Temperatura acuario de ajolotes (Ambystoma mexicanum)

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los ventiladores pueden ayudar,pero de 30ºC a 24ºC ni de coña,muchos ventiladores tendría que poner.

Juan David dijo:
Cynops decirte que no he querido hacerte ningun ataque en ningun momento, de hecho tu mismo as dicho que aunque pasan altas temperaturas haces por lidiarlas, es de admirar. Yo solo me he defendido de quien me a atacado gratuitamente.

Y por otro lado, gracias Azahel

No,no,mi comentario no iba hacia ti,Juan David,entre andaluces hay que apoyarse ;).
Voy a ver si este verano puedo hacerme un refrigerador como el que hizo Renovell,veremos que tal funciona.

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Entonces todo quedara en un malentendido Snaker, la cosa es que me he sentido atacado y me ha dado mucho corage porque no me parecia ninguna gracia el que intetaran "reirse de mi" cuando lo que intento es poder mantener a mis animales como debe ser, no se si me explico.

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Juan David dijo:
Entonces todo quedara en un malentendido Snaker, la cosa es que me he sentido atacado y me ha dado mucho corage porque no me parecia ninguna gracia el que intetaran "reirse de mi" cuando lo que intento es poder mantener a mis animales como debe ser, no se si me explico.

Saludos

Si te ha molestado te pido disculpas, pero yo no te contestaba a ti. Y pensaba que la persona que ha puesto 40ºC lo hacía con alusiones indirectamente a mis 32ºC (Y que salías "en su ayuda"). Y aunque son temperaturas altas...hay un abismo. 40ºC muerte segura. Me parece perfecto que los quieras mantener lo mejor que puedas, yo a día de hoy no tengo esa opción. Y si puedes elegir, está claro que Azhael está diciendo la forma mas adecuada. Pero como dice Cynops_aquario y yo, es posible mantenerlos en verano a 30ºC y que vivan muchos años. Un año tras otro, no es suerte. Es adaptación. Desde octubre hasta principios o mediados de mayo es normal que la temperatura se encuentre por debajo de 20ºC(ahora mismo los tengo a 15ºC y en celo) o la supere unos grados y solo en julio, agosto y primera quincena de septiembre se pone en 30ºC o un poco mas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El verano pasado arriesgue con los ajolotes y tuve suerte, también es que eran mas pequeños. Si para el verano de este año aun tengo los ajolotes, que al menos a un par los meto al frigorífico... a unos 15º C, frescos, pero no "heladitos". Los Cynops si que se tendrán que quedar donde están, como los Pleurodeles, donde han estado toda su vida, que espero que aun siga siendo muy larga. Por suerte en mi garaje el agua ronda los 25, creo que nunca pasando de 30º C, al vivir en la costa hace mas fresco.
 
J

Juan David

Guest
Yo ajolotes no tengo, pero hace años que me fascinan, de hecho tengo un acuario de 100l en el que me gustaria meter una parejita, asi que esperare a la epoca de cría a ver si hay alguien por ahi que venda, de hecho ahora mismo estoy indagando por internet y he dado con unos que son una virguería, aunque tambien supongo que no son nada corrientes :mad:
 

Adjuntos

  • bonsai5.jpg
    bonsai5.jpg
    86,9 KB · Visitas: 230

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las algas no son malas hombre, que mania se les tiene a las pobres :p

Eso es un ajolotes "arlequin", son extremadamente raros, carisimos y encima he oido por ahi que tienen una esperanza de vida muy corta...vamos, que para ver colorines, casi mejor imprimirse la foto y enmarcarla.
 
J

Juan David

Guest
La foto la he sacado de Caudata.org y el caso es que si no he leido mal y no me he confundido de foto, ese ajolote tiene 9 años
 
J

Juan David

Guest
Pues estoy releyendo el post del bichillo y me abre confundido, no pone nada de la edad, :-X
 
J

Juan David

Guest
Bueno suspongo que cuando llegue el momento intentaré conseguir la épica parejita, uno leucistico y otro negro, que sería melanoid verda?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Buah que idea de acuario mas horrible :S Los acuarios con filtracion bajo grava ya son una mala opcion, pero sustituir la grava por esponja ya me parece el colmo de las malas ideas. Toda la mierda ahi atrapada para siempre sin que se pueda limpiar sin desmontar el acuario entero...vaya idea de bombero.

Lo de la esperanza de vida de los arlequin no me lo tomes muy en serio porque es algo que creo haber oido de pasada, no tengo ni idea de si es realmente cierto. De todos modos son tan extremadamente raros y "valiosos" que no vas a ver uno en tu vida....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno yo sólo quería aportar que sí es posible bajar 10ºC sólo con ventiladores, el verano pasado el agua del acuario de mis ajolotes se ponía a 28-29ºC fácilmente, con dos ventiladores grandes, conseguía bajarla hasta 18ºC, la cosa es que cada ventilador de los que digo, consume 20W y tiene una potencia increíble, que metes el dedo y hace efecto de turmix. Y agarrados con un pie de hierro por las bibraciones que produce. Hasta sistema de rellenado automatico le puse porque en un día me evaporaba unos cuantos litros.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Afecta muchisimo la humedad ambiental, pero si, yo tambien habia oido de gente que habia conseguido bajar varios grados la temperatura con ventiladores.
Yo en alguna ocasion he conseguido bajar unos 4ºC, que no esta mal, y usandolos de noche, aprovechando la bajada de temperatura, algunos grados mas.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Físicamente es imposible que una habitación a 28-29ºC enfrie el agua a 18ºC. Lo que harás es que si el agua está un poco mas fría, la caliente y pase ese poco frío al ambiente, es decir la habitación. Si la habitación está a 28ºC, mueve el aire a esa temperatura, ya me contaréis porque mecanismo físico se consigue esa temperatura maravillosa. Decírmelo y lo patentamos que nos hacemos ricos y con un gasto en electricidad irrisorio. La energía ni se crea ni se destruye se transforma, y para bajar la temperatura en un sitio, hay que mandar el calor a otro. Es de cajón! Milagros no existen. Existen ventiladores que tienen un depósito de agua para pasar el aire caliente de la habitación por él y conseguir bajar unos grados (pero uno o dos a no ser que pongas hielo con el agua y te dura 10 minutos la sensación de aire frío)

EDITO:Mirar lo que he encontrado:
http://www.unquimico.com/2012/09/el-ventilador-realmente-enfria-la-habitacion/
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues no sé la verdad porque en física voy cortito. Pero supongo que es lo que dicen de que un cuerpo desnudo y mojado pierde calor 25 veces más rápido que seco, supongo que se puede aplicar a cuando mucho aire constante choca contra el agua, te puedo asegurar que entrabas a la habitación y un calor horrible, tipico de verano, metías la mano en el acuario y muy muy fresquita, y tengo dos termómetros en el acuario, las mediciones no son erróneas.

Además el agua por evaporación creo que también hace bajar la temperatura, no sé la explicación exacta.
 
J

Juan David

Guest
Hombre eso de que dejen los ventiladores puestos para que se refresque la habitacion.......es como la gente que deja el microondas un rato encendido para "calentarlo", y no es coña que he visto a gente hacerlo y reirme poco jajaja.
El caso es que yo no tengo dudas, para este proximo verano hare el refrigerador que hizo renovell, no me la juego para nada.
 
Arriba