Tamaño terrario baby de 2 meses

alexfer_10

Member
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos:

Voy a adquirir en apenas unos días mi primero guttata a un usuario de este foro y estoy muy ilusionado. Pero tengo una dudilla. La serpiente mide alrededor de un palmo segun me dijo el vendedor(tiene dos meses de edad). La pregunta es:

Que tamaño de tupper necesitaria para ir tirando?

# 35x23x18
# 36x29x24
# 40x30x22
# 33x22x27
# 33x22x22


Esos son los tamaños que dispongo, y quería saber si me vale de momento alguno de ellos para la pequeñaja.

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Cualquiera de ellos te valdría para los primeros meses. Saludos
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
wenas alex
ya estuvimos hablando de eso tio
cuando veas el tamaño de tu guttata pues ya veras cual taper es el mas idonneo
un saludo tio
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Como ya te han dicho, para los primeros meses te vendrá bien cualquiera de esos tuppers, ya, cuando veas que se le queda pequeño se lo vas cambiando, hasta llegar al tupper o al terrario definitivo.
Saludos!
 

applebong

New Member
Registrado
21 Ago 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy nuevo en esto y a lo mejor es una tontería sino lo pregunto no lo sabré,¿pueden meterse directamente desde babys al terrario definitivo?
 

alexfer_10

Member
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mejor es tenerlas de chiqititas en un tupper acorde al tamaño, que son muy baratos. Así la controlas mucho mejor.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
applebong dijo:
Soy nuevo en esto y a lo mejor es una tontería sino lo pregunto no lo sabré,¿pueden meterse directamente desde babys al terrario definitivo?

Mejor en una caja pequeña, en un terrario grande suelen dar más problemas de alimentación sobretodo si le das muerto.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno, vuelvo a recuperar temas antiguos, pero este tema de que las babys es mejor no ponerlas en el terrario definitivo me tiene intrigado, y sobretodo me ha sorprendido que puedan tener mas problemas para comer muerto...

alguien me puede explicar porque? curiosidad nada mas...

un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cat dijo:
y sobretodo me ha sorprendido que puedan tener mas problemas para comer muerto...
En un terrario grande si dejas un pinky muerto, puede que ni lo llegue a detectar. En un tupper al tenerlo en un recipiente reducido lo tendrá en las narices, y cuando tenga hambre y se sienta tranquila puede que se lo coma.
También hay que tener en cuenta que va a empezar a alimentarse de forma no natural, no es una presa viva y encima no es una presa "natural" que coman nada mas nacer, normalmente empiezan a comer pequeños saurios y ranas y cuando crecen se suelen especializar en animales de sangre caliente. Vamos que una serpiente recien nacida no entra en una madriguera de ratones y se come a las crias recién nacidas, si lo intentara seguro que sería comida ella por los padres. ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cat dijo:
yaya xD

pero como yo siempre las saco para comer, no tengo esos problemas!

Tu las sacas y las das de comer y comen, el problema es si no comen cuando las sacas. A mi, cuando me nacen las gutattas algunas son mas timidas y no comen de principio. Entiendo de todas formas que hablamos de babies.
Saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
buenas a todos, aprobechando este tema expongo lo que me ha pasado a mí que puede que tenga algo que ver con lo que decís. Haber yo tengo dos babys pero ya de unos 4 meses que bueno la snow crece más lento tiene unos 30cm y la albina nominal (creo que es) mide más, unos 50cm.
Pues bien estaban las 2 en un tuper pequeño y las he puesto en un terrario de 50cm de largo mientras crecen algo más, les he puesto una cueva, una rama de mapei y su bañera con serrín como sustrato y unas plantas en un lateral del terrario. Bueno no me lio más voy al grano, la peque la cogí y la metí en el tuper donde se han criado y se comió 3 pinkis con pelo pero la más grande se ha comido uno sólo dentro del terrario, se los doy con pinzas y siempre han comido sin problemas pero lo raro es que sólo ha querido uno y eso que es la más grande que por norma general tiene que comer más pues bien no ha sido así, con lo que tiene algo que ver eso de que si están en un sitio más grande no coman bien. Le dejé el pinki y al día siguiente nada de nada, eran congelados y lo tube que tirar porque se pudre. Y ver lo tubo que ver porque lo dejé delante de la cueva pero no le entraría por el olfato porque no lo quería y mira que lo olió y lo reolió.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
no te preocupes, es normal que alguna vez no coman (ya sea porque estan mudando o algo), o que coman poco.
Pero procura darle ratones acordes a su tamaño, ya que no es lo mismo darle 3 pinkys que un destetado, el nivel de calcio y tal no es el mismo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ercamaroncillo, le has cambiado el habitat y puede que tenga que familiarizarsr con su nueva "casa", de todas maneras ha comido uno y tiene un tamaño de 50 cm, que ya con ese tamaño no suelen dar problemas de comida. El problema se suele dar con las recién nacidas y las primeras comidas.
saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ah ok ok muchas gracias, es que me acabo de meter en el mundo de las gutatas y la verdad es que sé lo básico para sacarlas adelante. Aunque tengo experiencia por haber trabajado en un "zoo" (Selwo Marina, Málaga) con los reptiles y allí cogí experiencia, pero ya de tenerlas en casa y babys...
Lo que sí se tiran todo el día escondidas en la cueva.
 
Arriba