sistrurus miliarius

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas
Queria saber las medidas para el terrario de esta serpiente!! mas concretamente de sistrurus miliarus barbouri!!
Gracias
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
pues una medida mas o menos buena seria unos 100x50x50 (largo .ancho y alto) tienes que tener en cuenta que pueden llegar a crecer hasta 80cm de largo espero averte ayudado

saludos
fernando
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
y esta medidas valdrian para todas las bubespecies de sistrurus?
ya que hay algunas mas peuqñas y otras mas grandes...
saludos
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
lo ideal en cualqueir tipo de serpientes es tener el doble de terrario de lo que es la serpiente ejemplo: una serpiente mide 50cm de largo pues debera tener 50x50x50 es un ejemplo si no sabes que medidas poner despues hay serpientes que necesitan menos espacio que otras por ejemplo las pitones regius no les hace falta mucho espacio
saludos
fernando
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Sistrurus miliarus barbouri (Dusky Pigmy Rattlesnake) son bastante pequeñas, incluso de adulto, No necesitarás mucho espacio, incluso para una pareja.

Esta es parte de la respuesta que le di a alguien en su momento:

Yo he tenido muchas, de varios tipos y he logrado criarlas a saco!, son muy fáciles de mantener, más si estas en Florida como estoy yo, en donde no tengo que hacer casi nada para imitar las condiciones de su habitad, y a veces absolutamente nada como con las Sistrurus miliarius barbouri que son de Florida. Básicamente con todas podrás tenerlas perfectamente con rangos de Temperatura diurna entre 84 y 88 grados (yo las tenía a 83) pero cuando crié muchas, pues tuve muchos terrariums a temperatura ambiente (la de ellas básicamente), dejando el control de temperaturas solo para los casales (los padres), en tu caso no tendrás ningún problema en verano, en invierno pues con un spot que de unos 87 en la parte caliente con una zona más fría con 4 grados menos será más que suficiente, dejando la noche hasta 8 o 10 grados menos (73 a 81), veras que mucha gente utiliza diferentes rangos pero solo varían entre 2 o 3 grados F.

La humedad ha de ser algo alta, yo particularmente coloco un cacharro con agua mediano (pequeño para una regius- pero es una piscina para una sistrurus), toman agua bastante, mas que por ejemplo las Copperhead, lo colocas debajo del spot y con eso tendrás un 80% fácil, adicionalmente con un spray las rocías una vez al día, por encima de todo el terraium, no importa, rocía todo, adornos, serpientes, etc. Ellas cambian de piel mucho más rápido que las boas o pitones que vemos en casa, las mías lo hacían seguido, y si no tienes cuidado con la humedad tendrán problemas para cambiar, incluso pierden el cascabel de la colita!, no se ve igual sin él!, es una lástima cuando pasa!. Yo les tenia mulch en el suelo, el mismo que se usa para jardinería, de hecho lo compro en tiendas de plantas por 6 dólares una saco que me da para toda la habitación, así también retenía la humedad que da miedo, más que un periódico.
La alimentación siempre fue a base de ratones, siempre. Inicialmente los di vivos, no representaban ningún peligro por que las mías eran super voraces, rápidamente corrían a por el ratón, a la caza. Mordían y se quedaban tranquilas mientras el ratón moría en otro lado, luego seguían el rastro y a comer. Empecé a dar el ratón sacrificado con pinzas largas después de que el macho empezara a cazar de una forma muy particular, siempre busco dar la mordida en la cara del ratón, la cabeza del ratón entraba perfectamente dentro de las mandíbulas del macho, y no soltaba, se quedaba allí sujetando hasta que el ratón moría. Al ver eso opte por dar previamente sacrificado (cosa que hago con todo, menos con algunas venenosas). Ellas comían un ratón grande cada una, parece una grosería pero lo hacían, incluso llegue a alimentarlas juntas, y cuando una se despistaba la otra se comía el segundo, obligándome a colocar un tercero, son muy voraces, y rápidamente, en un día más tardar 2 ya están delgadas otra vez. Son muy activas, da gusto verlas porque no son de estar siempre escondidas, por el contrario se mueven mucho. Son algo asustadizas a los movimientos bruscos, así que si quieres que se muevan y hagan vida normal contigo en frente, no hagas nada brusco!. Mi macho apenas entrar en la habitación se colocaba a bufar cual asmático hasta que me retirara, era un solo stress.

Cuando crían, notaras que están enganchados cada 3-4 horas por 15 minutos o más. Es increíble como el macho acosaba a la hembra a diario (a lo mejor tuve un macho inusual) pero es que en temporada o fuera de ella, solo estaba cogiendo a la hembra, siempre!!. La hembra engordará notoriamente y muy pronto parirá (en mi caso hasta 6) crías muy chicas. Si la hembra es grande y bien alimentada tendrá unas crías capaces de entrarle al pinkie recién nacido. Si por el contrario las crías salen más pequeñas, tendrás que ofrecerle alguna ranita o anoles pequeños, que comerán en 10 minutos cuando mucho, de las más de 40 crías que he tenido, solo he tenido entre 4 o 5 malas comedoras, alguna la tuve que embuchar, pero después de 3 semanas ya comían bien. Ahora no te puedo dar data exacta, porque he olvidado cosas, tendré que buscar en las notas que cogí , pero es increíblemente corto el tiempom entre un parto y el otro, de hecho, rápido opte por sacar el macho y tenerlo a parte, porque la hembra paria como cagaba, te lo juro, era demasiado seguido, a veces llegaba yo y encontraba crías que no esperaba, puesto que las hermanas todavía estaban chiquiticas de un par de meses antes.

Hay fotos del apareamiento, y de las crías en el foro, si no las consigues las busco y pongo.

Para terminar, si las puedes conseguir, cómpralas. Te darán satisfacciones que no dan otras con más demanda, como las gabónicas, etc. Por qué?, se mueven mucho más que la mayoría, comen bien, son muy lindas (los colores y patrones son geniales), no requieres mucho espacio por ser pequeñas, la manipulación se hace más fácil o menos peligrosa, comen muy bien, crían que da miedo, etc. Yo diría que son las que más me han gustado, esas y las Copperhead , que son casualmente las 2 mas baratas que tuve, yo vendía las crías de sistrurus por $25 dólares cuando me costaba entre 6 y 8 la ranita que comía alguna!!.

La información que te pongo vale para las demás, evidentemente las Sistrurus miliarius miliarius te costaran mucho mas, a mi me costaron unos $400 dólares (las rojas) les llaman Carolina pigmy, la conducta fue igual, la experiencia igual, criaron igual!!, es cuestión de gustos!.

La única que no te recomendaría (si no tienes experiencia) si la tienes cómprate un dragón si quieres! Pero si no, son las Sistrurus catenatus a lo mejor la escuchas como massasauga!, es muy bonita también, no me mal intérpretes, pero es mucho más grande (dentro de las sistrurus claro) y con un veneno mucho más jodido.

Alguna ficha, pues: http://www.snakegetters.com/hk/pygmy-care.html

http://www.uga.edu/srelherp/snakes/sismil.htm

http://www.venomousreptiles.org/articles/168

Luego podrás ver que en todos los foros gringos hablan de ellas con mucha información, porque son muy populares.

Saludos
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Joooder muchisimas gracias.
Me ha quedado todo super claro.
Nada que decir. simplemente gracias
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Lo malo es que pensaba que el veneno de la catenatus era parecido al de la miliarius, aunque esta primera fue mas grande!!
Porque por precio y demas las catenatus estan mas baratas!
Ya vi tus otros post con las copulas y crias de tus sistrurus, una pasada!!
Saludos
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
perdonad que pregunte tanto, pero tengo algunas dudas y mejor hacerlas jeje.
Para manipular una milliarius, la medida del gancho seria...? 60cm, 75cm?
Gracias y saludos
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
yo preferiria un gancho de un metro minimo ten en cuenta que si el gancho mide 60 y la serpiente 60 tendras 30cm de distancia entre tu y la serpiente saludos espero averme esplicado bien.
fernando
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Finalmente creo que pillare uno telescopico, ya que he estado mirando y este es un poco mas caro, pero se regula desde 40cm hasta 1m.
Saludos
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
aun no tengo la bicha, pero como me comentaste joranba he ido a una tienda de jardineria. He comprado un saco de trozos de madera el cual tengo intendion de mezclar con un poco de fibra de coco (para la humedad y tal), mi pregunta: ¿ da igual el tipo de madera que sea? ¿ hay alguna toxica para las sistrurus?
Gracias y saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Salvo animales como las lampros en las que si hay que tener precaución con según que maderas, con estas sistrurus no, solo ponle la que mas te guste, evita pinos y maderas que a veces suelen venir con resinas, además trata que venga en trozos grandes que no puedan ser ingeridos, que sea una madera que no astille en pequeñas y peligrosas astillas (valga la redundancia). Con las sistrurus no hay mucho problema.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Joranba dijo:
Salvo animales como las lampros en las que si hay que tener precaución con según que maderas, con estas sistrurus no, solo ponle la que mas te guste, evita pinos y maderas que a veces suelen venir con resinas, además trata que venga en trozos grandes que no puedan ser ingeridos, que sea una madera que no astille en pequeñas y peligrosas astillas (valga la redundancia). Con las sistrurus no hay mucho problema.

Saludos
a que te refieres con lo de las lampros? son mas vulnerables a las toxinas de algunas maderas que otras especies?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Kurt, si bien yo personalmente nunca he tenido bajas por sustratos, tengo años leyendo que sustratos de maderas como pino y cedro son tóxicos para ellas.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pero se supone que para cualquier serpiente no? incluido otros animales, no solo lampros
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Los autores que yo he leído colocan a las king y milk como mas susceptibles. Porque?, no lo se la verdad.

Saludos
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
buenas chicos los dos andais bien encaminados,los vapores de las resinas de coniferas son nocivas para todos los animales,incluido el ser humano,pero para muy pocos es letal,tipo nicotina para nosotros nose si me explicado bien,un saludo
 
Arriba