranoia)😅
No sé que edad tiene, igual es demasiado joven para averiguar si es macho o hembra, pero os adjunto unas cuantas fotos donde también podréis ver el tamaño, por si me podéis echar una mano. Yo diría que es hembra, pero lo dicho, a ver si alguien un poco más sabio que yo puede decírmelo;)

PD: Tampoco tengo ni idea de que fase es, yo diría que es un Jungle, pero en esto de las fases sí que estoy verde.
Muchas gracias de antemano!

IMG_20220606_165815.jpg
IMG_20220606_165817.jpg
IMG_20220606_165830~2.jpg
IMG_20220606_165945~2.jpg
IMG_20220606_165947~2.jpg
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Buenas tardes compañeros!
Ando observando muchísimo a mi nuevo gecko, estoy enamoradito perdido!
Los primeros días, lo primero que hice fue mirar si es macho o hembra. Hasta ahora creía que era hembra, pero sospecho que sea macho, ya que a veces le noto más marcados los supuestos hemipenes (igual es solo una paranoia)😅
No sé que edad tiene, igual es demasiado joven para averiguar si es macho o hembra, pero os adjunto unas cuantas fotos donde también podréis ver el tamaño, por si me podéis echar una mano. Yo diría que es hembra, pero lo dicho, a ver si alguien un poco más sabio que yo puede decírmelo;)

PD: Tampoco tengo ni idea de que fase es, yo diría que es un Jungle, pero en esto de las fases sí que estoy verde.
Muchas gracias de antemano!

Ver el adjunto 247738Ver el adjunto 247739Ver el adjunto 247740Ver el adjunto 247741Ver el adjunto 247742
Tiene más de 8 meses? Si es que si, creo ya es posible sexar al gecko.
Parece ser una hembra pero no estoy seguro por la edad del gecko. Y la fase parece ser un jungle albino.
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Tiene más de 8 meses? Si es que si, creo ya es posible sexar al gecko.
Parece ser una hembra pero no estoy seguro por la edad del gecko. Y la fase parece ser un jungle albino.
Eso he leído, que a partir de los 8 meses ya se puede sexar con total seguridad. El problema es que no sé que edad tiene, por eso he puesto las fotos donde se aprecia su tamaño, igual según cuánto mide se puede deducir... no sé😅
Respecto a lo de la fase, se ve que no iba tan mal encaminado jaja muchas gracias!
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Eso he leído, que a partir de los 8 meses ya se puede sexar con total seguridad. El problema es que no sé que edad tiene, por eso he puesto las fotos donde se aprecia su tamaño, igual según cuánto mide se puede deducir... no sé😅
Respecto a lo de la fase, se ve que no iba tan mal encaminado jaja muchas gracias!
Cuando compraste al gecko no te dijeron su edad aproximada?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Nada, como ves por su cola lo tenian bastante mal cuidado, también lo expliqué en otro post. Creo que el dueño de la tienda tampoco sabía la edad que tenía...
Ese es un error que muchos cometen... comprar un animal de una tienda de mascotas y especialmente si es que lo cuidan mal. Es mejor comprar de un criador confiable o como mínimo de alguna sucursal que tiene a sus animales bien cuidados.
Si es que compraste el animal de un PetCo creo que te deberían dar unas hojas con algunos datos para que lo firmes. Si no fuera molestia me lo mandarías? (Por conversación en privado o que censures algunas cosas privadas porque en un post público podría haber gente que vería información algo privada porque creo que en la hoja también hay cosas como tu mail, código postal, etc.).
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Ese es un error que muchos cometen... comprar un animal de una tienda de mascotas y especialmente si es que lo cuidan mal. Es mejor comprar de un criador confiable o como mínimo de alguna sucursal que tiene a sus animales bien cuidados.
Si es que compraste el animal de un PetCo creo que te deberían dar unas hojas con algunos datos para que lo firmes. Si no fuera molestia me lo mandarías? (Por conversación en privado o que censures algunas cosas privadas porque en un post público podría haber gente que vería información algo privada porque creo que en la hoja también hay cosas como tu mail, código postal, etc.).
Esto ya me lo dijeron en el otro post. Lo compré para cuidarlo mejor, y ya me dijeron que la mejor opción era pedir la hoja de reclamaciones y si hace falta poner una denuncia. Es lo que pienso hacer si vuelvo a ver algo parecido.
De todos modos, muchas gracias por el consejo, desde luego que lo tendré en cuenta.
Aún así, nos estamos desviando del tema principal 😅 He llamado ahora a la tienda y me han dicho que lo tienen desde estas navidades, de modo que tiene mínimo 6 meses.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Esto ya me lo dijeron en el otro post. Lo compré para cuidarlo mejor, y ya me dijeron que la mejor opción era pedir la hoja de reclamaciones y si hace falta poner una denuncia. Es lo que pienso hacer si vuelvo a ver algo parecido.
De todos modos, muchas gracias por el consejo, desde luego que lo tendré en cuenta.
Aún así, nos estamos desviando del tema principal 😅 He llamado ahora a la tienda y me han dicho que lo tienen desde estas navidades, de modo que tiene mínimo 6 meses.
Entonces todavía no se puede sexar con seguridad.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Esto ya me lo dijeron en el otro post. Lo compré para cuidarlo mejor, y ya me dijeron que la mejor opción era pedir la hoja de reclamaciones y si hace falta poner una denuncia. Es lo que pienso hacer si vuelvo a ver algo parecido.
De todos modos, muchas gracias por el consejo, desde luego que lo tendré en cuenta.
Aún así, nos estamos desviando del tema principal 😅 He llamado ahora a la tienda y me han dicho que lo tienen desde estas navidades, de modo que tiene mínimo 6 meses.
Pero si es que consiguieron al gecko cuando tenía como por lo menos 2 meses ya debería tener como 8 meses.
Por el tamaño que tiene ya diría que está algo grandecito como para identificar su sexo.
Podrías mandar una foto con mejor resolución de la cloaca? Porque creo haber visto los poros pre-anales marcados (característica de machos), pero por lo borroso no alcanzo a ver mucho.
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Pero si es que consiguieron al gecko cuando tenía como por lo menos 2 meses ya debería tener como 8 meses.
Por el tamaño que tiene ya diría que está algo grandecito como para identificar su sexo.
Podrías mandar una foto con mejor resolución de la cloaca? Porque creo haber visto los poros pre-anales marcados (característica de machos), pero por lo borroso no alcanzo a ver mucho.
Disculpa, no recibí la notificación de tu mensaje anterior. Aquí la tienes:
 

Adjuntos

  • IMG_20220606_200953.jpg
    IMG_20220606_200953.jpg
    292 KB · Visitas: 78

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Al parecer es hembra.
Pero esos hoyos en donde se deberían ubicar los bulbos hemipenales en machos nunca los había visto en hembras. Y me dan un poco de cosa. 😖
Mi hembra tiene más de 2 años y tiene esos hoyos... Nunca les habia dado importanca. En cuanto salgan del refugio te mando fotos de la mayor para que lo veas también.
Gracias de verdad por la ayuda Awewe!
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Al parecer es hembra.
Pero esos hoyos en donde se deberían ubicar los bulbos hemipenales en machos nunca los había visto en hembras. Y me dan un poco de cosa. 😖
Fíjate, ahí se le ven los dos hoyos, pero no tiene ningún bulto que indique presencia de hemipenes y tampoco tiene los poros muy marcados.
Esta es un ejemplar nominal.
 

Adjuntos

  • IMG_20220606_205622~2.jpg
    IMG_20220606_205622~2.jpg
    361,1 KB · Visitas: 74

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Fíjate, ahí se le ven los dos hoyos, pero no tiene ningún bulto que indique presencia de hemipenes y tampoco tiene los poros muy marcados.
Esta es un ejemplar nominal.
Pues si he visto hoyitos así en mi hembra pero la verdad nunca los consideré como "hoyos", pero con el otro gecko son un poco más vistosos y me entró la curiosidad.
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Pues si he visto hoyitos así en mi hembra pero la verdad nunca los consideré como "hoyos", pero con el otro gecko son un poco más vistosos y me entró la curiosidad.
A mi también me desconcertaron al principio.
Bueno, esperemos que la.pequeña sea hembra, no tengo sitio para poner otro terrario y el que tengo ahora es grande, de unos 80x40cm. Juntas de momento se llevan bien.
Gracias por la info Awewe!
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Bueno, actualizo la información. He comprado un terrario básico de plástico, de unos 60x40cm y le he puesto su manta térmica, sus tres refugios (cálido, frío y húmedo con fibra de coco). Finalmente he optado por ponerlas separadas y así ahorrarme muchos problemas. Ahora el pobre bicho aún se está acostumbrando, más tarde le pondré rocas y algún tronco para que pueda escalar y tenga más cosas por explorar. De todos modos ya ha comido en su nuevo terrario!
Muchas gracias por la ayuda, de verdad!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
850
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es hembra sin duda. Yo sexo desde el mes 1 con lupa y a ojo ya sobre los 2. Algunas hembras abultan la zona de los hemipenes (no se porqué) pero con 3 meses ya marcan bien los machos y esta no tiene nada.
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Es hembra sin duda. Yo sexo desde el mes 1 con lupa y a ojo ya sobre los 2. Algunas hembras abultan la zona de los hemipenes (no se porqué) pero con 3 meses ya marcan bien los machos y esta no tiene nada.
Gracias por la respuesta Driu! Como ya dije, al final opté por separarlas y ahorrarme distintos problemas (agresiones, parástios, etc.)
De todos modos me has resuelto ls duda principal. Gracias compi!
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Si te resulta difícil distinguirlos así siempre puedes verlos a contraluz, iluminando lo que sería la parte superior de la unión de la cola con el cuerpo.
Ejemplo con un macho de Pogona:
macho pogona contraluz.jpg
 
Arriba