Tenrecs y erizos juntos

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creeis que estas dos especies podrian convivir juntas en un mismo espacio? Mientras que uno habitaria la parte baja del terrario, los otros podrian moverse por arriba, de manera que aunque estuvieran juntos tampoco tendrian porque interacturar mucho.

El único problema que veo es que, como con todos, al tener mas de un animal junto nunca sabes si ambos estan comiendo bien. Pero por lo demás, dada la similitud de la dieta y la temperatura, no veo mucho problema.

¿Alguna experiencia o idea?
 

trosko

Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo que tu, no lo haria, se podrian hacer daño y tu no lo controlarias por la noche, haz esperimentos, pero ya sabes, con gaseosa
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No no, si tenrecs no tengo y por ahora tampoco voy a tenerlos porque no tengo sitio. Pero precisamente pensando en el espacio se me ha ocurrido si podrian convivir. Supongo que seria mas fiable tener erizas con hembras de tenrec, ya que ni unas ni las otras suelen tener problemas de convivencia, almenos entre los de su misma especie y siempre dependiendo de cada individuo.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo ccreo que el caracter del Tenrec es mucho mas tímido que el del erizo, los veos mas"lentos", y por no decir que mucho mas pequeños, la mitad.
A mi parecer no se si sería muy viable el tenerlos juntos, porque mientras que a los tenrecs les gusta trepar, no siempre lo hacen, también se mueven mucho por el suelo, además de que las dos especies siempre buscarían el lugar más calido y seguro del terrario, compitiendo por el mismo espacio, y perdiendo por supuesto,, el Tenrec mas que nada por tamaño. Además en épocas de hibernación, mientras que los Tenrecs tienen muy poca actividad, el erizo sigue con las misma todo el año, y molestaría su letargo. Mi opinión es que no es muy buena idea
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Fredy! Tu los has presentado alguna vez entre ellos, para ver como reaccionaban?
 
Arriba